¿Gente interesada en conseguir un divide?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Lun Ene 07, 2013 5:52 pm

Bueno, por aclarar un poco el tema, yo estoy interesado en una caja para mi divide con IDE+CF que deja la tarjeta en paralelo a la PCB del divide...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Lun Ene 07, 2013 6:12 pm

sromero escribió:Bueno, por aclarar un poco el tema, yo estoy interesado en una caja para mi divide con IDE+CF que deja la tarjeta en paralelo a la PCB del divide...


Ok, esta claro el tema, la única duda es si quieres que la tarjeta quede fuera de la caja o dentro, lo de hacerle una ventanilla como comentabas, no es posible, ya que habría que hacer esas cajas a medida, buscar una empresa que las hiciera y demás y eso si no es para una tirada de algunos miles, creo que no nos harían caso ademas de que saldrían bastante mas caras, por eso te comentaba si prefieres que la memoria quede fuera de la caja, con lo que tendrías solo el hueco del bus IDE o que quede dentro de la caja y no se vería ningún hueco, lo único es que para sacar la tarjeta tendrías que abrir la caja, pero bueno, ya como tu mejor veas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Lun Ene 07, 2013 6:53 pm

flopping escribió:
sromero escribió:Bueno, por aclarar un poco el tema, yo estoy interesado en una caja para mi divide con IDE+CF que deja la tarjeta en paralelo a la PCB del divide...


Ok, esta claro el tema, la única duda es si quieres que la tarjeta quede fuera de la caja o dentro, lo de hacerle una ventanilla como comentabas, no es posible, ya que habría que hacer esas cajas a medida, buscar una empresa que las hiciera y demás y eso si no es para una tirada de algunos miles, creo que no nos harían caso ademas de que saldrían bastante mas caras, por eso te comentaba si prefieres que la memoria quede fuera de la caja, con lo que tendrías solo el hueco del bus IDE o que quede dentro de la caja y no se vería ningún hueco, lo único es que para sacar la tarjeta tendrías que abrir la caja, pero bueno, ya como tu mejor veas, salu2.


Si la caja se puede abrir y cerrar con 4 tornillitos fácilmente y sin riesgo de romperla con aberturas "a presión" o por "pestañitas", me da igual que la CF quede oculta dentro de la caja. El problema es cuando abrirla cada vez es un riesgo de cargártela ...

Lo de dejarla fuera ... ¿cómo sería? :?
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Pinchacantos
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 07, 2013 7:01 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Pinchacantos » Lun Ene 07, 2013 8:05 pm

¡Muy buenas!

Es mi primer mensaje en el foro, llegué hasta aquí buscando info sobre el Divide, y justo vi este proyecto. El tiempo que han tardado en contestarme para el registro se me ha hecho eterno... creí que no llegaba antes de que cerrases el plazo :D

Me interesaría un Divide montado, espero que no haya inconveniente por ser novato por aquí. Si lo necesitas, por mi no habría ningún problema en pagarte con antelación, sobre todo por el tema, de que tendrás que comparar los componentes, etc... para que no suponga tanta inversión por tu parte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Lun Ene 07, 2013 8:34 pm

sromero escribió:
Si la caja se puede abrir y cerrar con 4 tornillitos fácilmente y sin riesgo de romperla con aberturas "a presión" o por "pestañitas", me da igual que la CF quede oculta dentro de la caja. El problema es cuando abrirla cada vez es un riesgo de cargártela ...

Lo de dejarla fuera ... ¿cómo sería? :?


Hola, primero una cosa, me acabo de dar cuenta que eres de Valencia, como yo, así que si fuera necesario podríamos quedar para ultimar detalles, ver la caja, la mejor forma de meter el divide, etc... Bueno estoy suponiendo que eres de Valencia capital o que puedes desplazarte sin problemas, si no es así, miraríamos de hacerlo de otra forma.

Mira, la caja se cierra por presión, pero no con pestañas, si no, por medio de 4 pivotes, posibilidad de romperlos, pues como todo, si no se tiene cuidado, se podrían romper, como digo no es lo mas cómodo, pero como te había comentado, al ser de Valencia, podemos ver la opción de meter el adaptador de CF dentro de la caja, pero haciendo una abertura, para poder colocar la CF, así la podrías sacar desde fuera de la caja y ahora me dirás, pero es que mi adaptador tiene la inserción de la CF hacia adentro y no hacia afuera, bueno, pues no pasa nada, hay maneras de solventar eso también, opciones, hacer un cable adaptador y darle la vuelta al adaptador, o cambiartelo por otro que nos venga mejor, como te digo todo es mirarlo.

La opción de dejar fuera la tarjeta seria de la siguiente forma, como la caja es muy alta, seria cuestión de rebajar la tapa y hacer la caja mas o menos como la foto que has colocado de un divide con caja, de esta forma el bus IDE queda a la vista por medio de un agujero y así se puede conectar la tarjeta, no se si me he explicado bien o te han surgido mas dudas al respecto, de todas formas, cuando pueda, tengo que hacer algunas pruebas y poner las fotos, tranquilos que con las cajas no hay problemas, ya que las puedo comprar individualmente y en cualquier momento, lo que mas me interesa es saber la gente interesada en los divides, para saber cuantos componentes tengo que comprar, pedir las placas y demás cosas, la caja puedo hacerla en cualquier momento, así que eso de momento no os debe de preocupar.

Pinchacantos escribió:¡Muy buenas!

Es mi primer mensaje en el foro, llegué hasta aquí buscando info sobre el Divide, y justo vi este proyecto. El tiempo que han tardado en contestarme para el registro se me ha hecho eterno... creí que no llegaba antes de que cerrases el plazo :D

Me interesaría un Divide montado, espero que no haya inconveniente por ser novato por aquí. Si lo necesitas, por mi no habría ningún problema en pagarte con antelación, sobre todo por el tema, de que tendrás que comparar los componentes, etc... para que no suponga tanta inversión por tu parte.

Un saludo.


Se te ha echo eterna la espera, eh, jajajaja... bueno, no te preocupes que ya estas aquí, de todas formas he dado una semana de tiempo y no creo que un registro tarde una semana, de todas formas igual pido alguno que otro mas, por los rezagados, también tened en cuenta, que a ultima hora, siempre hay gente que se descuelga y demás, así que esos huecos se podrían rellenar con la gente en la lista de espera, si fuera necesario.

El que seas novato o veterano, no influye en nada, no me gusta discriminar a nadie y se te ve buena voluntad así que ningún problema, respecto al dinero no os preocupéis que ya os diré cuanto es al final y como pagarlo, no me has dicho si lo quieres con caja o sin ella, para apuntarte en la lista, de momento te apunto con caja y si no la quieres, pues te la quito, no hay problemas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Mié Ene 09, 2013 8:59 am

flopping escribió:tranquilos que con las cajas no hay problemas, ya que las puedo comprar individualmente y en cualquier momento, lo que mas me interesa es saber la gente interesada en los divides, para saber cuantos componentes tengo que comprar, pedir las placas y demás cosas, la caja puedo hacerla en cualquier momento, así que eso de momento no os debe de preocupar.


Pues entonces como no tengo prisa, mira tranquilamente primero el tema de los divides "estándar" con sus cajas y luego hablamos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Mié Ene 09, 2013 1:10 pm

Ok, como te digo, el tema de la caja no es lo mas preocupante, ya mas adelante cuando monte algun divide, empezare a hacer pruebas y lo vemos con calma, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

anakinmay
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 10, 2013 2:16 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por anakinmay » Jue Ene 10, 2013 2:56 pm

Primero me presento, soy nuevo en spectrum, he adquirido uno y estoy empezando con el, de crío tuve un msx, pero jugábamos también con los spectrum de los amigos y familiares. Así que saludos a todos y prepararos para una tormenta de preguntas ;)

No se si llego tarde, me he apuntado al foro al leer este tema, antes de apuntarme a un foro leo bastante para ver que rollo lleva la gente y aclararme dudas antes de preguntar. Pero esto me parecía muy interesante.

Me podéis decir como va, viene ya con el adaptador de CF o SD?

Cuanto se tardarán en entregar?

Vale para un +2A?

Supongo que me apunto aquí..

Un saludo, voy a ver donde hay que presentarse!!!

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Jue Ene 10, 2013 4:01 pm

En primer lugar biemvenido, te explico un poco, el divide va sin adaptador, ya que se puede comprar el adaptador que cada uno necesite, ya sea de SD, de CF, o de lo que sea, también se pueden conectar discos duros IDE, cd-rom, DVD o cualquier dispositivo IDE en general.

El divide vale para cualquier spectrum , incluso para algunos clones también, así que para un +2A no hay problema, si quieres uno, me lo dices y te apunto en la lista, solo dime si lo quieres con o sin caja, al principio del hilo esta la lista y los precios, la entrega en principio depende un poco de cuando tenga los componentes y del tiempo que me lleve el hacerlos, pero cuenta mas o menos un mes o mes y medio, aunque iré informando de como va el proyecto, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por jzx » Jue Ene 10, 2013 6:45 pm

Como siempre tarde, pero es que he estado fuera unos días y otros sin seguir mucho el foro, pero me puede interesar también.
La cosa es que me interesarían 2 ó 3 placas, porque tengo bastante cajón desastre de componentes, conectores etc, pero el problema es la cpld.
No sé si el esquema es el que he visto por ahí con la atf1508 o es otra.

¿habría problema en pedirte las placas y la cpld/componentes raros? La cpld me supongo que habrá que soldarla para programarla, pero de eso ya me encargaría yo (supongo que se hará con un jtag)




Para sromero: Aparte de la idea que te han dado de dejar la tapa que se pueda soltar con tornillos, por si quieres lo de la tapa pequeña, hay cajas de ese tipo con una tapa para pilas. Pero sería cosa de ir a una tienda de cosas electrónicas (si quedan) con tu placa aver si hay algo que te valga.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Jue Ene 10, 2013 7:56 pm

Jzx, la versión que dices tu, creo que te estas refiriendo a la de Lotharek, y no es esa la que yo voy a hacer, ya que la que tu comentas no es libre, es un diseño propio, ademas de que solo usa bus de CF y el que yo voy a hacer usa el bus IDE.

En el diseño del divide, hay 4 chips programables, 3 gals 20v8 y una eeprom 28c64, no hay problema en venderte solo las placas, yo de las opciones que había dado, estaba la de solo la placa, solo componentes+placa, solo caja, todo montado, todo montado+caja, si tu deseas otras cosas, podemos verlo, se le pone pone precio al tema y ya esta, no hay problema, pero que sepas que la versión que voy a realizar es la del divide 57c, al principio del hilo puedes ver las opciones, salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por jzx » Jue Ene 10, 2013 8:20 pm

OK, al ver lo de 57c busqué un poco y vi ese diseño, entiendo que puede haber más de una forma de hacer el mismo circuito (y me da igual).

Tengo que mirar lo que tengo, sobre todo lo que me interesaba saber era la cpld (en este caso pals). Intentaré decirte mañana, ya sé que he llegado tarde y no quiero hacer esperar por lo de mandar a fabricar las placas.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Jue Ene 10, 2013 8:52 pm

Tranquilo que hasta el domingo no cierro las listas, mirate lo que tengas y ya me dices algo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Derdhal » Vie Ene 11, 2013 2:19 pm

Unas preguntas...

Se puede utilizar en todos los modelos de spectrum que tengo (gomas, +, +2 gris y +2A) verdad???

si se quiere usar en diferentes modelos, habria que cambiar de posicion algun jumper???

y si se conecta el divide a un spectrum de 16 k este cargaria juegos de 48 k o solo los de 16 k??? es que he visto que el divide incluye una memoria sram de 32 k.....

Hay alguna opcion de estropear la ULA utilizando divide???

Perdon por tantas preguntas pero es que he estado leyendo el hilo de Divide y me han surgido...

EDITO: Que no lo habia dicho antes.... si no hay ningun peligro de muerte de la ULA me apunto un Divide con caja.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por jzx » Vie Ene 11, 2013 7:41 pm

Bien, ya sabiendo que no es una cpld "rara", en principio me interesarían 3 placas. Lo de las gal ya no es tan importante, si se puede bien, si no también.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados