Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Vie Ene 11, 2013 1:02 am

Mola, mola!!!

Enhorabuena! Suerte!!!
;)


Yo sigo "encasquillado" en lo mio... http://youtu.be/4Fh9eMvL4gY... aún medio en pelotas... compro tiempo... :?
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por wilco2009 » Vie Ene 11, 2013 8:16 am

radastan escribió:Bueno, ya he actualizado la web del concurso y Retroacción tiene el poder para elegir al ganador.

¡Suerte a los participantes!



Que nervios............................ :D

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por na_th_an » Vie Ene 11, 2013 8:21 am

Hark0 escribió:Mola, mola!!!

Enhorabuena! Suerte!!!
;)


Yo sigo "encasquillado" en lo mio... http://youtu.be/4Fh9eMvL4gY ... aún medio en pelotas... compro tiempo... :?

Tiene una pinta genial. Me reitero: no te precupes si va un poco lento. Esto lo compilas y te libras de ese problema.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por radastan » Vie Ene 11, 2013 9:41 am

Hark0 escribió:Yo sigo "encasquillado" en lo mio... http://youtu.be/4Fh9eMvL4gY... aún medio en pelotas... compro tiempo... :?


A mi me gusta mucho lo que veo, y lo veo bien de velocidad.

Por cierto, estoy barajando alargar el plazo del concurso BASIC porque sólo hay un participante. Seguramente lo alargaré hasta el verano.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por sromero » Vie Ene 11, 2013 10:05 am

radastan escribió:Por cierto, estoy barajando alargar el plazo del concurso BASIC porque sólo hay un participante. Seguramente lo alargaré hasta el verano.


Hombre, si sólo hay un participante lo entiendo, pero yo te advierto que "no es serio" que las normas de los concursos cambien durante los mismos. Lo digo porque, por ejemplo, para una persona que ha corrido para tener su programa a tiempo para la fecha inicial, es un handicap competir con otros programas que han sido presentados medio mes después de la fecha porque se ha alargado, se ha permitido hacer algo que antes no, etc.

Sinceramente, creo que por seriedad y respeto a los que han seguido las normas iniciales, salvo causas de fuerza mayor (ej: no hay participantes) no se deberían cambiar las normas de los concursos cuando ya han empezado.

DISCLAIMER: Sólo mi opinión personal, mirando desde fuera y sin haber participado, espero que no sepa mal, es una crítica constructiva.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Vie Ene 11, 2013 10:10 am

sromero escribió:
radastan escribió:Por cierto, estoy barajando alargar el plazo del concurso BASIC porque sólo hay un participante. Seguramente lo alargaré hasta el verano.


Hombre, si sólo hay un participante lo entiendo, pero yo te advierto que "no es serio" que las normas de los concursos cambien durante los mismos. Lo digo porque, por ejemplo, para una persona que ha corrido para tener su programa a tiempo para la fecha inicial, es un handicap competir con otros programas que han sido presentados medio mes después de la fecha porque se ha alargado, se ha permitido hacer algo que antes no, etc.

Sinceramente, creo que por seriedad y respeto a los que han seguido las normas iniciales, salvo causas de fuerza mayor (ej: no hay participantes) no se deberían cambiar las normas de los concursos cuando ya han empezado.

DISCLAIMER: Sólo mi opinión personal, mirando desde fuera y sin haber participado, espero que no sepa mal, es una crítica constructiva.


Estoy de acuerdo.... la culpa es mia, en este caso... yo lo cerraba... no pasa nada porque quede "desierto" (pienso)...

Yo cuando lo acabe, espero que antes de 15 dias, que voy muy liado, lo subo y lo puedes poner (si quieres) como "el juego que llegó tarde a la convocatoria por culpa de su desarrollador" XD

Saludos.
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por sromero » Vie Ene 11, 2013 10:31 am

Hark0 escribió:Estoy de acuerdo.... la culpa es mia, en este caso... yo lo cerraba... no pasa nada porque quede "desierto" (pienso)...

Yo cuando lo acabe, espero que antes de 15 dias, que voy muy liado, lo subo y lo puedes poner (si quieres) como "el juego que llegó tarde a la convocatoria por culpa de su desarrollador" XD


No lo decía por tí. En el concurso de El Hobbit también se ha alargado el plazo...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por na_th_an » Vie Ene 11, 2013 10:43 am

No creo que pase nada en algo así, entre amigos. Además, no creo que ninguno estemos participando para ganar el premio :D Nosotros nos conformamos con ganar la copa del meao. Sromero tiene razón en lo que dice, pero en este caso creo que no es demasiado importante: Radas siempre ha permitido re-enviar los juegos con mejoras, así que en las extensiones de plazo, los que corrieron, pueden aprovechar el tiempo para mejorar su obra :)

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Vie Ene 11, 2013 11:38 am

sromero escribió:
Hark0 escribió:Estoy de acuerdo.... la culpa es mia, en este caso... yo lo cerraba... no pasa nada porque quede "desierto" (pienso)...

Yo cuando lo acabe, espero que antes de 15 dias, que voy muy liado, lo subo y lo puedes poner (si quieres) como "el juego que llegó tarde a la convocatoria por culpa de su desarrollador" XD


No lo decía por tí. En el concurso de El Hobbit también se ha alargado el plazo...


:D ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por radastan » Vie Ene 11, 2013 11:44 am

sromero escribió:No lo decía por tí. En el concurso de El Hobbit también se ha alargado el plazo...


Te puedo decir que en el caso del Hobbit no ha supuesto ningún juego más, sólo alargué el plazo para que los presentados pudieran mandarme versiones más depuradas.

Es más, si he alargado el plazo ha sido por razones de fuerza mayor (mudanza).

No obstante he estado pensándolo y el concurso RPG queda a la suerte del participante que se ha presentado, que él decida si se cierra y se da por ganador único o si se alarga la convocatoria.

Por cierto, se presentó otro juego al concurso BASIC, pero no era un RPG y tuve que rechazarlo (gráficamente era la repera). Para rematar el asunto el único juego presentado no es exactamente un RPG, es más bien una videoaventura de una única pantalla y extremadamente corta. Vamos, que el concurso BASIC ha sido nefasto este año.

Si hago otro concurso será sin límites de lenguaje, que cada cual use lo que le de la gana, los concursos BASIC están más que muertos.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por sromero » Vie Ene 11, 2013 11:55 am

radastan escribió:Vamos, que el concurso BASIC ha sido nefasto este año.

Si hago otro concurso será sin límites de lenguaje, que cada cual use lo que le de la gana, los concursos BASIC están más que muertos.


Pues la verdad es que creo que es la mejor opción. Si te finas el del hobbit ha tenido 3 juegos y bastante buenos, y el de BASIC sólo tiene 1 participante y como siempre en BASIC sudando sangre para que el juego funcione "bien".

Yo creo que las opciones que dí hace unos meses siguen siendo válidas:

a.- Permitir BASIC compilado (tanto ZXB como Mcoder, etc).
b.- Permitir 256, 512 o 1024 bytes de código máquina llamable desde el BASIC (yo creo que 1K estaría bien pero hay gente a la que le parece mucho xD).

Un saludo!
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por na_th_an » Vie Ene 11, 2013 12:20 pm

Yo creo que lo suyo (dando ideas que nadie me ha pedido) es hacer concursos temáticos más que concursos limitando los recursos de programación. Que cada cual use lo que más le guste, pero para hacer un juego de un género o una temática determinados.

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por josepzin » Vie Ene 11, 2013 12:31 pm

Yo prohibiría la churrera, que contra esa no hay forma de competir!! :mrgreen:

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por anjuel » Vie Ene 11, 2013 12:38 pm

Nosotros estábamos haciendo un rpg, luego vimos las restricciones y lo abandonamos porque no podíamos hacerlo así. Por eso hicimos luego el hobbit :D

A mi me gusta lo de las temáticas. No se, un concurso de juegos sobre la mafia o algo así molaría un huevo :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Vie Ene 11, 2013 1:01 pm

josepzin escribió:Yo prohibiría la churrera, que contra esa no hay forma de competir!! :mrgreen:


Ay que me LOL XD
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados