Mi Spectrum está sordo

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Mi Spectrum está sordo

Mensaje por Bubu » Vie Dic 07, 2007 1:14 am

Bueno, me he hecho con unos minijacks mono originales, los típicos gris y negro que venían con el Spectrum. A ver si hago las pruebas y pongo los resultados.

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Mi Spectrum está sordo

Mensaje por bullituary » Vie Dic 07, 2007 3:51 am

Pues va a ser que con el nuevo cable tampoco te va a funcionar.

Te acordarás de los mensajes que intercambiamos en marcianitos sobre la carga de mp3's y los problemas de "potencia" de salida de estos. Pues con las tarjetas pasa lo mismo.......no llevan amplificador para una salida decente para el spectrum.

Acuérdate que yo tan sólo conseguí buenos resultados conectando el cable desde la salida de los ALTAVOCES del Pc al spectrum (ya que estos sí llevan potenciómetro para el volúmen). Haz la prueba y verás cómo da buen resultado.

Pero bueno, tampoco pongo la mano en el fuego con lo de las tarjetas........sólo he probado dos o tres mías.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Mi Spectrum está sordo

Mensaje por Bubu » Vie Dic 07, 2007 4:54 pm

Es que por aquí hay compis que lo han hecho, sin usar una etapa amplificadora, directamente desde la tarjeta de sonido al Spectrum.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Mi Spectrum está sordo

Mensaje por Bubu » Mar Dic 11, 2007 12:40 am

He probado con un dispositivo reproductor de MP3 (ver la historia aquí) y funciona perfestamente, pero con la tarjeta de sonido del PC, nastic. ¿Será que suena demasiado fuerte para el Spectrum?
Haré una prueba bajando mucho el sonido.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Mi Spectrum está sordo

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Dic 11, 2007 8:46 am

Si la tarjeta tiene controles de graves y agudos, ponlos a 0 (ecualizador plano).
Ayuda también el usar una señal de sonido cuadrada (aunque con el MP3 se desvirtúa y deja de serlo). Prueba a usar Winamp con el plugin de TAP o TZX y su fichero correspondiente: eso te dará la mejor calidad posible de sonido: si consegues hacerlo funcionar así, entonces ya te concentras en cómo codificar eso en MP3 de forma que siga funcionando.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: Mi Spectrum está sordo

Mensaje por decicoder » Mar Dic 11, 2007 3:25 pm

Vigila también las propiedades avanzadas de la tarjeta.
Desactiva cualquier cosa rara que veas como sonido 3D, envolvente 5.1 ,etc. Quédate con el simple altavoces estereofonicos de escritorio.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Mi Spectrum está sordo

Mensaje por Bubu » Mié Dic 12, 2007 12:13 am

OK, seguiré esos consejos, además de utilizar el K7ZX para pasar a MP3 ya que me ha dado muy buenos resultados utilizando un reproductor de MP3.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados