Pregunta: ¿cuándo apareció el Spectrum en España?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Pregunta: ¿cuándo apareció el Spectrum en España?

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Jul 31, 2013 8:57 am

A nivel oficial (quitando importaciones de estraperlo), ¿cuándo "desembarcó" el Spectrum en España de la mano de El Corte Inglés e Investrónica. ¿Fue para alguna campaña de navidad o fue antes? Me suena que fuera para las navidades de 1982, año nuevo 1983, pero... ¿podría haber sido después... o antes?
Gracias :)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Pregunta: ¿cuándo apareció el Spectrum en España?

Mensaje por na_th_an » Mié Jul 31, 2013 11:25 am

Yo tengo entendido que los primeros empezaron a llegar a las casas de los que los habían comprado en 1983. Me refiero a los distribuidos en España, no hablo de la importación.

Lo que no puedo es asegurarlo, porque es de estas cosas que "sé" pero no sé de qué. Podría ser falso el dato.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Pregunta: ¿cuándo apareció el Spectrum en España?

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Jul 31, 2013 12:35 pm

na_th_an escribió:Yo tengo entendido que los primeros empezaron a llegar a las casas de los que los habían comprado en 1983. Me refiero a los distribuidos en España, no hablo de la importación.

A mi también me suena el dato del año 1983, pero querría afinar aún más, y determinar el mes, o al menos la campaña (navidad, verano, comuniones...) en la que se dieron a conocer al público con anuncios de TV y todo eso.
Recuerdo que el precio inicial con que los vendía ECI era de 52.100 pesetas. Mi padre me lo compró para las navidades de 1984, cuando en ECI costaba 41.900 pesetas.

Antes de eso, y creo que coincidiendo con la llegada del Spectrum, fue cuando el Banco Hispano-Americano hizo aquella famosa oferta del plazo fijo a 5 años, que por 25.000 pesetas te daban un Spectrum 16K, y por 50.000 te daban un 48K.

Voy a mirar en las hemerotecas, a ver de cuándo son los anuncios del BHA con esa oferta...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Pregunta: ¿cuándo apareció el Spectrum en España?

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Jul 31, 2013 12:40 pm

Pues del BHA no he encontrado, pero sí que he encontrado insertos de ECI anunciando el nuevo ordenador...
17 de Mayo de 1983. Pues entonces no fue en las navidades cuando apareció, sino antes, para la campaña de verano...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/008.html
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Pregunta: ¿cuándo apareció el Spectrum en España?

Mensaje por Scooter » Mié Jul 31, 2013 1:02 pm

Yo no recuerdo el año pero me suena primavera, haberlo visto en un escaparate de una tienda de electrónica sobre un atril de cartón con él slogan "nuevo sinclair spectrum, merecía la pena esperar"

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Pregunta: ¿cuándo apareció el Spectrum en España?

Mensaje por susso » Jue Ene 16, 2014 1:02 pm

Si pillé en las Navidades del 84 el plus en el Alcampo estoy seguro que el gominolas salió en el 83, estoy muy seguro porque ese año hice un curso de BASIC con paneras de commodore y el profe enseñó al final del curso el gomas como su nueva adquidición, así que era principios de verano, lo que no se es si era de importación.


Enviado con Tapatalk

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Pregunta: ¿cuándo apareció el Spectrum en España?

Mensaje por DeusX » Jue Ene 16, 2014 3:55 pm

dei ex machinis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados