Saludos cósmicos!

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Koji Kanuto
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:18 am

Saludos cósmicos!

Mensaje por Koji Kanuto » Dom Jul 31, 2011 4:22 pm

¡Hola a todxs!

Mi nombre es Koji Kanuto, nombre artístico de un proyecto musical de 8 bits que tengo desde hace tiempo. Utilizo para crear mi música un ZX Spectrum +3, Amstrad CPC, teclados antiguos, distorsiones, guitarra eléctrica y demás cacharros. Tengo un par de periféricos que también utilizo con el Spectrum: Un Currah Speech y dos SpecDRUM y estoy buscando desesperadamente un Music Machine http://www.worldofspectrum.org/hardware/feat17.html, que será mi arma definitiva para destruir los oidos de los terrícolas que escuchen mi música. Si alguno de los presentes tiene uno del que quiera desprenderse o sepa dónde puedo hacerme con uno le estaría muy agradecido.

Si queréis pasaros por mi web y conocer un poco más el proyecto que estoy desarroyando "poco a poco" por aquí os dejo el link:
http://www.myspace.com/koji_kanuto

Un saludo y mis felicitaciones a los administradores y creadores de este foro!!
Última edición por Koji Kanuto el Dom Jul 31, 2011 11:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Jul 31, 2011 11:03 pm

Yo tengo un Music Machine, y es en esencia un SpecDrum pero ampliado con un digitalizador de sonidos y MIDI. El MIDI lo tienes ya en el +3, así que lo único que tiene el Music Machine que no tiene tuequipamiento actual es el conversor analógico-digital para digitalizar sonidos. Si planeabas usarlo como fuente de sonidos o para enviar eventos MIDI, ya tienes en tu equipo todo lo necesario sin necesidad de este periférico.

Por otra parte, si tu proyecto es de 8 bits, y no está circunscrito al Spectrum, creo que lo que te falta ahí es un C64 con su SID generando señales de diente de sierra a porrillo y sus filtros coloreando la salida...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Koji Kanuto
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:18 am

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por Koji Kanuto » Mar Ago 02, 2011 1:51 pm

El Music Machine tiene más opciones musicales que el SpecDrum, no solo hace percusión, puedes meter notas musicales (tipo Tracker), a parte tiene el sampleador que tu comentas.
¿No querrás deshacerte de tu Music Machine, verdad? (Me imagino que no) Tengo un SpecDrum que me sobra, con su software e instrucciónes que quizá te interese... a eso le puedo añadir alguna cosa más.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Avatar de Usuario
Zeit
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por Zeit » Mar Ago 02, 2011 2:04 pm

Hola, Koji, y bienvenido. Si tienes un +3, como decía mcleod, ya tienes disponible el MIDI. Sin embargo, un dato que mucha gente no sabe es que no lleva un cable normal MIDI, sino que el cable lleva un pequeño circuito dentro que puedes construir facilmente si tienes conocimientos de electrónica.

Aquí el enlace al circuito :

http://www.benophetinternet.nl/hobby/va ... di_Out.pdf

Ten en cuenta que el MIDI en la +3, como en la 128, es solamente un camino de IDA, es decir, la máquina solamente puede enviar señales MIDI, no existiendo por razones obvias la posibilidad de recibirlas. Digo lo de obvias porque haría falta circuitería adicional que los Spectrum's no tienen, pero esto ya es harina de otro costal... para eso están las interfaces.

Saludos!
8 bits forever!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Ago 02, 2011 2:21 pm

Koji Kanuto escribió:El Music Machine tiene más opciones musicales que el SpecDrum, no solo hace percusión, puedes meter notas musicales (tipo Tracker), a parte tiene el sampleador que tu comentas.

Pues carga el software del Music Machine, ya que usa el mismo puerto que el Specdrum para reproducir sonido digitalizado.... a no ser que necesites samplear cosas, en cuyo caso, obviamente, no te servirá.

Koji Kanuto escribió:¿No querrás deshacerte de tu Music Machine, verdad? (Me imagino que no) Tengo un SpecDrum que me sobra, con su software e instrucciónes que quizá te interese... a eso le puedo añadir alguna cosa más.

Pues no, no pienso venderlo. Respecto a SpecDrum, también lo tengo, junto con un Chetaah Sound Sampler, un par de Currah uSpeech, y una especie de uSpeech de Currah pero con el altavoz incorporado y sin ROM. Creo que se llama Currah VoiceTalker o algo así...

Sobre el Specdrum... hace un tiempo fabriqué unas plaquitas-clon de esta tarjeta, para instalarlas dentro del Spectrum. Detalles aquí:
viewtopic.php?f=8&t=1570
Hice incluso un programa que, con limitaciones, es capaz de reproducir 4 canales de música digitalizada. Más detalles aquí:
viewtopic.php?f=6&t=1549&start=2
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Koji Kanuto
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:18 am

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por Koji Kanuto » Mar Ago 02, 2011 4:05 pm

Cuanta sapiencia!! Muchas gracias por la info. No tenía ni idea que el software del Music Machine funciona en el +3 sin problemas. También miraré los links que me habéis dejado por aquí. Un millón de gracias!!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Ago 02, 2011 8:50 pm

Koji Kanuto escribió:Cuanta sapiencia!! Muchas gracias por la info. No tenía ni idea que el software del Music Machine funciona en el +3 sin problemas. También miraré los links que me habéis dejado por aquí. Un millón de gracias!!!


Bueno... yo no he dicho que el Music Machine funcione bien en un +3 (que no veo por qué no va a poder funcionar). Lo que he dicho es que el SpecDrum y el Music Machine usan el mismo puerto, el 223, para enviar muestras digitales, así que el programa del Music Machine debe funcionar igual con el SpecDrum, salvo para las opciones que impliquen toma de muestras digitales.

Lo que no va a funcionar es el puerto MIDI del +3 con el Music Machine, ya que el MIDI de éste y el del +3 no tienen nada que ver. Pero por otra parte, con el MIDI del +3 puedes usar el comando PLAY para enviar eventos MIDI a sintetizadores externos.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Koji Kanuto
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:18 am

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por Koji Kanuto » Jue Ago 04, 2011 12:06 pm

mcleod_ideafix escribió:...el SpecDrum y el Music Machine usan el mismo puerto, el 223, para enviar muestras digitales, así que el programa del Music Machine debe funcionar igual con el SpecDrum, salvo para las opciones que impliquen toma de muestras digitales.


Lo probaré y ya te cuento. Muchas gracias Mcleod!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Ago 04, 2011 6:46 pm

Koji Kanuto escribió:
mcleod_ideafix escribió:...el SpecDrum y el Music Machine usan el mismo puerto, el 223, para enviar muestras digitales, así que el programa del Music Machine debe funcionar igual con el SpecDrum, salvo para las opciones que impliquen toma de muestras digitales.


Lo probaré y ya te cuento. Muchas gracias Mcleod!!


Oye! que no, que me he equivocado. El SpecDrum saca las muestras digitales por el puerto 223, cierto, pero el Music Machine lo hace por el puerto 159, así que el Music Machine, tal y como está, no te vale.

Pero no hay nada que no pueda solucionar un editor hexadecimal y una chuleta con los opcodes del Z80 :D . Aquí tienes una versión del software del Music Machine que funciona con el SpecDrum . Las opciones que funcionan son: Play, Tune editor, Bar editor, Drums, Sample editor, Piano, Basic, Delete, y Drum editor

ZXSpin y Spectaculator (que yo sepa) soportan emulación del SpecDrum, así que cualquiera puede echar un vistazo a este programa desde su emulador favorito :)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Koji Kanuto
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:18 am

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por Koji Kanuto » Lun Ago 15, 2011 10:45 pm

mcleod_ideafix escribió:Aquí tienes una versión del software del Music Machine que funciona con el SpecDrum .


¿Este software que me indicas funciona con el emulador o con un spectrum de verdad? ¿Si paso el software a wav con el tape2wav y lo cargo con el SpecDrum enchufado funcionará en mi +3?

Muchas gracias Mcleod!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Ago 16, 2011 1:10 am

Koji Kanuto escribió:¿Este software que me indicas funciona con el emulador o con un spectrum de verdad? ¿Si paso el software a wav con el tape2wav y lo cargo con el SpecDrum enchufado funcionará en mi +3?


Sí, y sí. En el +3 cárgalo en modo 48K por si hubiera algún tipo de incompatibilidad. De todas formas, el software del Music Machine no soporta 128K, lo cual es una pena porque te hubiera permitido usar más patches, o de mayor longitud.

Si quieres echarle un vistazo antes, cárgalo en un emulador que soporte Specdrum, para cogerle el tranquillo.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Koji Kanuto
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:18 am

Re: Saludos cósmicos!

Mensaje por Koji Kanuto » Jue Ago 18, 2011 3:04 am

Ya he probado el software del Music Machine con el SpecDrum y funciona perfectamente con el +3. Pasé el software a disquete de 3" con el multifiler, así lo puedo cargar de disquete sin problemas en modo 128 k, funcionado todo perfectamente. Por lo que he visto y probado me gusta bastante el software el Music Machine, es una especie de programa en plan "Música Maestro" pero más sencillo y más potente.

Seguiré investigando. Muchas gracias por todo ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados