Problema en la imagen y teclado del Spectrum +2A

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Poliformado
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 26, 2010 9:11 am

Problema en la imagen y teclado del Spectrum +2A

Mensaje por Poliformado » Mar Oct 26, 2010 10:00 am

Saludos a todos.

Soy Poliformado (Daniel) este es mi primer hilo abierto en el foro de Speccy, aquí os traigo un problema de un Spectrum +2A recién adquirido por Ebay. Aviso que ya e contactado con el vendedor para que me de una solución de cambio del producto o devolución, pero solo por no quedarme con la duda de que puede ser el problema, me gustaría plantearlo.

Recién llegado ayer el Spectrum +2A lo enchufe debidamente al televisor mediante el RF (Antena) y a la corriente, se encendió directamente y de principio la imagen no se veia, sintonizaba el canal pero la imagen que me llegaba era negra y con lineas finas, blancas, horizontales que se movían de arriba a abajo de la pantalla.

Intente ajustar un poco la imagen usando el buscador manual de canales, asegure que el cable del RF estuviera bien conectado, pero pasados 20 lo único que conseguí es captar la imagen del Spectrum +2A pero con un temblor de imagen. Pasado cinco minutos de conseguir captar la imagen, la misma se estabilizo y dejo de moverse, viendo que todo iba bien cargue la cinta del juego que le acompaña al Spectrum +2A y la carga parecía realizar la correctamente.

Lo raro de todo esto fue hacer un reset al Spectrum y darme cuenta que se saltaba el menú iniciar para ir al Loader directamente, hiciera lo que hiciera repitiendo el reset el menú Loader era al único al que accedía.

Después de desconectar el Spectrum por un momento, al volverlo a conectar la imagen volvía a ser negra con lineas blancas horizontal con movimiento vertical. Al ver que no cedía con la imagen mi padre y yo decidimos hacer un cable RGB por que no teníamos en casa, fuimos a por las piezas, soldamos y a las 19:00 concluimos con el mismo resultado, imagen negra.

El dato curioso de todo esto, es que el sonido si funcionaba tanto por RF como por RGB. Los televisores en los que fue probado fueron:

Samsumg 32 pulgadas LCD. Probado por RF y RGB.

Televisor de tubo 24 pulgadas JVC. Probado por RF y RGB.

Televisor portátil blanco y negro de 7 pulgadas. Probado solo por RF.

Aun tengo el teclado en casa y e contactado con el vendedor, aun que a expensas de lo que me comente sigo con la espina clavada de averiguar que le pasa. E mirado los errores de la sección reparación de Speccy pero no e hallado nada similar o parecido.

Por ultimo aparte vimos que le falta un tornillo de apertura de la carcasa, nos pareció cuanto menos curioso y supusimos que ya fue abierto con anterioridad el Spectrum, aun que claro un producto tan antiguo es lógico que ya hubiera sido reparado/abierto antes.

Saludos.

Poliformado
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 26, 2010 9:11 am

Re: Problema en la imagen y teclado del Spectrum +2A

Mensaje por Poliformado » Jue Oct 28, 2010 2:46 pm

Saludos.

Gracias a todos los que leyeron este mensaje, supongo que al final no habria nadie que supiera algo respecto a este caso.

Igualmente el Spectrum ya a sido enviado para devolución o cambio, así que ya no importa.

Muchas gracias igualmente a todos los que han leido este hilo. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados