Flexiplus - Programa de Simulación

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por oblo » Lun Mar 26, 2012 12:13 pm

Hola a todos

Revisando cintas, acabo de encontrar una llamada Flexiplus Programa de Simulación, y al pie de la pegatina de la cinta pone Winterthur Vida. Acabo de probarle y parece el software que utilizaba dicha casa de seguros hace 25 años para hacer supuestos de simulación de seguros. He mirado por WoS pero no parece que esté preservado, así que las preguntas son las habituales:

- ¿Alguien más puede dar fe que no está preservado?
- ¿Puede haber algún problema legal por preservarlo?

De momento iré preservando la cinta y sacando una foto a la misma hasta saber qué hacer.

salu2

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por Ivanzx » Lun Mar 26, 2012 6:02 pm

Buen descubrimiento! Siempre hay sorpresas cuando uno revisa sus cintas, a veces tenemos cosas que ni podriamos imaginar, como este caso, que como dices no esta ni en WoS.

Gracias por preservarlo :wink: , habra que hacerse una poliza el año que viene con él :mrgreen:

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por jpablo » Lun Mar 26, 2012 6:52 pm

Hola, oblo:

Te confirmo que no está preservado, en efecto. Lo daremos de alta en WoS (cualquier otro dato que puedas facilitar es bienvenido).

En cuanto al asunto legal. Mi percepción es que un asunto es la preservación del software en formato digital (algo que, opino, no sólo es perfectamente legal, sino que además es muy conveniente debido al problema de la desmagnetización de este tipo de soportes magnéticos) y otra es la distribución de ese software a través de la red. Con respecto a esto último, nos ceñimos a la voluntad de los responsables legales o autores intelectuales de la obra.

En ese sentido, y en pro del respeto a la propiedad intelectual, desde SPA2 y WoS seguimos desde hace 15 años una política activa de búsqueda de todos los autores y propietarios de derechos de software de ZX Spectrum. El objetivo es averiguar si aprueban la distribución del mismo a través de los archivos de SPA2 y de WoS. Cuando tal autorización es denegada o rescindida por el editor o autor, acatamos la decisión y eliminamos los títulos afectados del archivo. No siempre es posible localizarlos, pero fruto de esta política, se han obtenido ya más de 1.000 autorizaciones de autores y editores a lo largo de estos años, cubriendo una parte muy significativa del software publicado para el Sinclair ZX Spectrum durante sus treinta años de existencia. No obstante, en algunos casos es extraordinariamente complicado averiguar en quién recaen hoy en día esos derechos debido a la desaparición de empresas y la falta de contactos. En el caso del programa que mencionas, es evidente que es difícil conocer este dato con la poca información de la que disponemos por el momento, aunque normalmente no suele haber objeciones al respecto (los casos contrarios se cuentan por extraordinariamente escasos, y están casi siempre vinculados a intereses empresariales de grandes empresas dedicadas aún al sector del videojuego: Capcom, Codemasters, Rare).

De todos modos, toda la política al respecto está prolijamente descrita en una sección dedicada de WoS: la sección de
Copyrights <http://www.worldofspectrum.org/permits>.

Resumiendo: que te animamos encarecidamente a que preserves el programa y nos mantengas informados. Y perdona por el rollo, pero ya que me pongo a contestar sobre el tema, lo hago lo mejor que sé ;-)

jlsoler
rst 0
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:20 pm

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por jlsoler » Lun Mar 26, 2012 9:27 pm

Hola oblo,

Pues sí que es interesante esta cinta de la que hablas. Principalmente porque no se trata del tipo de programas de nuestra niñez que conservamos por aprecio (diremos), lo cual la hace con seguridad más difícil de encontrar. Si necesitaras ayuda de algún tipo para pasarla, ya sabes qué tienes que hacer, verdad? :-)

Por cierto, lo de la foto, también muy conveniente, gracias por pensar en ello, porque por lo que dices entiendo que esta cinta no tiene carátula ni nada que la identifique más allá de la propia pegatina ...

Un saludo.

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por oblo » Lun Mar 26, 2012 9:50 pm

Pues si os parece, pasadme vuestros emails por privado y os envío el paquete con el .wav capturado con el Goldwave, el .txz creado con el MakeTZX y la foto de la cinta, que como bien dice jlsoler, venía en un estuche negro sin carátula ni nada.

salu2

jlsoler
rst 0
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:20 pm

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por jlsoler » Mar Mar 27, 2012 7:21 am

oblo escribió:Pues si os parece, pasadme vuestros emails por privado y os envío el paquete con el .wav capturado con el Goldwave, el .txz creado con el MakeTZX y la foto de la cinta, que como bien dice jlsoler, venía en un estuche negro sin carátula ni nada.


Yep!, eres el más rápido del oeste! Gracias mil, oblo :-)

Te confirmo que tengo un mensaje tuyo en mi correo, aunque ahora poco tiempo tengo para nada; supongo que esta misma tarde te podré decir algo.

Gracias de nuevo, un saludo!

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por jpablo » Mar Mar 27, 2012 10:03 am

Hola!

Perdón por el retraso; ya veis que yo soy bastante más lento que oblo :wink:

Mi dirección de e-mail la tienes en el avatar. No obstante, si ya se lo has hecho llegar a José Luis no hace falta que me lo envíes. Nosotros estamos comunicados :)

¡Gracias por el curro!

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por oblo » Mar Mar 27, 2012 10:22 am

jpablo escribió:Hola!
Mi dirección de e-mail la tienes en el avatar. No obstante, si ya se lo has hecho llegar a José Luis no hace falta que me lo envíes. Nosotros estamos comunicados :)


Pues si que estoy ciego, si... 8) De todas formas ayer se lo envié a JL, así que por lo que dices, entonces ya lo tendrás.

jpablo escribió:¡Gracias por el curro!


Encantado de aportar :)

salu2

jlsoler
rst 0
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:20 pm

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por jlsoler » Mar Mar 27, 2012 9:03 pm

oblo escribió:Encantado de aportar :)


Pues no sabes cuánto se agradecen, la aportación y las ganas :-)

Decir que ya está preservado, todo llegó estupendamente; y también puesto en la línea de trabajo de SPA2, por lo que va en camino ya de la próxima actualización :-)

Y como ya te adelantó jpablo: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0027466.

Un saludo, ¡y otra vez gracias!,
José Luis.

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por salvacam » Lun Abr 09, 2012 4:47 pm

Oblo: Te mando un privado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por oblo » Sab Sep 22, 2012 12:36 am

jlsoler escribió:Y como ya te adelantó jpablo: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0027466.


Hola. Revisando el hilo, he comprobado que en WoS sigue apareciendo como MIA. ¿No debería haber un link con la descarga? :?:

salu2

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por Ivanzx » Sab Sep 22, 2012 10:50 am

Eso es porque WoS no incluye los juegos españoles preservados hasta que SPA2 actualice, asi que hay una serie de juegos en cola esperando la actualizacion. Del Trastero si que se puede descargar ;)

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Flexiplus - Programa de Simulación

Mensaje por oblo » Sab Sep 22, 2012 6:02 pm

Ivanzx escribió:Eso es porque WoS no incluye los juegos españoles preservados hasta que SPA2 actualice, asi que hay una serie de juegos en cola esperando la actualizacion. Del Trastero si que se puede descargar ;)


Aclarado, gracias :D
salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados