Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO, CONSEGUIDO!

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Mobutu16
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:53 pm

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por Mobutu16 » Sab Jun 04, 2011 11:53 pm

Ya casi estoy llegando al final del proyecto. Ahora estoy quitando todo el DC-DC de la placa y dejar sólo los 5V en placa. Ya tengo fuera los tr4 , tr5 y el transformador de ferrita.

Tengo 2 alternativas para los 12V requeridos por el lm1889:
* Coger los 12v de la batería directo, pero la batería al ir descargándose va perdiendo voltaje hasta acabar en 10,8V, por lo que el LM1889 iría perdiendo brillo y posiblemente el color, luego reduciría bastante la duración real del portátil.

* A petición fantástica de Mcleod_ideafix, poner inverter desde 5V y que transforme a 12V contínuos sin bajones (+-3%) y ponerlo directamente al LM1889. El inverter de 3 patillas que me recomendó, no lo he podido comprar en proveedores españoles y me incliné por el Tracopower: http://www.farnell.com/datasheets/319835.pdf
Problema, tiene 4 patillas:
1.- -Vin (GRD)
2.- +Vin
3.- -Vout
4.- +Vout
Tengo claro que la patilla 1 va a masa, la 2 a +5V y la 4 la salida de +12V al lm1889, pero...si la patilla 3 no la pongo a nada, no da los +12V, si la pongo a masa, me da en vacío 17V, pero al enchufarlo al lm1889 da 8,5V!!!!!!, por lo tanto casi no tengo brillo, ni por supuesto color al hacer las pruebas de BORDER.
¿Qué puede estar pasando?¿debo de poner el -Vout a masa?¿que puedo estar haciendo mal?¿Debo de buscar otro inverter de 3 patillas típicas +Vin, +Vout y GND?

Aqui va una foto:
Imagen


Scooter escribió:Pues te ha quedado muy chulo, la verdad.... el próximo en un fpga y ya tienes toda la carcasa para llenarla de baterías. :lol:



Ya te digo...aunque se pierde todo el glamour de todo este lío...;-)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Jun 05, 2011 12:10 am

Mobutu16 escribió:pero...si la patilla 3 no la pongo a nada, no da los +12V, si la pongo a masa, me da en vacío 17V, pero al enchufarlo al lm1889 da 8,5V!!!!!!, por lo tanto casi no tengo brillo, ni por supuesto color al hacer las pruebas de BORDER.
¿Qué puede estar pasando?¿debo de poner el -Vout a masa?¿que puedo estar haciendo mal?¿Debo de buscar otro inverter de 3 patillas típicas +Vin, +Vout y GND?


Al ser un regulador conmutado, es posible que necesite carga en ambas salidas para funcionar. Como la intensidad máxima que da son unos 80mA, prueba lo siguiente. Suelda entre la patilla Vout- y masa una resistencia de 600 ohmios aprox. Eso dará carga a la salida Vout- y la salida Vout+ debería funcionarte sin que caiga la tensión.

EDITO: estoy pensando que es que la salida de 12V no está referida a masa, sino que es de Vout+ a Vout- . Si dejas las patillas 3 y 4 sin conectar a nada, y con el aparato encendido, mides tensión de Vout+ a Vout- ¿qué te da? Si te da los 12v (o más) es que entonces la salida es flotante, y no referida a masa. En este caso.. mmmm... aislar el LM1889 no es posible.... prueba a poner entonces una resistencia de 150 ohmios, 1W, entre Vout- y GND. Eso dejará pasar los 80mA que como máximo puede dar el Tracopower, y quizás así no caiga la tensión tan descaradamente...

EDITO OTRA VEZ: va a ser que no... 150 ohmmios, a 35mA que es lo que consume habitualmente el LM1889, hace que aparezca una diferencia de potencial de unos 5V en las bornas de la resistencia, lo que dejaría en 6 y pico los voltios que van a parar al LM. Lo suyo es dejar entonces Vout- conectado a GND. En este caso, habría que ver cuánto está chupando la línea de 12V. Al final... ¿sigue habiendo alguna memoria 4116 aún conectada? Porque si es así, esas memorias consumen bastante... y además, si tienes alguna, también necesitarás los -5V.
Si no tienes ya ninguna memoria 4116 en la placa, mide con el polímetro a ver qué resistencia tienes en la línea de 12V. Es posible que haya algún condensador electrolítico en esa línea picado, o quizás necesites quitar algún componente más que esté drenando corriente. Te dije que quitaras TR4, TR5 y el transformador interno... mmm... quita también R62, y mira el estado de C45 (quítalo y prueba a encender sin él)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Mobutu16
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:53 pm

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por Mobutu16 » Dom Jun 05, 2011 1:06 am

Hola y muchísimas gracias por contestar tan pronto querido Mcleod. Ok, entonces dejo -Vout a masa y miro resistencias y condensadores de la linea de 12V en específico los que has mencionado.

Respecto a las memorias ya todas son 4164 con el fix puesto y si hago los peek de memoria, todo está correcto, 65535.

....lo haría ahora mismo pero tengo a la peque malita y estoy durmiendo con ella y estoy con el móvil.

Un fuerte abrazo por tu apoyo.

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por Scooter » Dom Jun 05, 2011 10:19 am

Muy chulo el Z80 de madera :lol:
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Jun 05, 2011 2:04 pm

Scooter escribió:Muy chulo el Z80 de madera :lol:


En esa posición lo que está es la ULA, pero... ¿es madera eso? ¿Para qué? Como disipador no creo que sea efectivo...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Mobutu16
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:53 pm

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por Mobutu16 » Dom Jun 05, 2011 2:26 pm

mcleod_ideafix escribió:
Mobutu16 escribió:pero...si la patilla 3 no la pongo a nada, no da los +12V, si la pongo a masa, me da en vacío 17V, pero al enchufarlo al lm1889 da 8,5V!!!!!!, por lo tanto casi no tengo brillo, ni por supuesto color al hacer las pruebas de BORDER.
¿Qué puede estar pasando?¿debo de poner el -Vout a masa?¿que puedo estar haciendo mal?¿Debo de buscar otro inverter de 3 patillas típicas +Vin, +Vout y GND?


Al ser un regulador conmutado, es posible que necesite carga en ambas salidas para funcionar. Como la intensidad máxima que da son unos 80mA, prueba lo siguiente. Suelda entre la patilla Vout- y masa una resistencia de 600 ohmios aprox. Eso dará carga a la salida Vout- y la salida Vout+ debería funcionarte sin que caiga la tensión.

EDITO: estoy pensando que es que la salida de 12V no está referida a masa, sino que es de Vout+ a Vout- . Si dejas las patillas 3 y 4 sin conectar a nada, y con el aparato encendido, mides tensión de Vout+ a Vout- ¿qué te da? Si te da los 12v (o más) es que entonces la salida es flotante, y no referida a masa. En este caso.. mmmm... aislar el LM1889 no es posible.... prueba a poner entonces una resistencia de 150 ohmios, 1W, entre Vout- y GND. Eso dejará pasar los 80mA que como máximo puede dar el Tracopower, y quizás así no caiga la tensión tan descaradamente...

EDITO OTRA VEZ: va a ser que no... 150 ohmmios, a 35mA que es lo que consume habitualmente el LM1889, hace que aparezca una diferencia de potencial de unos 5V en las bornas de la resistencia, lo que dejaría en 6 y pico los voltios que van a parar al LM. Lo suyo es dejar entonces Vout- conectado a GND. En este caso, habría que ver cuánto está chupando la línea de 12V. Al final... ¿sigue habiendo alguna memoria 4116 aún conectada? Porque si es así, esas memorias consumen bastante... y además, si tienes alguna, también necesitarás los -5V.
Si no tienes ya ninguna memoria 4116 en la placa, mide con el polímetro a ver qué resistencia tienes en la línea de 12V. Es posible que haya algún condensador electrolítico en esa línea picado, o quizás necesites quitar algún componente más que esté drenando corriente. Te dije que quitaras TR4, TR5 y el transformador interno... mmm... quita también R62, y mira el estado de C45 (quítalo y prueba a encender sin él)


Quitados los tr4, tr5 y la ferrita, he quitado el R62 y se ha tenido una ganancia de tensión de 0,6V. Quitando el C45, no hay ganancia y empeora la calidad de imagen muchísimo. ¿Quizás quitando R58, R59, R60 y R61? ( y lo siguiente serían quizás los C7,C43,C77,C48,C44 y C45)

He hecho pruebas conectando directamente los 12v al pin 16 lm1889 desde batería, y perfecto. Hasta se ha quitado la niebla; solo un problema, por debajo de 11v, green, magenta y cyan se ven de pena y ya empiezo a notar problemas de brillo intermitentes.

@Scooter y Mclrod_ideafix: ja jajajaja, madera.....anda que...refrigeración pasiva!!!! una lámina de 1,6mm de cobre.Lo que parece las vetas de madera...se me fué un pelín la Dremel, pero la parte de abajo está super pulida

A ver si conseguimos poner a tono el inverter y sería perfecto.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Jun 05, 2011 2:56 pm

Mobutu16 escribió:Quitados los tr4, tr5 y la ferrita, he quitado el R62 y se ha tenido una ganancia de tensión de 0,6V. Quitando el C45, no hay ganancia y empeora la calidad de imagen muchísimo. ¿Quizás quitando R58, R59, R60 y R61? ( y lo siguiente serían quizás los C7,C43,C77,C48,C44 y C45)

He hecho pruebas conectando directamente los 12v al pin 16 lm1889 desde batería, y perfecto. Hasta se ha quitado la niebla; solo un problema, por debajo de 11v, green, magenta y cyan se ven de pena y ya empiezo a notar problemas de brillo intermitentes.


Pon un condensador nuevo en lugar de C45. Deja R62 quitada, no te hace falta para nada. Desuelda el LM1889. En tu Spectrum, es el único componente, o debería serlo, que se alimenta de 12V. Tras quitarlo (y poner el correspondiente zócalo) mira qué resistencia hay entre la toma de 12V y la de masa: al hacerlo verás que al principio parece que hay poca resistencia, pero va subiendo, subiendo, hasta que llega a hacerse muy grande.

No hace falta que quites más componentes porque de hecho, tras quitar R62, la salida 12VA que alimenta al LM1889 queda totalmente aislada del circuito DC-DC.

Si no ocurre esto, es que hay algo drenando corriente de la toma de 12V. Vuelve a conectar Vout+ pero esta vez hazlo a través de un polímetro en modo amperímetro, y mide la intensidad que recorre la toma de Vout+ . Hazlo con y sin el LM1889 puesto a ver cuánta corriente se lleva el codificador PAL.

PD: si quitas el LM1889 verás que sigues teniendo video, pero en blanco y negro. Eso sí, ahora consumirás aún menos corriente, así que igual es buena idea meter un interruptor para desconectar de la alimentación al LM1889 y así tener un modo de funcionamiento "de bajo consumo" para cuando la batería está medio agotada, poder alargar aún más la autonomía del equipo a costa de perder la información de color.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Mobutu16
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:53 pm

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por Mobutu16 » Mar Jun 07, 2011 8:47 pm

mcleod_ideafix escribió:
Mobutu16 escribió:Quitados los tr4, tr5 y la ferrita, he quitado el R62 y se ha tenido una ganancia de tensión de 0,6V. Quitando el C45, no hay ganancia y empeora la calidad de imagen muchísimo. ¿Quizás quitando R58, R59, R60 y R61? ( y lo siguiente serían quizás los C7,C43,C77,C48,C44 y C45)

He hecho pruebas conectando directamente los 12v al pin 16 lm1889 desde batería, y perfecto. Hasta se ha quitado la niebla; solo un problema, por debajo de 11v, green, magenta y cyan se ven de pena y ya empiezo a notar problemas de brillo intermitentes.


Pon un condensador nuevo en lugar de C45. Deja R62 quitada, no te hace falta para nada. Desuelda el LM1889. En tu Spectrum, es el único componente, o debería serlo, que se alimenta de 12V. Tras quitarlo (y poner el correspondiente zócalo) mira qué resistencia hay entre la toma de 12V y la de masa: al hacerlo verás que al principio parece que hay poca resistencia, pero va subiendo, subiendo, hasta que llega a hacerse muy grande.

No hace falta que quites más componentes porque de hecho, tras quitar R62, la salida 12VA que alimenta al LM1889 queda totalmente aislada del circuito DC-DC.

Si no ocurre esto, es que hay algo drenando corriente de la toma de 12V. Vuelve a conectar Vout+ pero esta vez hazlo a través de un polímetro en modo amperímetro, y mide la intensidad que recorre la toma de Vout+ . Hazlo con y sin el LM1889 puesto a ver cuánta corriente se lleva el codificador PAL.

PD: si quitas el LM1889 verás que sigues teniendo video, pero en blanco y negro. Eso sí, ahora consumirás aún menos corriente, así que igual es buena idea meter un interruptor para desconectar de la alimentación al LM1889 y así tener un modo de funcionamiento "de bajo consumo" para cuando la batería está medio agotada, poder alargar aún más la autonomía del equipo a costa de perder la información de color.


Estoy con ello querido Mcleod, tengo a la peque mala y las tardes que podía hacer algo, estoy con ella.

Cambiado condesador C45. Ha mejorado bastante. Estoy desoldando el lm1889 y espero que me traigan el zócalo que no me quedan. Tan pronto lo tenga puesto mido la intensidad con y sin él y la resistencia, aunque si ya hemos quitado el R62 y anulado el dc-dc, no se por donde puede haber drenaje.

Por otro lado al haber puesto una SRAM de 256K para sustituir los 32K de la upper, hay alguna forma de modificar las lógicas IC para tener los 128k internos?. He encontrado estos docs, pero no lo veo muy claro o están ya desfasados:
http://8bit.yarek.pl/upgrade/zx.to128k/index.html

Como el zxmatrix emula el zx80 y zx81, y aunque tengo el Zxpand con mi primer zx81 de 1980, me gustaría tenerlo todo el el gomas portátil+zxMatrix.

Un abrazo!

fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por fulas » Mar Jun 07, 2011 9:50 pm

Mobutu16 escribió:Por otro lado al haber puesto una SRAM de 256K para sustituir los 32K de la upper, hay alguna forma de modificar las lógicas IC para tener los 128k internos?. He encontrado estos docs, pero no lo veo muy claro o están ya desfasados:
http://8bit.yarek.pl/upgrade/zx.to128k/index.html


Hola Mobutu16, comentarte que te esta quedando muy chulo el currillo, enorabuena, en cuanto al tema del upgrade creo que esto http://hw.speccy.cz/128krebuild.html es lo que estas buscando ¿no?, incluso creo que FIX estaba trabajando en sustituir todo el tema por una CPLD, pero no se en que quedo el tema, ya nos comentara FIX.
Otra casa, ya que estas planteando el tema del portatil, igual te interesa esto http://bitcycle.org/retro/spectrum/SRAM_replacement/ la idea sería colacarle una pila para que cuando te quedas sin bateria, no pierdas el proceso en el que estaba el speccy antes de apagarse, aunque pensandolo bien lo mismo consume mas y lo que hacemos el liarla.
Bueno, lo dicho, que te esta quedando de P.M. el invento.
Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Mobutu16
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:53 pm

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por Mobutu16 » Jue Jun 09, 2011 12:22 am

fulas escribió:
Mobutu16 escribió:Por otro lado al haber puesto una SRAM de 256K para sustituir los 32K de la upper, hay alguna forma de modificar las lógicas IC para tener los 128k internos?. He encontrado estos docs, pero no lo veo muy claro o están ya desfasados:
http://8bit.yarek.pl/upgrade/zx.to128k/index.html


Hola Mobutu16, comentarte que te esta quedando muy chulo el currillo, enorabuena, en cuanto al tema del upgrade creo que esto http://hw.speccy.cz/128krebuild.html es lo que estas buscando ¿no?, incluso creo que FIX estaba trabajando en sustituir todo el tema por una CPLD, pero no se en que quedo el tema, ya nos comentara FIX.
Otra casa, ya que estas planteando el tema del portatil, igual te interesa esto http://bitcycle.org/retro/spectrum/SRAM_replacement/ la idea sería colacarle una pila para que cuando te quedas sin bateria, no pierdas el proceso en el que estaba el speccy antes de apagarse, aunque pensandolo bien lo mismo consume mas y lo que hacemos el liarla.
Bueno, lo dicho, que te esta quedando de P.M. el invento.


Muchísimas gracias Fulas , efectivamente es lo que buscaba!!!, pero...para mi un pelín complicado, no por que sea difícil, sino por lagunas técnicas que no se resolver...no te olvides que poco a poco me voy metiendo, pero si no se me explica del estilo rom pin 12 a ula pin 23, no me entero. No dice nada de las lógicas ic3 donde está la gal....uffff, el cpld sería una solución única.
Aún así,tengo ahora Sram y tendría que poner en la upper los 4164, con una gal y 2 lógicas más...perdería por lo menos la mitad de capacidad( ahora estoy en 350mAh e iba a meterle la eprom cmos en vez de la rom normal).
Aún así, tener 128k en un gomas...no tiene precio!!!

Respecto a la SRAM de vram lo estuve viendo y ganaría unos 40 mAh...que no está nada mal...pero estoy en lo mismo, leer schematics voy justito, justito...pero aún así cada día voy aprendiendo más.

Lo de la pila lo descarto de momento, ya que la tengo en el zxMatrix y con su taskman lo tengo resuelto.

Seguimos estudiando y decidiendo qué hacemos ahora, ¿Meto la gal y voy a 128K?...dilemas...

Muchas gracias por los enlaces!!!

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por flopping » Jue Jun 09, 2011 6:02 pm

Aqui tienes otro enlace para ampliar el spectrum gomas a 128 y hasta 512K, creo que igual es un poco mas facil que el anterior: http://velesoft.speccy.cz/zx/external_1 ... /index.htm
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Mobutu16
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:53 pm

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por Mobutu16 » Sab Jun 11, 2011 11:09 am

flopping escribió:Aqui tienes otro enlace para ampliar el spectrum gomas a 128 y hasta 512K, creo que igual es un poco mas facil que el anterior: http://velesoft.speccy.cz/zx/external_1 ... /index.htm


Gracias!!!. Sí, lo conocía. Estoy siguiendo el hilo en WOS y me esoy maileando(?) con Velesoft; me comenta que está con cambios en la placa yven programación. Todavía no funciona sl 100% y que me espere a una próxima versión.
Externamente no lo pondría, pero sí con el eagle me ayudaría un montón a mirar las continuidades y hacerlo internamente.

....voy a enviarle un e-mail, por cierto.;-)

Mobutu16
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:53 pm

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por Mobutu16 » Vie Jun 17, 2011 6:54 pm

Bueno, no os penséis que me he olvidado del proyecto...todo lo contrario, solo que he estado haciendo "hueco" para meter un interface CF dentro del gomas y he aligerado los cableados "grotescos" que tenía en placa, así como quitado los sockets de las lógicas (...que había puesto antes....:-)) ...y así podré tener ya completo el tema. Subirlo internamente a 128K será lo siguiente. De momento acabemos con lo que estamos, y luego ya veremos....

Como dije ayer quité el cableado de la upper SRAM y ponerlo bien, encima de la ROM. Me ha funcionado bien todo a la primera. Hoy he empezado a hacer el agujero para la CF y me he echado una partidita al Mad MIx....y de repente:

Imagen

Ayer entre pruebas antes de soldar, me pasó otra vez, pero apagué y encendí y se solucionó. Intenté repetir las acciones hechas para ver si el error surgía de nuevo, pero no....hasta hoy.
Funciona todo perfecto, parece como una interferencia proveniente de la ULA hacia el lm1889. Pero ni idea, es la primera vez que veo este error. He resoldado el patillaje del socket de la ULA, he puesto 3 ULAs diferentes y lo mismo, por lo tanto, algún condensador o diodo, me está haciendo la puñeta.
Al lm1889 le llega los 12V directos de la batería portátil al 100% cargada. ¿Me habré cargado la ROM?, no creo, si fuera así no funcionaría nada, pero es que funciona TODO, cargo el Multibios, funciona el NMI, juego, pero con interferencias. ¿Si fueran los 4164 me darían patrones de error que todos conocemos, rayas, cuadrados de colores, etc...?....¿...SRAM? (yo apuesto a que sí)

EDITO: Para que os hagáis una idea es cuando no ponemos una sintonía fina adecuada a un vanal de TV y la imagen va subiendo hasta arriba, vamos, que como si no se hubiera sintonizado bien el canal....a ver si me he cargado el lm1889...
EDITO 2: SRAM fastidiada , me da un peek de 32804. la siguiente vez 32800, ahora me da 32767 , como si no hubiese SRAM....

¿Veredicto SRAM? :mrgreen:

EDITO ÚLTIMO: Perdón por la novatada, era la SRAM con falsas soldaduras...y eso que había continuidad, repasado 5 veces!!!!, tela, había 6 patillas con falsas soldaduras....cómo no va a fallar...melón que soy.

Gracias y un abrazo.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por flopping » Sab Jun 18, 2011 1:27 am

Bueno me alegro que lo hallas encontrado, ¿vas a poner alguna fotito a ver como esta quedando?, y una idea mas, aunque creo que ya debes de tenes mas que saturado el espacio interior, (recuerda dejar hueco para la logica de la ampliacion a 128k), ¿no te cabria un chip de sonido?, hay montajes internos compatibles con el sonido de los 128k, asi ya tendrias un 128k completo (o casi) en un gomas, si te interesa el tema te paso algun enlace sobre el tema, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Mobutu16
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:53 pm

Re: Portátil ZXSpectrum Gomas,¿misión imposible? NO,ES POSIB

Mensaje por Mobutu16 » Sab Jun 18, 2011 2:11 pm

flopping escribió:Bueno me alegro que lo hallas encontrado, ¿vas a poner alguna fotito a ver como esta quedando?, y una idea mas, aunque creo que ya debes de tenes mas que saturado el espacio interior, (recuerda dejar hueco para la logica de la ampliacion a 128k), ¿no te cabria un chip de sonido?, hay montajes internos compatibles con el sonido de los 128k, asi ya tendrias un 128k completo (o casi) en un gomas, si te interesa el tema te paso algun enlace sobre el tema, salu2.


Ahi van unas foticos de cómo va el tema. El video ya lo puse en un post anterior:

ImagenImagenImagenImagen

Los temas cosméticos todavía no están hechos.

Ahora desoldando las patillas del bus del zx Matrix, me ha saltado una patilla de conexión de la placa del ZXMatrix, si alguien tiene uno, ¿me podría decir hacia donde va? (todo son problemas....cagonlamarsalá) :lol:

Imagen

Gracias!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 6 invitados