"Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

"Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por NeilParsons » Vie Mar 23, 2012 7:20 pm

Muy buenas a todos.

Ya se hallan disponibles a través de mi blog "Proyecto BASIC" varios programas de los números especiales de Microhobby que hasta la fecha no estaban copiados ni preservados:

"Cinquillo" (del nº 1, con algún error que no he podido subsanar por mi cuenta, aun cuando he comprobado varias veces el listado)
"Espirales" (del nº 1, artículo sobre los Gráficos en Pascal)
"El Presidente" (del nº 2)
"Loader" (o Loader Maker) (del nº 5)

Si alguien está dispuesto a echarme una mano con el programa "Cinquillo", se lo agradeceré enormemente.

Ver actualización del blog.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por na_th_an » Sab Mar 24, 2012 10:29 pm

NeilParsons escribió:Muy buenas a todos.

Ya se hallan disponibles a través de mi blog "Proyecto BASIC" varios programas de los números especiales de Microhobby que hasta la fecha no estaban copiados ni preservados:

"Cinquillo" (del nº 1, con algún error que no he podido subsanar por mi cuenta, aun cuando he comprobado varias veces el listado)
"Espirales" (del nº 1, artículo sobre los Gráficos en Pascal)
"El Presidente" (del nº 2)
"Loader" (o Loader Maker) (del nº 5)

Si alguien está dispuesto a echarme una mano con el programa "Cinquillo", se lo agradeceré enormemente.

Ver actualización del blog.

Cuéntame lo del cinquillo, yo te ayudo :) (he arreglado ya 20 juegos míos que daba miedo verlos, puedo arreglar cualquier cosa :lol:)

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por Alxinho » Sab Mar 24, 2012 11:37 pm

Menudo curro nen! Muchas gracias por el esfuerzo! ;)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por Ivanzx » Dom Mar 25, 2012 11:35 pm

Alxinho escribió:Menudo curro nen! Muchas gracias por el esfuerzo! ;)
+1

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por NeilParsons » Lun Mar 26, 2012 7:08 pm

Me remito a lo comentado en el blog. Por extraño que parezca, cuando el ordenador da las cartas al jugador "humano" no da las que se supone debería repartir (10 en total y de cualquiera de los cuatro palos) y realiza como una sucesiva impresión de cartas a partir de una cierta coordenada vertical, hasta que se sale del margen provocando el error B Integrer Out of Range en la linea 8010.

Al margen de eso, acabo de terminar con otro programa de Microhobby Especial, el "Parchis" de José Fabián Cámara, y pronto estará disponible en la red. :)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por radastan » Lun Mar 26, 2012 8:24 pm

NeilParsons escribió: cuando el ordenador da las cartas al jugador "humano" no da las que se supone debería repartir (10 en total y de cualquiera de los cuatro palos) y realiza como una sucesiva impresión de cartas a partir de una cierta coordenada vertical, hasta que se sale del margen provocando el error B Integrer Out of Range en la linea 8010.


Para mi que has pasado la versión con Parkinson, ¿te has fijado si el DIM sufre calambres?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por NeilParsons » Mar Mar 27, 2012 2:01 am

radastan escribió:Para mi que has pasado la versión con Parkinson, ¿te has fijado si el DIM sufre calambres?


:lol: :lol: :lol:

Lo miraré en cuanto tenga un rato y lo examino con más calma, línea por línea, pero estoy casi seguro de haberlo copiado tal como venía en la revista, salvo en un detalle que un usuario me comentó a través del blog.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por Metalbrain » Mar Mar 27, 2012 2:44 am

NeilParsons escribió:
radastan escribió:Para mi que has pasado la versión con Parkinson, ¿te has fijado si el DIM sufre calambres?


:lol: :lol: :lol:

Lo miraré en cuanto tenga un rato y lo examino con más calma, línea por línea, pero estoy casi seguro de haberlo copiado tal como venía en la revista, salvo en un detalle que un usuario me comentó a través del blog.


En la línea 6815, tienes NEXT n cuando en la revista aparece NEXT h

PD: Y tiene que haber más cosas porque sigue fallando.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por NeilParsons » Mar Mar 27, 2012 12:01 pm

Gracias Metalbrain, corregido queda. Además, he encontrado otro error en la linea 6835. En lugar de una 'h' debía ir una 'k'. Ya estoy en faena de comprobar exhaustivamente el listado, corregir los errores que pueda encontrar y a ver si después de todo no aparecen más fallos.

De paso, ya os adelanto que tenéis también el programa "Parchís" del número 3 disponible. Y sin apenas fallos esta vez. :wink:

Bueno, tan solo uno, pero no influye demasiado en el desarrollo del programa: cuando comemos una ficha de otro jugador, o nos comen, en la ventana de puntuaciones se imprime junto a los gráficos de la casa un cero. No es algo importante, pero estéticamente queda un poquito feo. Lo repasaré también, aunque ya lo había hecho comprobando las subrutinas que se encargan de ello. Pero, por si acaso, lo vuelvo a ver.

Si me preguntáis si estoy copiando los listados por OCR, pues en realidad no: lo estoy haciendo todo como antaño. Se producen muchos menos errores que con esta técnica (aun cuando sea más rápido, pero no efectivo) y solo es cuestión de repasar de principio a fin, linea por linea, el listado copiado, en el cual puedo invertir unas pocas horas (dos o tres como mucho).

Mientras mi vista no se me resienta, voy a tener trabajo del bueno para ir recuperando los demás listados de esta revista, más los que queden por preservar de otras publicaciones. Y eso que, por desgracia, tengo mucho tiempo libre... :roll:

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por NeilParsons » Mar Mar 27, 2012 1:28 pm

Bueno, pues tras repasar con más cuidado el listado de "Cinquillo" y ejecutarlo, creo firmemente que ya es perfectamente jugable. :)

Imagen

La versión corregida se puede descargar por fin.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por Ivanzx » Mar Mar 27, 2012 8:39 pm

Muchas gracias por el esfuerzo, Ignacio :wink:

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: "Proyecto BASIC". Actualización 23 de Marzo.

Mensaje por oblo » Mar Mar 27, 2012 9:39 pm

Acabo de probarlo y funciona a la perfección (en un 48k, en el 128k aparecen los caracteres típicos de PLAY y SPECTRUM) Muchas gracias por la currada y por haberlo solventado :)

salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados