Nuevo Juego: GLAUZONE

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por GLAURUNG » Mar Ene 14, 2014 12:36 am

¡LOS MALEANTES DE LA GALAXIA HAN VUELTO!, tu deber, acabar con ellos.

Imagen

Imagen
Teclas:

Q>>>>ARRIBA
A>>>>ABAJO
O>>>>IZQUIERDA
P>>>>DERECHA
M>>>>DISPARO

ENJOY!
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por hikoki » Mar Ene 14, 2014 2:57 am

Qué pasada de matamarcianos!! lo que pasa es que soy muy malo con esos controles, prefiero tener los cursores al alcance de una sola mano como wasd + espacio

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por radastan » Mar Ene 14, 2014 1:36 pm

Venga, hay que decirlo: AHORA SI. Este juego es otra cosa, buenísimo, me ha encantado. Sólo le ha faltado una pantallita de menú molona con un logo y una tabla de scores para tener un estilo más de recreativa. Si quieres te hago un logo en un plis-plas, encantadísimo de ayudar.

Porque sólo le falta eso para ser un juegazo perfecto.

EDITADO: te dejo un ejemplo.

El logo sería algo así:

Imagen

Que se pondría en pantalla tal que así:

Imagen

Debajo de las letras, a una distancia equidistante con la parte de abajo, colocas el típico "press fire to start", si quieres puedes meter efecto de estrellas acerándose de fondo y ya lo dejas canela. Eso o puede cambiar los colores de las letras del logo de forma cíclica muy rápida (parecerá como si brillara).

Tras un tiempecillo sacas la tabla de scores con efecto de color en las letras, o que aparezca en forma de scroll desde arriba o desde abajo (muy sencillo de hacer).

Con eso te queda el juego chapó.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por GLAURUNG » Mar Ene 14, 2014 1:50 pm

Gracias :D , tabla de scores tiene, lo que no tiene es menú ni música :( a ver sí para el próximo, esto es un camino largo de aprendizaje y meditación :oops:
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por radastan » Mar Ene 14, 2014 2:23 pm

GLAURUNG escribió:Gracias :D , tabla de scores tiene, lo que no tiene es menú ni música :( a ver sí para el próximo, esto es un camino largo de aprendizaje y meditación :oops:


Si haces jueguecillos arcade mete siempre un logo molón, el "press fire to start" y la tabla de scores pasado un tiempo. No cuesta trabajo y le da personalidad. Recuerda como son las recreativas clásicas y comprenderás lo que te digo.

Y que quieres que te diga, en cada juego te superas, este ya es un excelente arcade. Si necesitas ayuda con los gráficos sólo tienes que pedirlo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por Alxinho » Mar Ene 14, 2014 7:05 pm

Buenas, el juego me ha parecido muy bueno, la fluidez y la sensación que da está de puta madre pese a los gráficos sencillos (que a mí eso me da igual).

¿El juego no acaba nunca verdad? ¿Se pasa de nivel o algo o es disparar contínuamente?

¿Tienes una web o blog con todos tus projectos para echar un vistazo? Sólo he visto el Glaufight y este.

Saludos!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por JBGV » Mar Ene 14, 2014 9:58 pm

Es muy bueno !! :D

Se maneja fenomenal, y el movimiento muy fino.

Me encantan estos matamarcianos, para pasar un buen rato sin mas historias.

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por GLAURUNG » Mar Ene 14, 2014 10:44 pm

Alxinho escribió:Buenas, el juego me ha parecido muy bueno, la fluidez y la sensación que da está de puta madre pese a los gráficos sencillos (que a mí eso me da igual).

¿El juego no acaba nunca verdad? ¿Se pasa de nivel o algo o es disparar contínuamente?

¿Tienes una web o blog con todos tus projectos para echar un vistazo? Sólo he visto el Glaufight y este.

Saludos!

Bueno, a ver si alguien se lo termina :mrgreen: jeje.
Web no tengo, el problema es que hace falta tiempo para el mantenimiento, actualizarlo y tal, prefiero los foros estos, aunque esté uno de "prestado" y bajo normas absurdas, como esa de no hacer off topic y que ya me han hecho ganar una advertencia por parte de nuestro querido moderador. Estaré por aquí y cuando me echen me iré a otro foro o pasaré de esto y haré otras cosas.
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por GLAURUNG » Mar Ene 14, 2014 10:52 pm

radastan escribió:
GLAURUNG escribió:Gracias :D , tabla de scores tiene, lo que no tiene es menú ni música :( a ver sí para el próximo, esto es un camino largo de aprendizaje y meditación :oops:


Si haces jueguecillos arcade mete siempre un logo molón, el "press fire to start" y la tabla de scores pasado un tiempo. No cuesta trabajo y le da personalidad. Recuerda como son las recreativas clásicas y comprenderás lo que te digo.

Y que quieres que te diga, en cada juego te superas, este ya es un excelente arcade. Si necesitas ayuda con los gráficos sólo tienes que pedirlo.

Gracias por el ofrecimiento, eres muy buen grafista, los gráficos no se me dan del todo mal, lo que necesito son rutinas en código máquina para insertar en mis juegos, meterle efectos, músicas, menús, ahora estoy en fase de "aprendizaje".
Por cierto, no habéis dicho nada de la pantalla de carga que me di un buen curre :wink:
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Ene 15, 2014 1:15 am

hikoki escribió:Qué pasada de matamarcianos!! lo que pasa es que soy muy malo con esos controles, prefiero tener los cursores al alcance de una sola mano como wasd + espacio


Es muy chulo; me recuerda a los arcades de Psion (por los efectos de sonido y los graficos chiquitines). Yo he cambiado un par de cosillas para ponerlo más a mi gusto:

- Quitar el parpadeo del borde cuando hay sonido, que me resulta un poco molesto.

Código: Seleccionar todo

POKE 34304,195
POKE 34305,251
POKE 34306,255
POKE 65531,230
POKE 65532,248
POKE 65533,211
POKE 65534,254
POKE 65535,201

- Cambiar la tecla M por el espacio (está más a mano que la M en los emuladores).

Código: Seleccionar todo

POKE 30805,30


- Y en respuesta a lo del WASD+espacio: redefinir las teclas que uno quiera (corregidos los POKE's que los tenía mal):

Código: Seleccionar todo

ARRIBA:
POKE 30792,S : POKE 30793,M
ABAJO:
POKE 30795,S : POKE 30796,M
IZQUIERDA:
POKE 30798,S : POKE 30799,M
DERECHA:
POKE 30801,S : POKE 30802,M
DISPARO:
POKE 30804,S : POKE 30805,M

Donde S y M son valores que se eligen según esta tabla (M son los valores en vertical, y S en horizontal):

Código: Seleccionar todo

M  S|30  29  27  23  15 
----+------------------
247 | 1   2   3   4   5
251 | Q   W   E   R   T
253 | A   S   D   F   G
254 |CS   Z   X   C   V
239 | 0   9   8   7   6
223 | P   O   I   U   Y
191 |ENT  L   K   J   H
127 |SPC  SS  M   N   B


Por ejemplo, WASD+espacio:

Código: Seleccionar todo

POKE 30792,251 : POKE 30793,29
POKE 30795,253 : POKE 30796,29
POKE 30798,253 : POKE 30799,30
POKE 30801,253 : POKE 30802,27
POKE 30804,127 : POKE 30805,30
Última edición por mcleod_ideafix el Jue Ene 16, 2014 1:55 am, editado 1 vez en total.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por hikoki » Mié Ene 15, 2014 3:34 am

GLAURUNG escribió:Por cierto, no habéis dicho nada de la pantalla de carga que me di un buen curre :wink:


joder has metido al ciego de kung fu

mcleod_ideafix escribió:Por ejemplo, WASD+espacio:

Código: Seleccionar todo

POKE 30791,251 : POKE 30793,29
POKE 30794,253 : POKE 30796,29
POKE 30797,253 : POKE 30799,30
POKE 30800,253 : POKE 30802,27
POKE 30803,127 : POKE 30805,30



Gracias! pero las teclas izquierda/derecha no funcionan

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por GLAURUNG » Mié Ene 15, 2014 1:22 pm

¿Acaso se quejó alguna vez Luke Skywalker o Chewbacca de los controles de su nave? :lol:
Los he visto peores de teclado :?
Queda abierta la sección de tokes pokes, si sabeis de algun poke para disparos más rápidos, enemigos mas locos u otro que lo haga mas divertido será recibido con lo brazos abiertos :mrgreen: :D :D :D :wink:
*que no sea el de vidas infinitas o inmunidad :mrgreen:
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por hikoki » Mié Ene 15, 2014 2:25 pm

GLAURUNG escribió:¿Acaso se quejó alguna vez Luke Skywalker o Chewbacca de los controles de su nave? :lol:
Los he visto peores de teclado :?

mi celebro gusta de opqa si no hay disparos y aún mejor los cursores para manejarlos con las dos manos cruzadas (mano izquierda para teclas izquierda, abajo, derecha / índice de mano derecha para la tecla arriba),
si hay disparo mi celebro se crispa cuando hay que utilizar las dos manos para los controles, celebra que le reserves una mano solo para fusilar.

GLAURUNG escribió:Queda abierta la sección de tokes pokes, si sabeis de algun poke para disparos más rápidos, enemigos mas locos u otro que lo haga mas divertido será recibido con lo brazos abiertos
*que no sea el de vidas infinitas o inmunidad

Me alegro que estés abierto a sugerencias, si McLeod me enseña a pokear yo pondré "mansos" que son seguidos por los otros enemigos y que si te acercas a estos mansos e intentas disparar a sus protegidos, se interceptan en tu camino para recibir ellos el tiro a lo guardaespaldas, también pondría pokes para que tu nave pudiera cambiar unas cuantas veces a un color parecido al del fondo como las naves klingon, junto con otro poke para que hubiera un par de bladerunners que te persiguieran siempre que no estuvieras camuflado. Quedo a la espera del tutorial para hacer estos pokes......
Última edición por hikoki el Mié Ene 15, 2014 3:51 pm, editado 3 veces en total.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por zup » Mié Ene 15, 2014 3:38 pm

Perdón por la pregunta, pero es que me tiene intrigado... ¿por qué Speedlock? Lo has usado en Glaufight y Glauzone, pero no termino de verlo claro.

Las desventajas de speedlock es que los usuarios de equipo reales no van a poder POKEar nada, y los usuarios de divIDE tienen que hacer un snapshot para poder jugar.

La ventaja (velocidad de carga) no la veo tan clara, ya que estás cargando los 48k enteros del Spectrum. A juzgar por el contenido de la memoria, hay muchos "huecos" (zonas llenas de 0) y partes del listado fuente... me da en la nariz que cargando únicamente los datos necesarios a velocidad "normal" puede que incluso tarde menos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Nuevo Juego: GLAUZONE

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Ene 15, 2014 4:32 pm

zup escribió:Perdón por la pregunta, pero es que me tiene intrigado... ¿por qué Speedlock?

Porque mola un montón usar una carga turbo con tanta "solera" como el SpeedLock, la verdad.

De todas formas, coincido contigo en que hoy día no es imprescindible. De hecho, en WOS hay un llamamiento a los productores de nuevo software para Spectrum, para que cuando hagan una release, si ésta usa métodos de carga no estándar, que también saquen la misma release, pero en carga estándar, precisamente para que los usuarios de dispositivos tipo DivIDE, o aquellos que quieran pasar el prorgrama a disco, lo tengan más fácil.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados