¿Gente interesada en conseguir un divide?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Lun Dic 31, 2012 3:10 pm

flopping escribió:
sromero escribió:Buena (y altruista) idea.

Podrías ofrecer también "cajas" para quien tenga ya un divide estándar de los de papayalabs ...


Claro, no hay problema, ¿te apunto una caja?, de todas formas en cuanto tenga algo montado y visible, ya os pondré fotos para ver si os gusta o tengo que hacer cambios y demás, salu2.


Pues supongo que primero tendré que hacerte una foto de "mi divide" para que veas cómo es y cómo monto el adaptador IDE2CF, ¿no?

Luego me dices el precio y te digo, pero sí, me gustaría una caja para el divide.

Si quieres luego le tiro una foto con el móvil y te la cuelgo en este hilo y me dices si es factible hacerle caja o no, y cuánto podría costar aprox.

Gracias!
NoP / Compiler

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Lun Dic 31, 2012 3:30 pm

Este es mi DIVIDE tal y como lo tengo montado. Lo que está al lado es el interfaz kempston para Divide que compré en los foros de WOS:

Imagen

Montados juntos son así:

Imagen

Supongo que tendré que tener una caja "para el divide" con la parte superior "cortada" para poder sacar y meter la CF y que además no voy a poder tener "caja" para el interfaz de joystick ... (sólo la abertura para conectarlo).

¿Qué opinas?
NoP / Compiler

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por speccy » Lun Dic 31, 2012 10:25 pm

¿es facil encontrar un adaptador para ponerle las tarjetas de memoria? Yo tambien estaria interesado en uno.

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Ritman » Lun Dic 31, 2012 11:33 pm

speccy escribió:¿es facil encontrar un adaptador para ponerle las tarjetas de memoria? Yo tambien estaria interesado en uno.


Sí, los hay a patadas en Ebay y muy baratos, al menos los de Compact Flash. Yo tengo alguno por el curro procedente de impresoras laser que no se si serán compatibles, lo probaré antes en un PC.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Mar Ene 01, 2013 9:16 am

speccy escribió:¿es facil encontrar un adaptador para ponerle las tarjetas de memoria? Yo tambien estaria interesado en uno.


Facilísimo. No sé si lo compré en Ebay o en DealExtreme pero no me costó ni 4 EUR. Ojo, porque compré 2 y uno me funciona en el divide y el otro no ...

También puedes elegirlos entre que la tarjeta quede perpendicular a la placa, o que quede como en mi foto, paralela. Y también los hay para conectar 2 tarjetas. El mío es de una sóla tarjeta y paralelo a la PCB.
NoP / Compiler

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por speccy » Mar Ene 01, 2013 11:31 am

Lo que estoy viendo es que si pongo el divide no puedo poner el +d... Claro que teniendo en cuenta lo que he usado el +d en los ultimos 15 o 20 años....

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Mar Ene 01, 2013 12:14 pm

sromero escribió:Este es mi DIVIDE tal y como lo tengo montado. Lo que está al lado es el interfaz kempston para Divide que compré en los foros de WOS:

Imagen

Montados juntos son así:

Imagen

Supongo que tendré que tener una caja "para el divide" con la parte superior "cortada" para poder sacar y meter la CF y que además no voy a poder tener "caja" para el interfaz de joystick ... (sólo la abertura para conectarlo).

¿Qué opinas?


Vale, te explico, la caja del divide es una cosa, la del interface de joystick es otra, vamos, seria otra caja diferente, habria que buscar alguna caja que tuviera unas medidas compatibles y luego mecanizar la caja, como no tengo el interface ese en mi poder, no te puedo decir mas, ya que para el interface del divide estuve mucho tiempo buscando una caja que me pudiera servir, que no fuera muy grande y que pudiera meter el divide y mas cosas si las necesitaba y sobre todo que no me costara un paston, pues he visto cajas que podrian servir, pero a 20 euros por caja y luego habria que mecanizarlas y todo, las que yo propongo saldrian a 10 euros ya mecanizadas, lo de mecanizar es hacer los agujeros necesarios para el interface.

Bien, aclarado esto te comento, la caja del divide es mas alta que la de la foto que se ha puesto de un divide con caja, vamos que ese modelo de caja no lo he encontrado, yo he encontado otro modelo, que espero que me pueda servir, pues aun tengo que hacer algunas pruebas con el, pero basicamente habria 2 opciones, una seria que el divide y el adaptador de CF estuvieran los dos dentro de la caja, con lo que si necesitas quitar la CF o el adaptador deberias de estar abriendo y cerrando la caja, no es un gran problema, pues la tapa va a presion y quedaria todo mas recogido, ya que estaria todo en una caja y no se veria la placa del adaptador.

Y la otra opcion, es cortar la tapa y rebajarla, para ver si la caja se asemeja en altura a la de la foto que se ha colocado, con lo que como bien dices habria que abrir un hueco para el adaptador, de esta forma la placa del adaptador se veria por fuera de la caja, la caja tambien seria mas delgada y bueno eso seria basicamente lo que habia pensado, como te digo, aun tengo que hacer practicas y pruebas con las cajas y ver como queda la cosa, luego pondria las fotos y ya cada uno podria elegir un tipo u otro, no se cual es tu idea, pero bueno basicamente es lo que te he comentado, como aun no he realizado nada, estoy abierto a ideas y sugerencias, si son factibles, se podran hacer, si no, pues evidentemente no se podrna realizar.

De momento eso es todo, no se si ha quedado mas o menos claro las ideas que tengo, pero bueno, cualquier duda y/o sugerencia ya me preguntais.

Respecto a lo de poder conectar algun otro periferico a demas del divide, es un proyecto que estoy mirando, basicamente seria un conector con 2 salidas, de esta forma podrias meter 2 interfaces que no tuvieran prolongacion de conector posterior, pero de momento es una idea y vendra mas adelante, ya os ire informando del tema, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Mar Ene 01, 2013 12:37 pm

flopping escribió:Vale, te explico, la caja del divide es una cosa, la del interface de joystick es otra, vamos, seria otra caja diferente,


Sí, sí, el único motivo por el que he sacado en la foto lo del joystick es para que tengas en cuenta que la parte "superior" de la caja del Divide tenga una "ranura" para que se puedan encadenar otros cacharros al divide. Yo, por ejemplo, le pincharía ese interfaz (con o sin caja).

habria que buscar alguna caja que tuviera unas medidas compatibles y luego mecanizar la caja, como no tengo el interface ese en mi poder, no te puedo decir mas,


No, si eso me lo dejo para después de que el divide en sí tenga caja. Este interfaz sólo lo tengo para cuando se pincha en el Gomas, porque en el +2A uso los joysticks sinclair (o teclado redefiniendo con 6, 7, 8, 9, 0 si lo permite el juego).

Bien, aclarado esto te comento, la caja del divide es mas alta que la de la foto que se ha puesto de un divide con caja, vamos que ese modelo de caja no lo he encontrado, yo he encontado otro modelo, que espero que me pueda servir, pues aun tengo que hacer algunas pruebas con el, pero basicamente habria 2 opciones, una seria que el divide y el adaptador de CF estuvieran los dos dentro de la caja, con lo que si necesitas quitar la CF o el adaptador deberias de estar abriendo y cerrando la caja, no es un gran problema, pues la tapa va a presion y quedaria todo mas recogido, ya que estaria todo en una caja y no se veria la placa del adaptador.

Y la otra opcion, es cortar la tapa y rebajarla, para ver si la caja se asemeja en altura a la de la foto que se ha colocado, con lo que como bien dices habria que abrir un hueco para el adaptador, de esta forma la placa del adaptador se veria por fuera de la caja, la caja tambien seria mas delgada y bueno eso seria basicamente lo que habia pensado,


Hombre, para mí lo ideal sería lo siguiente:

1.- La caja, que tuviera una "ventana" de apenas medio centímetro más del tamaño de la CF, de forma que puedas poner la CF quedando en paralelo a los pines e "introducirla".

2.- Esa ventana, que se pudiera "tapar" con un trozo de plástico que tuviera por un lado 2 pestañas y por el otro un tornillo, como las tapas de las pilas de los juguetes infantiles.

En unos minutos edito este mensaje poniendo un dibujo esbozo de a lo que me refiero
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por wilco2009 » Mar Ene 01, 2013 12:37 pm

Por si os sirve de ayuda os envío un par de fotos de mi Divide con caja.
El interface CF2IDE tiene un conector a 90 grado y sale por detrás de la caja.

Imagen

Imagen

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Mar Ene 01, 2013 12:47 pm

Lo ideal es como lo tiene wilco, claro, pero mi interfaz IDE/CF es paralelo (hace más corto el cacharro)...

Yo tenía en mente algo como esto (no me tiréis piedras por el dibujo):

Imagen

La caja tiene, como he dicho, una ventana. En ella podéis ver los pines del adaptador... y se puede meter la SD y desplazarla para que entre en los pines. Luego el hueco se tapa con una tapa que tiene 2 pestañas y un agujero para tornillo (como los juguetes infantiles). Primero se meten las pestañas por la parte de "abajo" y luego se hace encajar el "agujero" del tornillo con un rebaje que tiene la caja. La tapa queda plana y un pequeño tornillito cierra todo el conjunto.

-> AHORA BIEN ->

Me parece demasiado follón hacer esto sólo porque yo tenga un adaptador IDE/CF diferente del del resto del mundo XD, así que lo mejor es que si todo el mundo tenéis un adaptador como el de Wilco (paralelo a la PCB), me decís dónde lo habéis comprado y compro el mismo, y se hace para todo el mundo el mismo modelo de caja "recta" con abertura para la SD. La pena es que el divide es "más largo" ( yo creo que demasiado y que a mí me molestaba entre el speccy y la TV que los tengo cerca uno del otro), pero vamos, la caja queda más "plana" y cabe la SD.

Lo que no entiendo es dónde lo conecta Wilco, porque yo donde él lo tiene tengo la posibilidad de poner mi adaptador de kempston :???????
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por wilco2009 » Mar Ene 01, 2013 1:11 pm

Efectivamente yo no tengo posibilidad de conectar un kempston a no ser que use un busexpander como el de la foto. Tampoco lo echo de menos, pero es cierto que tiene ese inconveniente.

Imagen
Por otro lado se puede diseñar la placa para que una CF con conector recto como el de abajo y que se la CF se introduzca por arriba, eso dejaría la parte posterior libre para repetir el bus del Spectrum.

Imagen

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Mar Ene 01, 2013 1:16 pm

wilco2009 escribió:Por otro lado se puede diseñar la placa para que una CF con conector recto como el de abajo y que se la CF se introduzca por arriba, eso dejaría la parte posterior libre para repetir el bus del Spectrum.

Imagen



Ese es el tipo de conector que tengo yo. Eso me permite una CF en paralelo a la PCB y conectar más dispositivos.

Por eso me interesa la caja como la que he comentado, porque la verdad es que no me gustaría renunciar a conectar el adaptador Kempston...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por wilco2009 » Mar Ene 01, 2013 1:30 pm

sromero escribió:
wilco2009 escribió:Por otro lado se puede diseñar la placa para que una CF con conector recto como el de abajo y que se la CF se introduzca por arriba, eso dejaría la parte posterior libre para repetir el bus del Spectrum.

Imagen



Ese es el tipo de conector que tengo yo. Eso me permite una CF en paralelo a la PCB y conectar más dispositivos.

Por eso me interesa la caja como la que he comentado, porque la verdad es que no me gustaría renunciar a conectar el adaptador Kempston...

Creo que no debe ser el mismo, porque este, al tener el conector recto quedaría 90º con respecto a la placa base. Fijate que el conector negro lo pincharías sobre los pines del IDE de la placa base del Divide.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Mar Ene 01, 2013 1:39 pm

Tienes razón.

Para empezar, no es mi divide el que tiene un "passthrough" para conectar el adaptador kempston, sino al revés. El adaptador kempston es el que se conecta directamente al Spectrum y a este adaptador se conecta el divide, por lo que ahora mismo el concepto de "caja de divide" me serviría perfectamente.

Por otra parte, mi adaptador CF/IDE es diferente de ese, luego subo unas fotos.

Un saludo.

EDIT:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Creo que este es de DealExtreme.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por horace » Vie Ene 04, 2013 10:31 am

Hola,

Yo estaría interesado en un Divide con su caja.

¡Gracias! :-)
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados