Vida útil de los ordenadores de 8 bits

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Vida útil de los ordenadores de 8 bits

Mensaje por Gandulf » Vie Nov 09, 2007 1:59 pm

El tema es que tenemos la opción de adaptadores de teclado PS2 (y por ende teclados USB también) y salidas de video compuesto. Aparentemente tenemos spectrum para rato... pero, y esto es una reflexión posiblemente sin sentido (como muchas otras que hago) los televisores están entrando en una nueva generación. Me da que en 15 años no habrá televisores con entrada de video compuesto de serie, y habría que hacer un adaptador RCA/HDMI o la tecnología que haya en ese momento. 15 años puede parecer mucho, pero con los años que tenemos encima sabemos que en realidad no es nada. 15 años es mañana. Posiblemente con el USB pase algo parecido.... y..... ¿podremos localizar a McLeod/IdeaFix en esos momentos? :P ¿O definitivamente nuestros spectrum morirán con las botas puestas? Me gusta la idea de verme con 80 años en un sofá mientras mis nietos ven y se ríen de mi spectrum :roll:
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Mensaje por Bubu » Vie Nov 09, 2007 5:18 pm

Yo creo que nunca morirá, igual que nunca morirá los primeros coches de la historia que se conserven. Todo lo más que pueda pasar es que llegue un momento en que se estropeen todos, pero siempre habrá elementos de sustitución. Yo creo que morirá antes el emulador del zx spectrum que la propia máquina.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Nov 09, 2007 5:26 pm

Guarda tu Spectrum junto con una pequeña tele LCD de estas que hay ahora... y por si acaso, una pegatina indicando la tensión con la que trabaja, no sea que lo que cambie en el futuro sea la tensión de la red eléctrica y no puedas usar el transformador!!!

De vez en cuando (1 vez al año al menos) , en estos 15-20 años que vienen, enciéndelo y comprueba que sigue "vivo". Los aparatos electrónicos que cuentan con condensadores electrolíticos (practicamente todos) pueden fallar si se les deja demasiado tiempo apagados, ya que los electrolíticos, cuando no tienen carga y esta situación dura mucho, empiezan a degradarse por los compuestos químicos que llevan dentro (parecido a cuando una pila se "sulfata").

Y por si acaso... iremos echándole un vistazo a webs como ésta:
http://www.chrontel.com/products/prod_pc2tv.asp
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Nov 09, 2007 5:52 pm

O bien vas pensando en comprarte un cacharrito de estos... (Dios! qué caros!!!)
http://www.startech.com/Product/ItemDet ... DMITV&c=US
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Mensaje por Bubu » Sab Nov 10, 2007 2:42 am

Product ID does not exist, jarl.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Sab Nov 10, 2007 1:16 pm

pequeña tele LCD de estas que hay ahora

Lo pensé pero he leído que las pantallas TFT y LCD tienen muy poco tiempo de vida, que a los 5 o 6 años se verán fatal. ¿Es cierto esto? Joer, cada día me arrepiento más de haber dejado el CRT que tenía antes. Para trabajar estoy más cómodo ahora pero para jugar y sobre todo emular, no hay color :?
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Mensaje por Bubu » Sab Nov 10, 2007 4:18 pm

¿Y por qué no vuelves a pillar un CRT? En los mercadillos de las ciudades los hay a patadas, casi nuevos, de 19'' a 15 pavos.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Sab Nov 10, 2007 4:39 pm

Hombre, no hace ni 4 meses que tengo el TFT y me costó bastante, como lo que hago principalmente es programar, me resulta cómodo. Lo hecho hecho está, cuando me canse o bien me cogeré un TFT más moderno y mejor dentro de un par de años o bien volveré al CRT.
Un saludo,

Gandulf

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Vida útil de los ordenadores de 8 bits

Mensaje por speccy » Dom Nov 21, 2010 11:25 am

Gandulf escribió:El tema es que tenemos la opción de adaptadores de teclado PS2 (y por ende teclados USB también) y salidas de video compuesto. Aparentemente tenemos spectrum para rato... pero, y esto es una reflexión posiblemente sin sentido (como muchas otras que hago) los televisores están entrando en una nueva generación. Me da que en 15 años no habrá televisores con entrada de video compuesto de serie, y habría que hacer un adaptador RCA/HDMI o la tecnología que haya en ese momento. 15 años puede parecer mucho, pero con los años que tenemos encima sabemos que en realidad no es nada. 15 años es mañana. Posiblemente con el USB pase algo parecido.... y..... ¿podremos localizar a McLeod/IdeaFix en esos momentos? :P ¿O definitivamente nuestros spectrum morirán con las botas puestas? Me gusta la idea de verme con 80 años en un sofá mientras mis nietos ven y se ríen de mi spectrum :roll:


Lo que tenemos que hacer es poner dinero entre todos y pagarles la carrera y la infusión de conocimientos a los hijos de Mcleod / Ideafix, a ver si salen por lo menos tan geniales como el padre, si no mas ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados