¿Gente interesada en conseguir un divide?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Ene 14, 2013 1:55 am

Derdhal escribió:yo tengo una duda, para utilizar el modo allram hay que jumpear algo o se entra en ese modo nada mas ejecutar algun juego que utilicen ese metodo???

El ordenador, si es un +2A/+3, entra en ese modo si el juego está programado para que lo use. Es algo que no depende de ningún jumper.
Un ejemplo de juego que usa el modo allram es el emulador de PacMan que escribió Andrew Owen y que usa las ROM's originales del PacMan.
Una aplicación que usa también el modo allram es la versión "software-only" del proyecto "CargandoLeches" para +2A/+3.
El CP/M de Locomotive Software también usa el modo allram (es más, creo que Amstrad añadió ese modo al +2A/+3 precisamente para hacer al Spectrum compatible con CP/M)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Ene 14, 2013 1:59 am

sromero escribió:¿Sabes si la v57c tiene esto corregido, o si es un fix "futuro" y todos los divides están afectados?

La versión 57c sufre de ese fallo. No sé si esta última versión del DivIDE 2k11 de Lotharek soluciona el problema o no. Entiendo que sí, ya que Velesoft documentó (y arregló) ese fallo antes de que Lotharek diseñara el 2k11, así que lo lógico es que haya recogido todas las recomendaciones sobre problemas de compatibilidad que han surgido desde entonces hasta ahora.

Para usuarios del DivIDE "normal y corriente" (o sea, la placa v57c), hay que ir al sitio de Velesoft a informarse sobre cómo se adapta este DivIDE para evitar contiendas en el modo allram.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Lun Ene 14, 2013 9:01 am

falvarez escribió:Hola.

A mí me interesaría una caja. Lo que pasa es que mi divIDE es tal y como el de la siguiente foto, y no sé si encajaría con los diseños que estáis planteando:

Imagen

Un saludo.


Si la placa de la memoria, no sobresale de la placa del divide puede que quepa dentro de la propia placa, si no es así y sobresale aunque sea un milímetro, ya no vale, ya que la placa del divide entra super justa dentro de la caja, por altura no habría problema, ya que la caja es bastante alta como para albergar el adaptador de CF, pero si sale de ancho o de largo de la placa del divide, no vale, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Lun Ene 14, 2013 9:01 am

Bueno, pues ya esta la lista cerrada, ahora a ver si me pongo a comprar cosas y montar y ya os comento como va el tema, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Lun Ene 14, 2013 10:00 am

falvarez escribió:Hola.

A mí me interesaría una caja. Lo que pasa es que mi divIDE es tal y como el de la siguiente foto, y no sé si encajaría con los diseños que estáis planteando:

Imagen

Un saludo.


La placa de Falvarez es igual de la mía, así que ya tenemos 2 cajas iguales ...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Lun Ene 14, 2013 11:32 am

Ok, lo único es el adaptador, que depende de como este sacada la foto y el ángulo, parece que el adaptador sobresale de la placa del divide, si esto es así, o se rebaja el adaptador para que quepa dentro de la caja o se rebaja la caja y se deja el adaptador fuera, esa es la única cuestión que no veo clara, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por falvarez » Mar Ene 15, 2013 12:52 am

flopping escribió:Ok, lo único es el adaptador, que depende de como este sacada la foto y el ángulo, parece que el adaptador sobresale de la placa del divide, si esto es así, o se rebaja el adaptador para que quepa dentro de la caja o se rebaja la caja y se deja el adaptador fuera, esa es la única cuestión que no veo clara, salu2.


Hola.

Es por el ángulo de la foto, la placa no sobresale :)

Así que ya nos darás novedades sobre las cajas, estoy interesado en una.

Muchas gracias por molestarte. Un saludo.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Mar Ene 15, 2013 6:26 pm

Ok, pues si la placa del adaptador no sobresale de la del divide, esta cabe perfectamente dentro de la propia caja del divide, así no se vería nada, lo único es que para añadir o quitar juegos nuevos, tendrías que abrir la caja para sacar la CF, pero vamos, tampoco creo que estés cambiando juegos constantemente, ¿no?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Mar Ene 15, 2013 7:18 pm

flopping escribió:Ok, pues si la placa del adaptador no sobresale de la del divide, esta cabe perfectamente dentro de la propia caja del divide, así no se vería nada, lo único es que para añadir o quitar juegos nuevos, tendrías que abrir la caja para sacar la CF, pero vamos, tampoco creo que estés cambiando juegos constantemente, ¿no?, salu2.


Pues hombre, yo voy metiendo todos los nuevos que salen XD

Y con la churrera de na_th_an, voy a desgastar el cierre de la caja...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Mar Ene 15, 2013 8:01 pm

sromero escribió:
flopping escribió:Ok, pues si la placa del adaptador no sobresale de la del divide, esta cabe perfectamente dentro de la propia caja del divide, así no se vería nada, lo único es que para añadir o quitar juegos nuevos, tendrías que abrir la caja para sacar la CF, pero vamos, tampoco creo que estés cambiando juegos constantemente, ¿no?, salu2.


Pues hombre, yo voy metiendo todos los nuevos que salen XD

Y con la churrera de na_th_an, voy a desgastar el cierre de la caja...


No creas, el cierre son 4 pivotes a presión, lo único es que si sacas la tapa algo doblada puedas romper algún pivote, aunque son gorditos, pero claro el riesgo existe, miraremos a ver la mejor forma de acoplar la caja a esos divides, a ver si sacamos algo en claro, ya os iré diciendo cosas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Mar Ene 15, 2013 8:06 pm

Yo quiero cierre con cremallera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Mar Ene 15, 2013 9:20 pm

sromero escribió:Yo quiero cierre con cremallera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Buuffff, es que coser se me da muy mal, quizá si la pegamos, jajajajajaj.....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por falvarez » Mar Ene 15, 2013 10:59 pm

flopping escribió:Ok, pues si la placa del adaptador no sobresale de la del divide, esta cabe perfectamente dentro de la propia caja del divide, así no se vería nada, lo único es que para añadir o quitar juegos nuevos, tendrías que abrir la caja para sacar la CF, pero vamos, tampoco creo que estés cambiando juegos constantemente, ¿no?, salu2.


El problema no es por cambiar los juegos, sino más bien porque no se ven los LEDs. Sería cuestión de pillar otro IDE2CF.

Seguiremos el hilo con atención. Un saludo.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Mar Ene 15, 2013 11:09 pm

Pues si, es otra posibilidad, ya que suelen ser muy baratos o también hacer un prolongados con cable IDE y así no tapa nada, ni molesta, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

retrolab
rst 0
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 13, 2012 2:51 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por retrolab » Sab Ene 19, 2013 10:40 am

Hola flopping.

La lista está cerrada del todo o todavía está algo entrebierta? ;-)

Hasta pronto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados