Scooter escribió:Pregunta tonta:
¿El driver no se haría mejor entre varios?
Lo digo porque puede que fuese mejor distribuir el hard a alguien/es que esté/n dispuesto/s a colaborar. Si es que ese alguien existe; ya doy por hecho que gente con buena voluntad habrá mas de uno, digo con conocimientos.
La cosa es que cacharrito sólo hay uno. Si se lo paso a alguien que quiera colaborar, ya no puedo colaborar yo (ni nadie más), así que nunca se podría hacer "entre varios", sino sólamente uno, el que tenga el cacharrito.
La solución: si alguien quiere colaborar, que haga lo que yo planeo hacer: tirando de emulador, escribir drivers de directorio sencillitos para algo parecido a un Disco-RAM, es decir, usar parte de la memoria RAM del aparato como un disco. Para esto no se necesita hardware extra, y se puede hacer todo desde el emulador. Eso serviría de entrenamiento para después coger ese mismo driver y sustituir las rutinas de acceso a bajo nivel (leer sector, escribir sector, etc) por las de la tarjeta SD.
De hecho, mi plan de actuación (que precisamente "actualicé ayer mismo tras encontrar más libros que pueden ayudarme en la tarea) es:
- Escribir un driver no de directorio, sino de dispositivos, lo más simple posible, para tener algo a modo de plantilla. Para ello usaré la información y ejemplos del QL Advanced User Guide que compré en su día a RWAP, cuando comenzó todo esto (y cuando yo tenía más dinero
)
- Adaptar ese driver de dispositivo a la tarjeta SD, de forma que tooodo el contenido de la tarjeta se vea como un fichero (equivalente a abrir en Linux el fichero /dev/sda que es el contenido del disco duro completo, desde el primer sector)
- Escribir/adaptar el driver primero, para convertirlo en un driver de directorio, con un sistema de ficheros lo más trivial posible.
- Probar otros sistemas de ficheros (FAT16/32 con LFN es mi meta)
- Adaptar el driver de directorio a las rutinas de acceso a bajo nivel a la tarjeta SD
La idea es que al llegar a las pruebas con el QL real y la tarjeta SD real, el driver tenga el menor número de errores posible, ya que no es lo mismo depurar en el emulador que en el hardware real.