¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por decicoder » Sab Nov 19, 2011 8:58 am

Hasta hace unos meses podías encontrar una página donde descargar el k7zx. Era una página muy cutre que estaba en un servidor de Ono. Pero por sorpresa los señores de Ono decidieron dejar de dar el servicio y me borraron todo. (allí también estaba mi avatar en este foro y ya no tengo avatar)
Afortunadamente la última de versión de k7zx se puede encontrar todavía en google code.

El caso es que me gustaría, algún día, hacer un sitio web para k7zx un poco más decente.
¿Alguna sugerencia de que opciones hay hoy en día?. A ser posible algo sencillo y gratuito.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por antoniovillena » Sab Nov 19, 2011 10:36 am

Yo puedo alojarte en mi servidor sin problemas. La pega es que tendrías que poner tú el dominio, que saldría entre 6 y 10 euros al año. La cuenta la tengo con bluehost donde tengo antoniovillena.es, jbacteria.antoniovillena.es, roland.antoniovillena.es y jtandy.antoniovillena.es. Te daría acceso al FTP y a una bbdd mysql en caso de que lo necesites.

No obstante, creo que lo mejor en tu caso sería que hables con Santiago Romero y te ofrezca espacio en speccy.org, así no tendrías que preocuparte de renovar el dominio.
Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Nov 19, 2011 3:10 pm

Para un proyecto como k7zx estoy seguro que te surge más de un ofrecimiento de hosting gratuito.

Si no, lo más barato que se me ocurre es que tú seas el hosting. Es decir, que en tu ordenador pongas un pequeño servidor web (WAMP, por ejemplo), y crees un dominio dinámico con DynDNS que apunte a tu servidor. Así, aunque tengas una IP dinámica de tu proveedor, el sitio web seguirá siendo accesible. Dado que lo que ofreces no son archivos megagrandes, el ancho de banda que te "roben" las conexiones no debería ser significativo.

Otra opción es una cuenta Dropbox, en la que puedes almacenar hasta 1GB (o más, creo), y además te sirve como repositorio con soporte de versiones. Puedes usar un servicio redirector de URL's (como fly.to) para darle un nombre más corto a la URL de tu repositorio Dropbox.

Luego, ya pagando, lo más barato que conozco es Aruba: por unos 30 euros al año tienes dominio (.com, .net, .org, etc.), hosting con PHP y 1GB de almacenamiento. Si quieres MySQL se paga aparte, aunque no me extrañaría que alguna de las "grandes" (piensasolutions, arsys, comvive, 1and1) tuviera una oferta similar.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por antoniovillena » Sab Nov 19, 2011 4:05 pm

Ahora que estás aquí me gustaría comentarte un proyecto que tengo en mente. Sería coger uno de los formatos de ultracargas de k7zx e implementarlo en la ROM del spectrum. Por otro lado habría que hacer un reproductor de TAPs para PC que envíe el audio por la tarjeta de sonido en formato ultracarga. Tengo hecha una recopilación de TAPs con más de 5000 juegos.

Pros:
-Las ultracárgas serían más rápidas al no tener el primer bloque en carga estándar, unos 3 segundos.
-Sería una capa totalmente transparente, por tanto todos los juegos mantendrían sus cabeceras y serían posibles juegos multicarga.
-No sería necesario pasar a un formato intermedio tipo wav o mp3. Directamente se reproduce el TAP y no existiría ningún problema de compatibilidad.

Contras:
-Habría que cambiar la ROM, reflasheando o con un interface II.
-Es necesario un PC, aunque también se pueden pasar a wav o mp3.
-Es menos inmune al ruído. Lo suyo sería escoger un algoritmo de k7zx que no de muchos problemas de carga y que además tenga una velocidad aceptable.

Así a bote pronto calculo unos 20 segundos para cargar un juego de 48K, y unos 40-50 segundos para uno de 128K. Y usando exomizer se podrían crear TAPs que carguen en 10 segundos.

¿Qué te parece? ¿Y qué algoritmo de k7zx verías más apropiado?
Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por na_th_an » Sab Nov 19, 2011 4:37 pm

Lo más fácil: http://www.blogspot.com

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por sromero » Sab Nov 19, 2011 5:45 pm

decicoder escribió:El caso es que me gustaría, algún día, hacer un sitio web para k7zx un poco más decente.
¿Alguna sugerencia de que opciones hay hoy en día?. A ser posible algo sencillo y gratuito.


Hola.

Mándanos un correo a webmaster en speccy punto org y tendras http://k7zx.speccy.org y http://speccy.org/k7zx . Si prefieres un nombre más genérico para alojar a la vez ese proyecto y otros, sin problemas.

Lo hablamos por email.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por decicoder » Lun Nov 21, 2011 9:54 pm

Gracias a todos por las ideas.
A ver si me animo. Tengo además algunas novedades para el k7zx que las tengo hechas desde hace tiempo que debería publicar y compartir con la comunidad. No es ya ningún nuevo método de carga más veloz. Solo algunas cosas curiosas que podrán gustar a los más entusiastas de la carga por la entrada EAR.

.
antoniovillena escribió:coger uno de los formatos de ultracargas de k7zx e implementarlo en la ROM del spectrum.


Me parece una buena idea lo de poder cargar desde la ROM. Yo me lo había plantado no como una sustitución del la carga standar sino aprovechar algunos bytes libres que hay en la ROM para tener las dos cargas. Sería cuestión de ampliar el comando LOAD del BASIC con algo así como ' LOAD "" USR '. Pero lo del interprete de comandos en la ROM se me escapa

Para escoger el algoritmo de carga me decidiría por uno con una modulación de 2 bit por símbolo y detección de onda completa. O sea los métodos throwing shavings que son slow, delta y raudo. Para la misma modulación el algoritmo más fiable es raudo. Pero tiene el inconveniente de que no tiene control de errores por checksum
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por antoniovillena » Lun Nov 21, 2011 10:57 pm

decicoder escribió:Me parece una buena idea lo de poder cargar desde la ROM. Yo me lo había plantado no como una sustitución del la carga standar sino aprovechar algunos bytes libres que hay en la ROM para tener las dos cargas. Sería cuestión de ampliar el comando LOAD del BASIC con algo así como ' LOAD "" USR '. Pero lo del interprete de comandos en la ROM se me escapa

Para escoger el algoritmo de carga me decidiría por uno con una modulación de 2 bit por símbolo y detección de onda completa. O sea los métodos throwing shavings que son slow, delta y raudo. Para la misma modulación el algoritmo más fiable es raudo. Pero tiene el inconveniente de que no tiene control de errores por checksum


Yo me refería a hacerlo compatible a nivel binario con la ROM. Es decir, reemplazar la rutina original por throwing shavings, manteniendo el mismo punto de entrada 0556, y modificando los mismos registros: byte flag en registro A, puntero en IX y longitud en DE, devolviendo el checksum en L. De esta forma el software funcionará de forma transparente, incluso en juegos que carguen en varias fases. Y funcionaría con LOAD"", ó LOAD""CODE, etc... igual que con la rom original.

Aunque también sería posible mantener el método de carga de la ROM original, ya que hay espacio de sobra que no se usa (desde 386e hasta 3d00). Habría que hacer una bifurcación, siempre entrando desde 0556, que dependiendo del estado de una variable (habría que hacer POKE antes del LOAD"") o de mantener pulsada una tecla al pulsar Enter (Shift o Symbol) salte o no a la rutina de carga modificada.

Si te parece buena idea yo puedo ayudarte en la modificación de la ROM, lo suyo sería que me des acceso de escritura al repositorio otla de google code, o yo dártelo por ejemplo en el de jbacteria (sourceforge). O si no podemos trabajar sin repositorios por FTP, con el riesgo de machacarnos.

Edito: Mi colección de TAPs es ésta: http://www.megaupload.com/?d=D0G459P8
Imagen

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por decicoder » Dom Nov 27, 2011 8:13 am

antoniovillena escribió:Si te parece buena idea yo puedo ayudarte en la modificación de la ROM, lo suyo sería que me des acceso de escritura al repositorio otla de google code,


Las fuentes no están en el repositorio de fuentes como permitiría el sistema de google projects. Esa es otra cosa que me quedó pendiente, pensando sobre todo en desarrolladores de otros sistemas (MSX, Amstrad) puediesen trabajar en el proyecto otla.
La fuentes las tienes que descargar en formato zip del mismo sitio google projects. Están tanto las fuentes de creación de los wav para Windows (borland C++ builder) como las rutinas de carga en ASM para el Spectrum.
Respecto a sustituir rutinas de carga de la ROM por rutinas k7zx el inconveniente más serio lo veo en la detección del primer byte.
La ROM después del tono guía recibe el primer byte. Si es un 0x00, sabe que viene una cabecera y si es 0xff, que es un bloque de datos. Con las rutinas de ultracarga solo se tiene tiempo para recibir, no hay tiempo para tomar decisiones.
Pero se podría encontrar una solución , como no recurrir a la máxima velocidad. Si crees que merece la pena, escríbeme un mensaje y podemos entrar en más detalles.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por antoniovillena » Lun Nov 28, 2011 7:26 pm

Hola decicoder

Te he escrito un privado para continuar la conversación por email

Saludos
Imagen

Dundee
Manic Miner
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:38 am

Re: ¿Qué opciones sencillas hay para montar una web?

Mensaje por Dundee » Sab Ene 28, 2012 11:32 pm

google site.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados