Fuente de alimentacion Spectrum Plus

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Zythum
rst 0
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:19 am

Fuente de alimentacion Spectrum Plus

Mensaje por Zythum » Mié Oct 17, 2007 11:33 am

Hola a todos, aunque no suelo escribir mucho llevo siguiendo las news a diario ya va para 3 años y este es mi primer mensaje en el foro de speccy que aunque tambien lo visito a diario no me habia registrado todavia. Un saludo a todos.

Este problema tambien lo he posteado en las news pero a lo mejor esta mejor ubicado aqui. Se trata de que ayer me di cuenta que el cable que va de la fuente de
alimentacion al enchufe se me esta rompiendo a marchas forzadas (hablamos de una fuente de alimentacion original del plus). Al
principio de enchufarlo el Spectrum Plus iba y venia hasta que le
encontre una posicion adecuada a la fuente de alimentacion y ya me
tiraba sin problemas (tengo una parte del cable practicamente rota al
80%, solo sujeta por una fina hilera de cobre o lo que sea). Mi
pregunta es si en cualquier tienda de electronica me cortan el cable por
donde esta roto y me hacen un empalme "profesional" por un lado y por
otro lado si puedo comprar una fuente generica de 9v y me tira sin
problemas el spectrum.


Deciros que no tengo ni idea de electronica pero de siempre he leido
que la fuente de alimentacion de plus es un poco especial y lo que no
quiero por nada del mundo es que un dia me pete el zx y me quede sin
mi reliquia por ponerle una fuente de alimentacion que no sea la original.


Espero vuestras aclaraciones.


Gracias.


Un saludo.


Zythum

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mié Oct 17, 2007 11:53 am

Las fuentes genéricas van perfectamente. Yo he usado una buena y una de las cutres (en las genéricas también hay calidades distintas) y no he tenido problema con ninguna de las dos.

Ojo con la polaridad. Ya sabes que en estas fuentes el conector va por separado (suele haber varios tipos para que conectes el que necesitas) y tienes que decidir si el positivo es el interior o el exterior del conector. El spectrum y casi todas las máquinas de esa época (y la megadrive tb por ejemplo) tienen polaridad "negativa" en el conector.

EDITADO: Con polaridad negativa en el conector me refiero a que el positivo es la parte exterior, la grande y no la interior, cuando lo normal es que la interior sea el positivo.
Un saludo,

Gandulf

Zythum
rst 0
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:19 am

Mensaje por Zythum » Mié Oct 17, 2007 12:05 pm

Ok! Gandulf. Muchas gracias por la aclaracion. No entiendo nada de electronica pero parece bastante claro que explicando eso en una tienda especializada me van a entender a la perfeccion. No obstante tambien llevare la fuente original a que hagan un empalme porque merece la pena no?? O da EXACTAMENTE igual tener la original o una generica.

Un saludo.

Zythum

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mié Oct 17, 2007 12:21 pm

Ya te comentará McLeod o alguien que sepa más de electrónica, pero casi te aseguro que una buena fuente de las genéricas da más calidad que la del spectrum (y hasta posiblemente las normalitas también).

Pero hazle el empalme a la original, que está bien tenerla.
Un saludo,

Gandulf

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Mensaje por utopian » Mié Oct 17, 2007 12:28 pm

Yo tengo una fuente genérica que compré en una tienda de electrónica, y va bastante bien.

Por si acaso, huye de las "baratas" (tipo todo a 100), y asegúrate de que te pueda dar suficiente amperaje, como mínimo el mismo que te da la del +. La mía daba 2A máximo, creo, y me funciona en toda la gama del gomas al +2 gris.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Mié Oct 17, 2007 1:15 pm

Zytum te he dejado un comentario en las news, sobre un cargador que te permite jugar al Bomb JAck en tu +2A, tal y como hago yo :wink:

Zythum
rst 0
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:19 am

Mensaje por Zythum » Mié Oct 17, 2007 1:22 pm

Fenomenal Ivan!

De momento no veo tu mensaje pero ya sabes que ultimamente las news andan un poco lentas. En cuanto aparezca te digo algo. ¡Muchas gracias!

Un saludo.

Zythum

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Mié Oct 17, 2007 4:09 pm

Ah pues te lo dejo aqui, pq es verdad que no se ve en las news:

En WoS me colgaron un pequeño cargador que hace que el BombJack funcione en los +2A, yo lo teclee, lo grabe en un cassette (se tarda 3 min en copiarlo, osea teclearlo) y antes de cargar el bomb jack lo cargas y voila, esta noche te lo busco que debe estar por los archivos de los foros de WoS

Un saludo

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Mié Oct 17, 2007 4:26 pm

Hmm - yo tenía un +2A y el tercer juego que me compré fue precísamente Bomb Jack y nunca tuve ningún problema para que funcionase. Sin usar cargadores.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Mié Oct 17, 2007 5:19 pm

Que raro Nath, porque yo siempre que lo cargo me petaba asi que pregunte en WoS y me dijeron que era uno de los juegos que tiene incompatibilidad con este modelo (+2A) y que necesitaba un pequeño cargador q modificaba no se que de la RAM o la ROM.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Mié Oct 17, 2007 5:28 pm

MM parece que ya he dado conla tecla, la version editada por MCM si es compatible con los +2A pero el resto no, aqui te dejo el cargador Zythum :

10 CLEAR 27999
20 FOR F=28000 TO 28040: READ A: POKE F,A: NEXT F: RANDOMIZE USR 28000
30 DATA 221,33,10,254,17,245,1,62,255
40 DATA 55,205,86,5,48,241,62,99,50,210
50 DATA 254,205,185,255,243,33,129,109,34,250
60 DATA 254,195,211,254,62,59,50,123,189,195
70 DATA 241,255

Lo tecleas, lo grabas enun acinta y antes de cargar el Bomb Jack, lo cargas y ya esta!!

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Fuente de alimentacion Spectrum Plus

Mensaje por Uto » Mié Oct 17, 2007 5:29 pm

Zythum escribió:Deciros que no tengo ni idea de electronica pero de siempre he leido
que la fuente de alimentacion de plus es un poco especial y lo que no
quiero por nada del mundo es que un dia me pete el zx y me quede sin
mi reliquia por ponerle una fuente de alimentacion que no sea la original.

Arreglar la fuente es tan sencillo como comprar la clavija, un trozo de cable y que alguien que sepa soldar bien haga un corte fuera y empalme con soldadura y luego cinta aislante, o bien que abra la fuente y empalme dentro (mejor así claro). A quien sea dile lo de la polaridad, que el negativo va al centro (mas que nada porque como dicen por ahí hoy en dia eso es raro, no sea que se piense que se le han cruzado los cables y te lo ponga mal por demasiada buena intencion).

La otra opción es comprar un transformador en Carrefour o similar, uno de esos que tienen muchas clavijas, muchos voltajes y control de polaridad. Al comprarlo verás varios modelos que aparentemente son iguales pero algunos son mas caros que otros, y es debido al amperaje que dan: las fuentes originales de Spectrum daban 1000 o 1200 mA, yo lo más que he visto en esos centros comerciales es 800 mA, pero con uno de 800 mA, a 12V y polaridad al centro mi 48K va perfectamente (y la Super Nintendo, por cierto).

De todos modos, si tu fuente original esta bien conservada aparte del cable yo la arreglaria sin dudarlo :)

Zythum
rst 0
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:19 am

Mensaje por Zythum » Mié Oct 17, 2007 5:39 pm

Oye muchas gracias a todos:

Ivan: gracias por el cargador. Mas de 20 años despues voy a teclear un minicargador y grabarlo en cinta como antaño. Me has hecho rejuvenecer unos cuantos años por unos momentos.

Uto: me has dejado clarisimo el tema de la fuente. Solo una duda, ¿la fuente del spectrum no es de 9V? Lo digo porque comentas que tu 48k lo tienes a 12V y 800mA. Por favor si puedes me lo aclaras. Gracias.

Un saludo.

Zythum

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Mié Oct 17, 2007 6:09 pm

Zythum escribió:Oye muchas gracias a todos:

Ivan: gracias por el cargador. Mas de 20 años despues voy a teclear un minicargador y grabarlo en cinta como antaño. Me has hecho rejuvenecer unos cuantos años por unos momentos.



Lo mismo me paso a mi, hasta me puse nervioso y todo, tecleando en mi Spectrum, como en los viejos tiempos!!

Un saludo :wink:

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Mensaje por bullituary » Mié Oct 17, 2007 8:10 pm

Yo recuerdo perfectamente jugar al Bomb Jack en mi +2A del Action Set sin ningún problema.

Ahora que lo pienso, jugaba con una copia.......¿estaría crackeada, ya?

En cuanto a la fuente del spectrum + , es curioso pero acabo de adquirir uno recientemente y tiene el mismo defecto que comenta el compañero. Por la parte de abajo sale un cacho de hilo de cobre.

Es cómo si el plástico del cable se hubiera pelado. En cuanto tenga un poco de tiempo la abro y lo repongo de nuevo.

Me ha sorprendido el comentario de que las fuentes genéricas dan mejor resultado que las originales. ¿De verdad son tan malas las originales?

Un saludo.

P.D: Vale, me acabo de dar cuenta de que IvanZX ya ha dicho el porqué el juego les funciona a unos o a otros....se trata de diferentes versiones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados