Seguramente no lo compilarás en la dirección correcta. Hay que generar el ejecutable en 29000. Si lo generas más arriba no hay sitio y se cuelga. Además, hay que limitar muchísimo la memoria que ZX Basic emplea para operaciones con cadenas. Yo no hago apenas nada con cadenas y no necesito los 4Kb que, por defecto, reserva ZX Basic, así que lo dejo en 256.
En el código fuente aparece cómo hay que compilar el juego, al principio de maritrini.bas:
Código: Seleccionar todo
' To compile (1.2.9)
'
' zxb -t -B -a -S 29000 -H 256 maritrini.bas
Acabo de comprobarlo y todo ha funcionado a las mil maravillas
Para sonido puedes usar BeepFX para los efectos y Beepola para las músicas, pero hay que hacer adaptaciones a mano para poder usar el resultado en un programa ZX Basic directamente. No es complicado, pero sí laborioso, y tampoco es trivial, por lo que me lo apunto en la lista de cosas que estaría bien explicarle a la gente. En el Maritrini empleamos ambas aplicaciones. En beepmusic.bas está el código que genera beepola, adaptado. En sound.bas, el que genera BeepFX, también adaptado.