Compro grabadora de cassettes

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Compro grabadora de cassettes

Mensaje por mannycalavera » Dom Oct 06, 2013 11:56 am

Pues aunque el DivIDE está muy bien, de vez en cuando pega el gusanillo de cargar cintas a la vieja usanza. El cassette que tenía ya no tira más, así que busco una grabadora de cassettes en buen estado estético y funcional para usarla durante los próximos años a buen precio.

Sé que hasta hace poco se vendía la Sony TCM-939, pero ya no la encuentro por ningún sitio, así que a ver si alguien me ofrece algo :wink:

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por zup » Mar Oct 08, 2013 8:16 am

Tengo uno por ahí muy muy MUY viejo que todavía funciona, aunque le haría falta una revisión completa. Me lo enviaron averiado y le he hecho lo justo para que funcione.

Imagen
Cassette de marca Vanica. Comprobado con un Spectrum +.

Lo vendo por 15€ (lo que me costó) + gastos de envío.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por fermars » Mar Oct 08, 2013 10:33 am

Buenas,

En el armario/almacén de los 8 bits ;-) he encontrado una reliquia que compré hace mucho y usaba en su momento para el Spectrum, una SONY TCM-818. No la he probado pero lo que si me fijé es que la puerta no responde a la apertura (aunque puede abrirse con la mano), es como si el muelle se hubiera soltado. No hay impedimento porque la cinta puede entrar y funcionar pero vamos, que tiene esa pega. Si quieres lo pruebo y te digo algo.
Fernando

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por mannycalavera » Mar Oct 08, 2013 4:13 pm

fermars escribió:Buenas,

En el armario/almacén de los 8 bits ;-) he encontrado una reliquia que compré hace mucho y usaba en su momento para el Spectrum, una SONY TCM-818. No la he probado pero lo que si me fijé es que la puerta no responde a la apertura (aunque puede abrirse con la mano), es como si el muelle se hubiera soltado. No hay impedimento porque la cinta puede entrar y funcionar pero vamos, que tiene esa pega. Si quieres lo pruebo y te digo algo.


Hola! Gracias por responder. En principio busco uno plenamente funcional (incluida la apertura con botón de la puerta) y que esté bien estéticamente. De momento voy a seguir buscando, salvo que se arreglase lo de la puerta.

Saludos.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por mannycalavera » Mar Oct 08, 2013 4:16 pm

zup escribió:Tengo uno por ahí muy muy MUY viejo que todavía funciona, aunque le haría falta una revisión completa. Me lo enviaron averiado y le he hecho lo justo para que funcione.

Imagen
Cassette de marca Vanica. Comprobado con un Spectrum +.

Lo vendo por 15€ (lo que me costó) + gastos de envío.


Uhmmm, como ya comenté busco un cassette que funcione perfecto y esté bien estéticamente. Si lo revisas completamente y se queda fino-fino, podía interesarme. Yo no tengo ni idea de electrónica ni apaños, así que no sabría mirarlo :oops:

Saludos.

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por fermars » Mar Oct 08, 2013 4:20 pm

mannycalavera escribió:
Hola! Gracias por responder. En principio busco uno plenamente funcional (incluida la apertura con botón de la puerta) y que esté bien estéticamente. De momento voy a seguir buscando, salvo que se arreglase lo de la puerta.

Saludos.


Ok, lo reviso y te comento algo.
Fernando

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por zup » Jue Oct 10, 2013 8:17 am

mannycalavera escribió:Uhmmm, como ya comenté busco un cassette que funcione perfecto y esté bien estéticamente. Si lo revisas completamente y se queda fino-fino, podía interesarme. Yo no tengo ni idea de electrónica ni apaños, así que no sabría mirarlo :oops:

Saludos.


El cassette funciona, pero para extender su vida útil sería muy recomendable cambiar todos los condensadores que no he cambiado todavía. Aparte de eso, tiene pintas de haber trabajado mucho; la carcasa exteriro tiene arañazos y ha desaparecido casi todo su brillo.

Para poner a punto la electrónica y restaurar esa carcasa habría que echarle tiempo, por eso no lo he hecho (al margen de que tengo uno bastante mejor para mis cosas).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por mannycalavera » Jue Oct 10, 2013 3:01 pm

zup escribió:
mannycalavera escribió:Uhmmm, como ya comenté busco un cassette que funcione perfecto y esté bien estéticamente. Si lo revisas completamente y se queda fino-fino, podía interesarme. Yo no tengo ni idea de electrónica ni apaños, así que no sabría mirarlo :oops:

Saludos.


El cassette funciona, pero para extender su vida útil sería muy recomendable cambiar todos los condensadores que no he cambiado todavía. Aparte de eso, tiene pintas de haber trabajado mucho; la carcasa exteriro tiene arañazos y ha desaparecido casi todo su brillo.

Para poner a punto la electrónica y restaurar esa carcasa habría que echarle tiempo, por eso no lo he hecho (al margen de que tengo uno bastante mejor para mis cosas).


Hola, te entiendo. Yo no sabría hacer eso, así que lo descartaría.

Saludos.

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por fermars » Mar Oct 15, 2013 4:19 pm

Hola Manny, ¿aún estás buscando casete? lo digo porque no me he olvidado del Sony que tengo. Efectívamente la tapa tenía un defecto y es que donde tiene que hacer fuerza con el muelle que la mantiene abierta estaba roto. No he encontrado la pieza para poder repararlo pero me he aventurado y he hecho mi propia pieza de plástico, la he pegado en su lugar y funciona perfectamente. Me queda limpiarlo bien, montarlo y probarlo. Cuando lo tenga terminado (a ver si entre hoy y mañana tengo tiempo) te paso por aquí algunas fotos.

Saludos!
Fernando

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por fermars » Mié Oct 16, 2013 11:12 pm

Bueno, aquí va. Al final reparado, limpieza a fondo y funcionando ¡trabajo fino!. Dejo fotos de todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le hice también un pequeño vídeo durante la carga del Arkanoid, si lo necesitas lo subo a Youtube para que puedas verlo. Tiene salida de audio por supuesto, entrada de MIC y conexión REMOTE. También control de volumen y puede funcionar tanto a corriente normal como a pilas. Tiene y funciona perfectamente el contador de vueltas así como un micro externo para usarlo como grabadora de audio. En fin, yo creo que está muy bien para tener al menos 15 años.
En cualquier caso, contesta si estás interesado para que de lo contrario, abrir un nuevo hilo en el foro de Compra-Venta.

Yo creo que como el colega Zup, 15 Euros + envío es un precio justo.

Un saludo.
Fernando

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Compro grabadora de cassettes

Mensaje por mannycalavera » Mié Oct 16, 2013 11:23 pm

Hola, al final me pillé una computone casi impoluta. No obstante, me podría interesar ésta también para darle tralla y reservar un poco la otra, pero 15€+gastos ya se me va de precio para lo que voy buscando. Si me la dejas en 15€ gi, pues me la podría quedar. Si no, sin problemas, ponla en venta a ver si alguien se la queda por 15€+gastos :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados