Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Baron Ashler
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 26, 2011 9:51 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación

Mensaje por Baron Ashler » Lun May 30, 2011 1:49 pm

Hola a todos.

Soy Barón Ashler, usuario y aficionado al Spectrum desde 1988 y coleccionista de diversos sistemas de videojuegos. Como lector anónimo de este foro os vengo siguiendo desde hace un par de añitos y por fin me he animado a participar activamente.

Aprovecho también este post para, ademas de presentarme personalmente, dar a conocer el pequeño grupo de programación para Spectrum (y tan pequeño, de momento, estoy yo como programador/grafista y un par de amigos como beta-testers) que, con mucha ilusión, hemos puesto en marcha recientemente: Kabuto Factory.

Podéis encontrar el post de su nacimiento oficial en el blog de mi colega Urindil llamado “Freak en paro”, y que amablemente me ha cedido el espacio para dar a conocer al grupo (además de dejarme escribir mis desvaríos).

http://freakenparo.blogspot.com/2011/05/nace-kabuto-factory-de-manera-oficial.html

De momento, como podréis comprobar en dicho post, hay 3 juegos desarrollados: 2 que han sido presentados al comp.sys.sinclair Crap Games Compo 2011 (que organizan este año nuestros queridos MojonTwins), y uno, más serio y jugable, programado en BASIC compilado, del que ya hay una primera beta disponible. Toda la información y enlaces a cerca de los juegos y de cómo se creó el grupo podeis encontrarla en dicho post.

Y poco más. Espero que os guste este pequeño proyecto, humilde pero hecho con mucha ilusión y cariño, que acaba de nacer. Me volvereis a ver por aquí para manteneros al tanto :wink:

Un abrazo a todos :)

Barón Ashler
Kabuto Factory

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación

Mensaje por sromero » Lun May 30, 2011 5:18 pm

Baron Ashler escribió:Hola a todos.

Soy Barón Ashler, usuario y aficionado al Spectrum desde 1988 y coleccionista de diversos sistemas de videojuegos. Como lector anónimo de este foro os vengo siguiendo desde hace un par de añitos y por fin me he animado a participar activamente.


Hola.

Bienvenido a los foros de Speccy.org. Gracias por molestarte en publicar un mensaje de presentación.

Tienes un subforo de "Programación y nuevos desarrollos" donde puedes tratar cualquier tema sobre programación, así como numerosos cursos y recursos de programación en http://wiki.speccy.org .

Nos vemos por el foro :-)
NoP / Compiler

Baron Ashler
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 26, 2011 9:51 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación

Mensaje por Baron Ashler » Mar Jun 07, 2011 6:20 pm

Hola otra vez :wink:

El proyecto "Aahku al rescate" todavía sigue vivo... Después de unos dos meses sin volver a tocar el juego (ya sabéis, las responsabilidades personales y laborales... eso que nos hace tener vida más alla de los bytes :mrgreen: ), aquí teneis una nueva beta que he bautizado como "pre-release"... por desgracia, está un poco lejos de serlo :| Los cambios realizados son sobretodo gráficos, pero el juego todavía tiene un puñetero bug que no consigo arreglar (la jaula se abre automáticamente a partir del nivel 13). Por otra parte, la portada del juego ya está dibujada (a mano :P), queda escanearla y pasarla a pantalla de carga con el BMP2SCR; y la musica ya está compuesta (en realidad, la hice "en dos patadas" :mrgreen: ), pero como el "player" está en ensamblador (y ni tengo ni idea) pues estoy luchando ahí para que la rutina no haga cosas raras y me deje el juego colgado y con el culo al aire... A esto hay que sumarle que estoy pensando seriamente la posibilidad de una versión para Amstrad CPC (traidor, traidor :lol: :lol: ), ya que gracias al curso de Nacho Cabanes (http://www.nachocabanes.com/amstrad/curso/) estoy viendo que no parece muy complicado portarlo al Locomotive Basic... así que, tiempo...

Bueno, ya me dejo de historias. Aquí teneis el enlace a la beta:

http://www.megaupload.com/?d=3X8POMC0

Y una captura de regalo :wink:

Imagen


Un saludo

P.D.: Gracias por la bienvenida sromero... y por los enlaces y recursos, me van a venir muy bien para este y otros proyectos :wink:

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación

Mensaje por tkmaniac » Mié Jun 08, 2011 9:52 pm

Terminastes el juego...! El bug que abre la jaula aparece en la pantalla 13 y sucesivas, justo cuando el numero de enemigos aumenta a 3...

Saludos y animo para terminar el juego.

Baron Ashler
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 26, 2011 9:51 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación

Mensaje por Baron Ashler » Jue Jun 09, 2011 12:26 pm

tkmaniac escribió:Terminastes el juego...! El bug que abre la jaula aparece en la pantalla 13 y sucesivas, justo cuando el numero de enemigos aumenta a 3...

Saludos y animo para terminar el juego.


Hola tkmaniac! En ello estamos, todavía queda un poco para terminarlo, pero vamos, ya casi casi :D El caso es que ya sé donde está el fallo que produce el bug (eso creo): la variable que identifica si tienes o no la llave (llave=0 cuando no la tienes, 1 cuando si) no está incluida en los IFs que controlan la apertura de la celda... el caso es que no se porqué funciona en las 12 primeras fases y no en la 13ª... A esto hay que sumarle que he descubierto otro bug: algunas veces, al chocarte con la cola del gusano, en lugar de matarte, automaticamente pasas de ronda! Aun así, es otro fallo que tengo ya localizado; los colores de tinta y papel del gusano son los mismos que los de Aijka -la novia del personaje, quien tienes que liberar- y, mientras que la "colision" con Aijka la he hecho con IF ATTR, la de la cola del gusano es por posición, y por eso dar puede cierto conflicto... así que, le cambio el PAPER a verde y listo :P

Por cierto, si has llegado a ver la fase 14, es que el juego es mas facil de lo que esperaba... voy a tener que subirle la dificultad :lol: :lol:

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación

Mensaje por tkmaniac » Jue Jun 09, 2011 5:48 pm

Vi la 14 y mucho mas alla :P , por eso te decia que el bug de la jaula abierta aparece en la pantalla 13 y sucesivas, el bug del gusano tambien lo vi en una oportunidad pero justo me distraje y no entendi que habia pasado, de porque habia pasado de pantalla...

Saludos.

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación

Mensaje por salvacam » Dom Jun 12, 2011 11:40 pm

Buenas Barón Ashler:

Siempre es una buena noticia que se creen nuevos grupos de programación para el spectrum. Estaré atento al desarrollo

Un saludo.

Baron Ashler
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 26, 2011 9:51 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hola a todos ;) Nuevo grupo de programación

Mensaje por Baron Ashler » Lun Jun 27, 2011 12:01 pm

Pequeña actualización: la versión final del juego ya está en fase de testeo. Se le han corregido los bugs que tenía y se le ha añadido de manera exitosa la música en 128k en la pantalla de menú :D ... ahora estoy "emperrado" en ponerle musica durante el juego :mrgreen: ... a ver que sale :P
Espero tenerlo todo listo en un par de semanas, mas o menos (mas bien mas que menos :? )

Saludos.

Barón Ashler.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados