Nuevo juego - Sami Troid

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 12, 2014 7:26 pm

Los modelos de 16 y 48k no tienen chip de sonido, el trabajo lo hace la propia CPU, por lo que el juego se "para" hasta que se termina el sonido, por lo que estos deben de ser cortos. El de la vida puede ser algo largo, pero el de disparo, salto y demás acciones deben de ser así, de muy poca duración.
Para crearlo se necesita BeepFX, que se puede encontrar en http://shiru.untergrund.net/software.shtml#current
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Feb 12, 2014 7:32 pm

me refiero a que menos el de recarga de vida quedan muy maquinales, sin gracia, sin eco..
quizás puedas sacar los sonidos de los primeros programas que te he puesto siguiendo las instrucciones, el italiano tiene sonidos muy buenos (como los de la rutina 4) que puedes modificar, los de audiotronics se pueden modificar y luego te saca un código basic, me acabo de acordar que este gamemaker tenía una utilidad para los sonidos muy chula con tres sliders para ir probando los efectos :
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001970

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Jue Feb 13, 2014 3:04 am

El programa de Shiru puede importar wav, qué tal si creas los sonidos con SFXR y luego los pasas por BeepFX ?
Aquí puedes encontrar el programa :
http://www.drpetter.se/project_sfxr.html

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Jue Feb 13, 2014 12:20 pm

hikoki escribió:El programa de Shiru puede importar wav, qué tal si creas los sonidos con SFXR y luego los pasas por BeepFX ?
Aquí puedes encontrar el programa :
http://www.drpetter.se/project_sfxr.html

Lo estoy probando, pero hay algo que falla y eso que el código del player es el mismo, si bien el de la Churrera difiere un poco. Ya he preguntado a la espera de ver si tiene solución.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Jue Feb 13, 2014 1:56 pm

son_link escribió:Lo estoy probando, pero hay algo que falla y eso que el código del player es el mismo, si bien el de la Churrera difiere un poco. Ya he preguntado a la espera de ver si tiene solución.


igual te vale el de shiru solo que me acordé que este se usa bastante en las ludumdare y tiene sliders y el botón mutate para tunear los sonidos, quizás se haga compatible si pones 8bit y bajas la frecuencia, no sé.
Me he divertido un rato probando efectos para la incubadora :
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... badora.zip

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Lun Feb 17, 2014 6:32 pm

hikoki escribió:
son_link escribió:Lo estoy probando, pero hay algo que falla y eso que el código del player es el mismo, si bien el de la Churrera difiere un poco. Ya he preguntado a la espera de ver si tiene solución.


igual te vale el de shiru solo que me acordé que este se usa bastante en las ludumdare y tiene sliders y el botón mutate para tunear los sonidos, quizás se haga compatible si pones 8bit y bajas la frecuencia, no sé.
Me he divertido un rato probando efectos para la incubadora :
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... badora.zip

Ya he adaptado el beeper.h y a la primera, solo modificando los nombres de las funciones (tienen que empezar por . y sin los dos puntos al final), comentar 2 lineas y poco mas.
Aparte hay que reducir la calidad del sonido al minimo ya que ocupan bastante, o ir reduciendo hasta tener un tamaño optimo, por no hablar de recortarlo debido a que no puede durar mas de 3 segundos como ya comente antes.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Lun Feb 17, 2014 8:21 pm

chupi, a ver con qué efectos nos sorprendes, la verdad que los de la churrera están muy bien, sobre todo el del disparo, el otro día vi que el beepfx viene con sonidos de muestra, algunos de los cuales me suenan familiares, hay uno que le iba muy bien a la incubadora.
Igual desde el sfxr puedes acortar la duración del sonido (se para mucho el juego al disparar) sin recurrir al audacity, por cierto que me suena más a spectrum si se utiliza 'sawtooth' en sfxr. Aquí te dejo un buen artículo en el que hay enlaces de diferentes versiones basadas en sfxr para linux, mac, flash, javascript y sobre todo bfxr que tiene más funciones : Bfxr

Aprovecho para comentar la pantalla del 'you win', es el mismo dibujo del inicio pero al sacarla del fondo negro queda la silueta como si fuera un boceto, sin perfilar, podría quedar bien ponerle unos brillos azules como los de esta intro de robocop 3
No digo que se ponga una pantalla como la que comentan en hilo de sami troid en el foro ruso, porque la tuya está muy bien y le pega al color y estilo del sprite, pero me parece que al sacarla del fondo negro no luce como final del juego

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 19, 2014 6:12 pm

Bueno, tras estar algún tiempo haciendo cambios para los efectos de sonido ra_th_an me paso el beeper.h de la churrera 1 y 2 que usaba los sonidos generados por Sound FX y que van bien, si bien cambia un poco el sonido, pero es por cosas del motor y que difícilmente se pueden cambiar.
Eso si, Sound FX solo puede generar hasta 9 sonidos, por lo que poner mas efectos no es posible.
En cuanto a usar samples, los sonidos cambian mucho y ocupan bastante, aunque se pueden editar con algún editor para que al cogerlos suenen algo mejor y ocupen menos, pero es algo que tengo que investigar.
Haber que os parecen los efectos de sonido del juego, si bien son de prueba para saber si gustan
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Mié Feb 19, 2014 8:29 pm

la incubadora no suena, igual puedes ampliar alguna rutina para que acepte más sonidos,
el primer sonido que pusiste primero para la recarga estaba muy chulo, los sonidos de ahora me suenan a tragaperras :lol: esto es una apreciación personal eh? *a ver si me inhabilitan o algo*
se me ocurre buscar sensaciones diferentes a los de los sonidos mojinos, por ejemplo en lugar de algo seco y fino para el disparo pues buscar un pepinazo/cañonazo, en lugar de un salto que suena suave y elástico pues algo más basto como de la época en que se subió a la luna, etc
Lo que he hecho es cargar el fichero de muestra "demo.spj" que viene con el Beepfx, y escoger algunos sonidos.

Contacto con un bicho:
Drop2 (grave, suena a león, amenazante, mola)
Grab1 (raspa y hiere, mola)

Desparrame del bicho:
Boom2

Salto:
Boom8(pedazo de muelles), drop2 (salto muellesco basto), gulp

Huevo:
gulp

Disparo:
Boom8(cañonazo pero que parezca que te cuesta darles)

Gameover:
Sucesión de diferentes sonidos como creo que lo hacen los hermanos mojones, podría ser algo como
Power off + boom4 + boom5

En fin supongo que tienes que imaginarte la sensación que quieres provocar y luego buscar los sonidos, meterlos en el juego, comprobar si funcionan como los habías imaginado, cambiarlos..

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 19, 2014 9:55 pm

No es que me lo imagine, es que lo se, me pase todo el día dale que te pego XD
Mañana pruebo esas demos, pero me gustaría que fuesen propios.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Sab Feb 22, 2014 12:18 pm

Pues acabo de hacer nuevos efectos de sonido usando el Sound FX a ver que os parecen.
Luego voy a probar a ver si con una cosilla podría aumentar la cantidad de efectos
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por hikoki » Sab Feb 22, 2014 12:52 pm

ponte a disparar muchas veces y el juego se para a instantes, incluso ves como los enemigos se mueven a golpes y cuando dejas de disparar vuelven a moverse bien, igual tendrías que hacerlo de breve como el de fábrica

edit:

otra cosa es que en la churrera los sonidos de recarga y objetos son muy largos, quedaría mejor asín de largos para tus huevos y la incubadora

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Sab Feb 22, 2014 3:44 pm

hikoki escribió:ponte a disparar muchas veces y el juego se para a instantes, incluso ves como los enemigos se mueven a golpes y cuando dejas de disparar vuelven a moverse bien, igual tendrías que hacerlo de breve como el de fábrica

edit:

otra cosa es que en la churrera los sonidos de recarga y objetos son muy largos, quedaría mejor asín de largos para tus huevos y la incubadora

Ya cambie el sonido. He decidido seguir tirando de Sound FX. El Beeper.h solo admite hasta 10 tonos por lo que como el 5 y el 0 son el mismo modifique todo lo que apuntaba a esa posición en mainloop.h y engine.h al 0 y use el 5 para meter uno para la incubadora. Aparte, como Sound FX solo me genera 9 cogi y genere uno nuevo para que me lo metiese en la primera posición, guarde un bin de 50 bites para que solo tuviese ese tono y crear un nuevo beeper.bin con el contenido de ambos, dejando así el nuevo tono en la posición 450.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por son_link » Mié Feb 26, 2014 12:46 pm

Bueno gente, anuncio oficialmente la salida de Sami Troid 1.5
Los enlaces del primer post son totalmente validos.
Que lo disfrutéis :mrgreen:
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Mensaje por Ivanzx » Mié Feb 26, 2014 12:50 pm

son_link escribió:Bueno gente, anuncio oficialmente la salida de Sami Troid 1.5
Los enlaces del primer post son totalmente validos.
Que lo disfrutéis :mrgreen:



Algun dia tendre que probarlo! :wink:
Esta es la version definitiva?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados