Revista ZX en pdf

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

ultimate
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Dom Nov 09, 2008 2:08 am

Revista ZX en pdf

Mensaje por ultimate » Sab May 09, 2009 10:17 pm

He convertido a pdf los números de la ZX publicados en jpg en la página http://microhobby.speccy.cz/zxsf/revistas-zx.htm. Si alguien está interesado en los pdf que me lo diga y se la mando con mucho gusto.

Decir que me ha encantado ver la revista escaneada pues le tengo mucho cariño ya que se puede decir que crecí con ella, incluso le tengo más afecto que a la microhobby ;)

Nota - No sé si es este el lugar para comentarlo, pero es el que me ha parecido más adecuado.
Última edición por ultimate el Sab May 09, 2009 11:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab May 09, 2009 10:41 pm

Estoooo.... no querrías decir por un casual: http://microhobby.speccy.cz/zxsf/revistas-zx.htm
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

ultimate
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Dom Nov 09, 2008 2:08 am

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por ultimate » Sab May 09, 2009 11:07 pm

si, quería decir justo eso. Ya está editado. Estas en todo! ;)

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por zxbruno » Dom May 10, 2009 1:18 am

A mí me gustaría ver todos los ejemplares de MagazineZX en PDF también, pero desconozco si será hecho. Por ahora solo algunos están disponibles en pdf.

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por miguel » Dom May 10, 2009 2:00 am

zxbruno escribió:A mí me gustaría ver todos los ejemplares de MagazineZX en PDF también, pero desconozco si será hecho. Por ahora solo algunos están disponibles en pdf.


Sí, algunos están ya hechos, falta el último número.
Magazine ZX

Saludos.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por sromero » Dom May 10, 2009 10:29 am

zxbruno escribió:A mí me gustaría ver todos los ejemplares de MagazineZX en PDF también, pero desconozco si será hecho. Por ahora solo algunos están disponibles en pdf.



¿? ¿? ¿?

Están todos menos el número 17 (el último).
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por NeilParsons » Dom May 10, 2009 1:57 pm

Yo estoy encantado con la idea. Y no estaría de más que otras revistas alojadas también en mi web, como Todospectrum, puedan ser igualmente convertidas a PDF si a alguien le interesa igualmente. :)

Pero, ojo, hay algunos números de ZX que necesitan de nuevos escaneos y solo falta que Jose Manuel, que es quien tiene la colección completa y en mucho mejor estado que la mía, se ponga a ello cuando pueda. Hay que sustituir unas cuantas imágenes de páginas dañadas por recortes varios, por otras nuevas. Y eso llevará aún algo de tiempo

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por zxbruno » Dom May 10, 2009 3:42 pm

sromero escribió:
zxbruno escribió:A mí me gustaría ver todos los ejemplares de MagazineZX en PDF también, pero desconozco si será hecho. Por ahora solo algunos están disponibles en pdf.



¿? ¿? ¿?

Están todos menos el número 17 (el último).


Me confundí. :D Lo que falta son algunas versiones HTML. Los archivos .PDF siempre se agradecen, pero las versiones HTML de MagazineZX siempre me gustaron, y mucho más cuando no eran versiones offline.

ultimate
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Dom Nov 09, 2008 2:08 am

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por ultimate » Lun Oct 25, 2010 11:05 am

Además de la ZX también he pasado a pdf la revista TodoSpecturm, como demandaba NeilParsons.

Creo que lo mejor es que la versión pdf está en el mismo sitio que la original y que se centralizen las descargas en una única página. He hablado con él y está de acuerdo en colgar las revistas en formato pdf en su página, ya se las he estado enviado así que supongo que en breve estarán colgadas. Así que todo el que esté interesado ya sabe a donde ir a buscarlas ;)

Desde aqui quiero agradece a NeilParsons que las aloje en su web y las facilidades que me ha dado en todo momento.

saludos

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por NeilParsons » Lun Oct 25, 2010 2:33 pm

He empezado a ir subiendo los PDF de TodoSpectrum al servidor de mi web, pero con lo que pesan cada una tardará lo suyo. Más adelante, pondré al dia la web y añadir los enlaces correspondientes. :wink:

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por miguel » Lun Oct 25, 2010 5:38 pm

ultimate escribió:Además de la ZX también he pasado a pdf la revista TodoSpecturm...


Hola.

Una pregunta: ¿Los PDF son los JPG embutidos o has pasado a texto las revistas, bien por OCR o a mano?

Muchas gracias.

Saludos.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por NeilParsons » Lun Oct 25, 2010 6:11 pm

Una pregunta: ¿Los PDF son los JPG embutidos o has pasado a texto las revistas, bien por OCR o a mano?


Acabo de examinar algunos de los PDF y, efectivamente, son JPEGs en bruto, no están pasados por OCR. Ahora que lo pienso, sería hasta ideal tenerlos así, como han hecho recientemente en WOS con algunas colecciones como las de Your Sinclair; así, los textos podrían ser usados para algún tipo de documentación o incluso servir para la wiki del Spectrum.

ultimate
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Dom Nov 09, 2008 2:08 am

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por ultimate » Mar Oct 26, 2010 7:02 pm

miguel escribió:Una pregunta: ¿Los PDF son los JPG embutidos o has pasado a texto las revistas, bien por OCR o a mano?

Muchas gracias.

Saludos.


son jpg en bruto, simplemente se les ha pasado un filtro de color y se ha adaptado su resolución a A4

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por NeilParsons » Mar Oct 26, 2010 9:08 pm

Muy pronto estarán los PDF de la revista en la red. Por otra parte, ya se hallan los PDF de "Todospectrum" disponibles desde la misma web donde la tenía como JPEG's.

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/revistas-ts.htm

ultimate
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Dom Nov 09, 2008 2:08 am

Re: Revista ZX en pdf

Mensaje por ultimate » Mié Oct 27, 2010 12:41 pm

por cierto, no sé si es posible pero a mi me gustaría disponer del número 17 de magazineZX en versión PDF

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados