Nueva versión del software de foros

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Nueva versión del software de foros

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Dom Nov 11, 2007 2:22 am

Se ha instalado una nueva versión del software de gestión de los foros.

En los próximos días seguiremos afinando la instalación y configuración. Cualquier error o cosa extraña que veáis, por favor, notificadlo en este hilo.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Metalbrain » Dom Nov 11, 2007 5:20 pm

Error ninguno, pero se me hace tela de raro lo de tener el mensaje a la izquierda y el autor a la derecha. Y no he visto ninguna opción para cambiar el Template en mi panel de control. Bueno, como todavía estais toqueteando, esperaré a ver que tal afinais la cosa.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por na_th_an » Dom Nov 11, 2007 7:44 pm

Exacto, todos los foros de todos los sistemas de todas las webs (o al menos, el 99% de ellos) tienen el mensaje a la derecha y la información (avatar, nombre...) a la izquierda. Así es un liazo padre :D

Además, el skin anterior molaba más :P

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Bubu » Dom Nov 11, 2007 7:46 pm

A mí me pasa lo mismo, me gustaba más la info del usuario a la izquierda y el texto a la derecha, más que nada porque la manera natural de leer es de izquierda a derecha, y uno querrá saber antes quién y cuándo, y luego qué.
Otra cosa que no veo es un logo diferente para las secciones que tienen mensajes sin leer de las que ya está todo leído.
Por último, y esto arrastra del foro anterior, el horario me aparece con una hora más. ¿se podrá corregir desde mi perfil, o es cosa de la administración del foro?
Y esto es una sugerencia paranoica: en lugar de "Fuera de tiesto", ¿no estaría más guay "Out of range"? jiji


Muchas gracias a los que lleváis esto desinteresadamente.

:-)

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por na_th_an » Dom Nov 11, 2007 7:48 pm

Además, hay que fijarse muy bien para saber quién ha escrito cada mensaje, porque sale chiquitísimo debajo del titulazo (que en el 99%, de nuevo, de las veces, suele ser RE:título original, por lo que tampoco aporta nada y no veo por qué debe verse tan grande).

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Bubu » Dom Nov 11, 2007 7:53 pm

Sí, y quizás haría más notable la frontera entre un mensaje y otro, porque ese celeste es casi casi blanco, y parece al final que es todo un único mensaje. O le pondría un fondo más dirente, o una raya horizontal separadora.
Y los avatars salen ahora estirados verticalmente, ¿no?

EDITO: Y echo en falta el editor rápido que había antes.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Dom Nov 11, 2007 11:57 pm

A mi tras el descoloque inicial ya me he acostumbrado y me parece bien el cambio.

El autor está a la izquierda pero tb debajo del asunto del post, de forma que a mi no me parece lio el verlo.

Es una interface un poco distinta a la del resto de foros pero también creo que eso es positivo, que a veces uno no sabe bien en qué foro está si no mira el banner de arriba :lol:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por na_th_an » Lun Nov 12, 2007 10:28 am

Pos a mi me sigue pareciendo un coñazo el manejo nuevo, me parece tedioso. Tener que fijarme activamente para saber dónde empieza un mensaje o quién lo escribe me parece un atraso, no una mejora.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Nov 12, 2007 2:18 pm

Y yo aprovecho para repetir lo que estoy discutiendo en otro hilo, ahora que veo que se ha formado éste para discursiones sobre el nuevo formato: en el índice general, si hay nuevos hilos o nuevos posts en un subforo en particular, no se "enciende" como pasaba en el otro. Tienes que entrar para ver qué es lo nuevo. Y la suscripción por e-mail no funciona para nuevos hilos dentro de subforos, sólo para nuevos posts dentro de un hilo ya existente.

A mi también se me hace raro lo del autor a la derecha. En otro foro que ayudo a administrar, lo que hemos hecho al final es escoger 3 o 4 templates, y cada forero en su perfil elige el que más le gusta.

Lo de la hora que salga adelantada o no, se cambia en el perfil (zona horaria). No se cambia de forma global para todo el mundo porque cada país tiene sus propias normas sobre eso que llaman el "daylight saving", y no nos olvidemos que en Canarias es una hora menos, así que cada forero, según dónde esté, ajusta en su perfil ese dato.

Yo los celestes los veo bien, así como la frontera entre un mensaje y otro.

Lo de "Out of range" en lugar de "Fuera de tiesto" me parece una idea genial :D

Lo que más me gusta: el que aparezca la marca de ONLINE en los posts de foreros que están en este momento conectados. Era una cosa que había visto en el SMF, pero no en el phpBB hasta ahora.

Y me gustaría que se volviera a habilitar el tag para poder poner videos de youtube (si no está ya activado).
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por na_th_an » Lun Nov 12, 2007 4:44 pm

falvarez escribió:Debajo del título aparece el autor.


Pero, como he dicho en dos ocasiones, no aparece suficientemente resaltado y no se ve a simple vista. Para colmo, como ya he dicho, que el avatar aparezca a la derecha es un contradios pues nuestra lectura es de izquierda a derecha. Es más intuitivo, a golpe de vista, saber quién escribe que tener que buscarlo con lupa.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Gandulf » Lun Nov 12, 2007 5:01 pm

A mi, aunque me cuesta acostumbrarme, me gusta más el aspecto de esta versión del software. Más moderno. Todo en general me parece mejor, y la verdad, que las cosas aparezcan a la izquierda o a la derecha me parece indiferente. Creo que tampoco hay que ser de piñón fijo con los foros, que todo el mundo lo tiene igual cambiando los colores de las cajas y de las líneas.

En cuanto a lo de que no aparecen marcados los mensajes con nuevos post, sí que aparecen, de color rojo. Vamos, al menos yo cuando entro en el foro y tengo nuevos post en algun subforo me aparece el icono en rojo.

Yo voto positivamente a este nuevo aspecto.
Un saludo,

Gandulf

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Nueva versión del software de foros

Mensaje por Ivanzx » Lun Nov 12, 2007 6:03 pm

Pues a mi me parece que el cambio ha sido a mal, las cosas estan mucho menos intuitivas y cambiadas, me esta costando mucho acostumbrarme al nuevo foro, y mira que visito bastantes y variados.

Un saludo :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado