Lápices ópticos spectrum

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Lápices ópticos spectrum

Mensaje por Gandulf » Mar Oct 16, 2007 3:02 pm

Creo que ya se ha comentado de pasada en otras ocasiones, pero me gustaría saber cuanta gente se compró en su día un lápiz óptico para el spectrum y sobretodo si funcionaba.

Yo me compré uno de Investrónica, y por más que lo conectaba no había forma de hacer nada con él. Era como si estuviera estropeado. Lo dí por defectuoso. El caso es que no hace mucho otra persona también comentara creo que en ECSS que le había pasado lo mismo.

¿Servían para algo? Creo recordar vagamente que traían una cinta con un programa de dibujo pero el lápiz no hacía nada de nada.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por TrueVideo » Mar Oct 16, 2007 6:57 pm

Yo tuve uno y funcionaba, pero no recuerdo haber hecho jamás nada útil con él.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mar Oct 16, 2007 7:55 pm

Pues yo nunca fui capaz de poner un solo pixel. Nunca supe si era tema del lápiz que venía mal o de lo lerdo que era yo con el susodicho.

Sobre todo recuerdo que tenía la punta gordísima y que hacía "cliks", pero no se como se podía pintar a resolución de pixels con aquello.

Imagen

Era este mismo
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por TrueVideo » Mar Oct 16, 2007 10:23 pm

El mío no era ese de Investronica. La verdad es que no recuerdo que fuese de ninguna marca en particular..

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Oct 17, 2007 12:21 am

Yo tengo uno de DK'Tronics, pero ese lo tengo desde hace poco y aún no lo he usado.
En tiempos me hice uno que creo explicaban en el Microhobby. Era de lo más sencillo del mundo: una pila, un fototransistor y un jack 3,5mm conectado a EAR. Eso era suficiente. Funcionaba, pero era como dibujar con el parkinson incorporado. Imagino que es que pillaba el haz de rayos catódicos a veces desde el lateral y no desde el frente como debe ser.
Ah! Y el brillo de la tele al máximo, si no no conseguía nada :(
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mié Oct 17, 2007 11:20 am

A lo mejor era eso del brillo. Yo por aquel entonces usaba una tele pequeña en B/N que estaba bastante cascada, aunque para jugar valía de sobra (sí, soy de los que siempre juegaron en B/N en su spectrum salvo en ocasiones que lo enchufaba a la "tele grande" o cuando me iba a casa de mis primos a ver los colores de mis juegos, para no poner cosas extrañas).

A mi me da que estos lápices eran más la curiosidad o la anécdota que la utilidad real, no creo que nadie los usara para pixelar profesionalmente.
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados