eltargui os saluda

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

eltargui os saluda

Mensaje por eltargui » Sab Feb 15, 2014 6:59 pm

Mi “historia informática” tiene un presente y un pasado.

Mi historia pasada comenzó en 1983 cuando me compré mi primer ordenador: un Sinclair ZX81 de 1 kB de memoria RAM. No podía pagarme nada más en ese momento. Mis ojos se abrieron y quise más. De ahí pasé al módulo de 16 kb, luego lo cambié por un Spectrum de 16 kb que posteriormente amplié a 48 kb. Luego pegué un saltito en calidad y junto a la interface Disciple y sus unidades de disco de 3,5”, compré un Spectrum +2A. Error. No era compatible con Disciple. Amstrad ya había metido las manos en Sinclair. Lo vendí y volví al 48 kb. Todo lo terminé vendiendo, cuando me pasé al PC, allá por el año 1989. Me compré un Inves XT con procesador 8088 de Intel, de ahí pasé al Pentium (sí, tardé 8 años en cambiar!!!), y finalmente un Athlon de 64 bits, que tengo abandonado por un MacBook Pro. Por el camino se me olvidó lo que había aprendido de programación; Basic (y Visual Basic), Pascal, Código Máquina para el Spectrum y Fortran.

Poco después de la adquisición del primer PC, la informática quedó aparcada por un período de más 20 años, hasta llegar al presente. Por motivos de tiempo y otras prioridades, me limité a ser un usuario más.

Pero hace solo unos meses vi cumplido uno de mis pequeños sueños, que era recuperar aquella pasión informática, gracias en parte a webs como está y a posts como los vuestros. En pocos meses he adquirido de segunda mano unos cuantos ordenadores Sinclair funcionando y otros averiados, que me sirven para ir recuperando lo que sabía y aprendiendo lo que no sabía. He hecho reparaciones mecánicas (membranas, teclados) y estoy empezando con la electrónica.

Mis favoritos son el ZX81 (por lo que representó) y el Spectrum, que me resulta en cierto modo entrañable y por la cantidad de horas que le dediqué.

Aunque seguía a Speccy desde hacía tiempo, y a varias de sus alojadas (El Trastero, SPA2...), encontrar un foro como este ha sido fantástico. :D

Espero poder poner mi granito de arena.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: eltargui os saluda

Mensaje por Alxinho » Sab Feb 15, 2014 7:18 pm

Bienvenido eltargui!

Y de programar videojuegos que? te animas? Dices que sabes Basic, Pascal, CM ...

Si tienes la espinita te la puedes quitar!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados