"Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

"Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por Goody » Vie Ago 30, 2013 12:59 pm

Saludos a todos.

Busco fuente de alimentación para el 128K+, parece ser que también son válidas la de los Spectrum 48k y 48K+ (Según me comentan en otro hilo) pero preferiría la original.

Mandar privado.

Imagen
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por Goody » Dom Sep 01, 2013 9:50 pm

Vale, al final no la voy a querer.

El tema venía a que encontré a una persona que me quería vender un 128k+ muy bien de precio ya que le faltaba la fuente de alimentación.

Supongo que me podría apañar con un alimentador gernérico pero me hubiese gustado tener el original y por ello puse el anuncio.

El caso es que esta persona me ha llamado para decirme que el ordenador le ha dejado de funcionar :shock: y por lo tanto no lo voy a comprar.

Gracias igualmente.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Sep 01, 2013 11:27 pm

¿Y por cuánto lo vende estropeado? Si a ti no te interesa, a lo mejor a mi sí :)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por Goody » Lun Sep 02, 2013 10:09 am

Veamos.

Pide 70 euros pero me lo rebajó a 50. Lo cual es caro ya que el equipo no fuciona. :?

Se trata de un ferretero que en la parte baja de su local tiene montado un taller donde hace bricolaje y montajes de electrónica. Debe hacer también cosas de carpintería porque lo tiene todo lleno de serrín y polvo fino, incluido los Spectrums.

Tiene dos 128+ como el de la foto y tres 48k "Gomas", estos últimos estaban a cada cual en peor estado que el anterior, desmontados y con la circutería al aire y bien llena de polvo.

Referente a los 128+ uno de ellos (No recuerdo cual) Tiene una modificación y le ha añadido una toma de video haciendo un agujero en la carcasa.

Ambos tienen bastantes roces en el teclado y el que "funciona" tiene dos columnas de teclas que no van, creo que eran las de los números 6 y 7 hacia abajo.

No sintoniza bien, se queda en blanco y negro y con una imagen bastante inestable y mucho ruido de fondo.

Debe haberle hecho alguna modificación o tiene algo jodido ya que el tipico menú de opciones de estos ordenadores no aparece: Se queda la pantalla en blanco y al poco se inicia en modo 48K con un mensaje de CopyRight en la parte inferiror que para mi no corresponde a ese modelo de ordenador. No me extrañaría que le haya pinchado la rom de uno de los 48k o algo así, si es que eso se puede hacer, el caso es que lo veo muy raro. Cuando le pregunto por eso me dice que ese ordenador viene así y que no recuerda nada el menú de opciones.

Que conste que es el modelo que trae el disipador de calor a la derecha y pone 128k en la parte inferior.

El otro 128+ directamente no hace nada, aunque se le enciende la luz del power. Pretende desmontarlo para arreglar el primero.

Tiene tres fuentes de alimentación de las cuales sólo le funciona una que él mismo ha reparado y no la quiere vender hasta reparar alguna de las otras.

Yo no te lo recomiendo al menos que consigas que te lo regale.

Saludos.
Última edición por Goody el Jue Oct 17, 2013 12:32 pm, editado 1 vez en total.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por Metalbrain » Lun Sep 02, 2013 11:23 am

Goody escribió:Debe haberle hecho alguna modificación o tiene algo jodido ya que el tipico menú de opciones de estos ordenadores no aparece: Se queda la pantalla en blanco y al poco se inicia en modo 48K con un mensaje de CopyRight en la parte inferiror que para mi no corresponde a ese modelo de ordenador. No me extrañaría que le haya pinchado la rom de uno de los 48k o algo así, si es que eso se puede hacer, el caso es que lo veo muy raro. Cuando le pregunto por eso me dice que ese ordenador viene así y que no recuerda nada el menú de opciones.


La versión española del 128k+ es así, no tiene menú de opciones. Pero no se inicia en modo 48k, ya que tienes que escribir las ordenes letra a letra.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por zup » Lun Sep 02, 2013 12:49 pm

Aún así sería una buena opción si te vende el teclado auxiliar, que esas cosas son raras.

Yo lo compraría, pero mi mujer me mata.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por Goody » Lun Sep 02, 2013 2:46 pm

Metalbrain escribió:La versión española del 128k+ es así, no tiene menú de opciones. Pero no se inicia en modo 48k, ya que tienes que escribir las ordenes letra a letra.


Pues no tenía ni idea, tengo el emulador X128 y cuando entro en el 128k+ me sale esto:

http://www.pasteall.org/pic/show.php?id=58569

Ahora que lo dices no sé si al pulsar el teclado salían comandos de basic o si se mostraban las letras pulsadas.

Si dices que no tiene menú ¿Cómo narices se hacía para entrar en modo 48k?

Nunca llegue a conocer este modelo de Spectrum

zup: escribió: Aún así sería una buena opción si te vende el teclado auxiliar, que esas cosas son raras.


Ya le pregunté pero me comentó que no tenía ninguno de los teclados numéricos.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por zup » Lun Sep 02, 2013 3:21 pm

Estáis los dos equivocados o estáis los dos en lo cierto, según queráis verlo.

Hay DOS versiones del 128k. La primera es la española, si mal no recuerdo (el equipo fue diseñado en este país), sin menú y se puede ver el mensaje de copyright con fecha de 1985. La segunda versión es la inglesa, a la que le añadieron un menú y cuyo mensaje de copyright es de 1986.

La mayoría de emuladores arrancan con las versiones inglesas de las ROMs, por lo tanto el 128k por defecto sale con menú (a menos que elijas manualmente la ROM en castellano).

Para pasar a modo 48k, tienes dos métodos:
- Escribir SPECTRUM, con lo que salta al modo 48k tradicional.
- Escribir RUN USR 0, con lo que saltas a modo 48k pero con los puertos del 128k desbloqueados.

Mala suerte lo del teclado... le quita mucho interés a la cosa.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por Goody » Lun Sep 02, 2013 5:51 pm

zup escribió:Para pasar a modo 48k, tienes dos métodos:
- Escribir SPECTRUM, con lo que salta al modo 48k tradicional.
- Escribir RUN USR 0, con lo que saltas a modo 48k pero con los puertos del 128k desbloqueados.


La leche, es verdad, en el emulador si tecleas spectrum entras en modo 48k pero al hacer la prueba me he dado cuenta de un detalle:

En el basic del 128k el cursor aparece en la parte superior de la pantalla y en el 48k sale en la parte inferior. Este equipo iniciaba con la pantalla en blanco y al rato saltaba al modo de 48k ya recuerdo perfectamente el cursor en la parte de abajo.

Otra cosa que me llamó la atención es que aparecía un mensaje por debajo del cursor indicando que las mayúsculas estaban activadas, como si le hubiesen dado al bloqueo de mayúsculas pero eso si, el ordenador estaba recien iniciado. Nunca vi algo parecido en un Spectrum.

¿Ocurre eso en la versión española del 128+?

zup escribió:Mala suerte lo del teclado... le quita mucho interés a la cosa.


A mi me quitó el interes en cuanto lo ví pero me dió corte salir corriendo del sitio. Jejeje.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Sep 02, 2013 6:07 pm

¿50 euros y estropeado? Ni de coña. Si está entero, 20 y muchisimo es, porque si el teclado está mal, son casi 20 euros sólo la membrana. :?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: "Buscaba" fuente de alimentación para el 128K+

Mensaje por Goody » Lun Sep 02, 2013 10:37 pm

mcleod_ideafix escribió:¿50 euros y estropeado? Ni de coña. Si está entero, 20 y muchisimo es, porque si el teclado está mal, son casi 20 euros sólo la membrana. :?


Y se te olvida la cantidad de polvo acumulada.

Ya te digo que era para salir corriendo.

No sé cómo va el mercado de segunda mano pero en este caso pierdes el tiempo.

Lo más jodido es que en el anuncio no dice que está estropeado, menos mal que me tocó cerca y pude ir a verlo en persona porque he estado a punto de comprarlo.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 12 invitados