Algunos se van a forrar

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Algunos se van a forrar

Mensaje por Metalbrain » Mar Jun 29, 2010 11:40 am

na_th_an escribió:Lo que yo digo es que además podría considerarse hasta ilegal. Por ejemplo, con los juegos de los mojones, (cuando estén en soporte físico :lol: ), que tienen licencia CC para uso no comercial. Si alguien especula con nuestras cintas estará incumpliendo el contrato que aceptó al adquirirlas a precio de coste.

En serio, me parece una canallada que alguien se lucre a costa del trabajo de otros. Y lo digo, además, porque a mí me lo han hecho, revendiendo las cintas de CEZGS que contenían MI trabajo y el de muchas otras personas, y que obtuvieron a precio de coste. Una puta vergüenza.


Yo no creo que sea ilegal, ya que no está vendiendo el juego que se ha bajado de la red, sino un producto real que ha adquirido, sin necesidad de que haya mediado ninguna licencia CC... Al ser un producto de segunda mano, se aplica la doctrina de primera venta, según la cual el propietario de los derechos no tiene derecho a controlar las ventas posteriores.

Este misma doctrina es la que permite que se puedan comprar y vender juegos de segunda mano en las tiendas Game y las distribuidoras no puedan hacer nada por impedirlo (aunque bien quisieran).

Otra cosa es que a este tío se le haya ido la olla totalmente y pretenda cobrar por un producto de segunda mano de 15 a 30 veces más de lo que cuesta de primera, siguiendo todavía a la venta en la mayoría de los casos. A 15 o 20 euros a lo mejor habría picado algún pardillo, pero 99 libras no las va a pagar ni dios, así que le tocará comerse los juegos y las comisiones de eBay, merecidamente.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Algunos se van a forrar

Mensaje por na_th_an » Mar Jun 29, 2010 1:04 pm

Ya. Arguyendo que vende la cinta, y no el software que contiene, se salvaría.

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Algunos se van a forrar

Mensaje por utopian » Mar Jun 29, 2010 2:38 pm

Metalbrain escribió:Este misma doctrina es la que permite que se puedan comprar y vender juegos de segunda mano en las tiendas Game y las distribuidoras no puedan hacer nada por impedirlo (aunque bien quisieran).


Aunque me desvío un pelín del tema, ¿no han intentado últimamente las distribuidoras hacer lobby precisamente para eso?

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Algunos se van a forrar

Mensaje por Metalbrain » Mar Jun 29, 2010 4:27 pm

utopian escribió:
Metalbrain escribió:Este misma doctrina es la que permite que se puedan comprar y vender juegos de segunda mano en las tiendas Game y las distribuidoras no puedan hacer nada por impedirlo (aunque bien quisieran).


Aunque me desvío un pelín del tema, ¿no han intentado últimamente las distribuidoras hacer lobby precisamente para eso?


Por eso digo que bien quisieran. Que yo sepa no han conseguido nada, y lo que están barajando ahora es cobrar una pequeña cantidad (de unos 5 dolares) por el acceso al juego online de los jugadores de segunda mano.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Algunos se van a forrar

Mensaje por na_th_an » Mié Jun 30, 2010 8:29 am

EA lo está haciendo ya, según sé.

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Algunos se van a forrar

Mensaje por sejuan » Jue Jul 01, 2010 4:38 pm

Un hombre llega a un pueblo a comprar vacas. Y compra 10 vacas a 10€. Esa semana los parroquianos se coscan de que hay un tio que compra las vacas, den leche de buena calidad o no al mismo precio.
A la semana siguiente va el mismo tipo y las vacas valen a 20€. Y compra todas las que puede. Y dice que volverá a comprar más en quince dias y que pagará hasta 40€ por vaca
La semana pasa y el tipo manda a un compinche a vender las vacas que había comprado a 30€. Los parroquianos se las quitan de las manos pensando en el beneficio que tendrán cuando se las vendan al primo. Logicamente el primo no lo es tal.
*****************************************
Aquí nos pasaremos el rato pataleando pero ... me da a mi que de poco va a valer.Deberiamos crear una licencia propia, la ATPC (osea A TOMAR POR C**O) para creaciones retro y pegarlas en la casette. Y luego en la wikipedia hacer la reseña
ATPC: si UD. a pagado más de 875 pelas ... se la pela. Nu sé algo asin.
*****************************************

Avatar de Usuario
Copcacolo
Mermad Madness
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 30, 2008 9:42 pm

Re: Algunos se van a forrar

Mensaje por Copcacolo » Jue Jul 01, 2010 5:06 pm

La verdad que lo que comentas Sejuan me recuerda a un colega que ha ido comprando a 10 euros todos los lomos rosas que encontró y los que no se los fabricó... :twisted:

¿será que quería venderlos luego a 30 como dices? ¿será que la cavidad cerebral es superior en tamaño a su contenido? ¿será que realmente amasa por amasar y demostrar que tiene todo del todo y algunos del mono?

Es una tontería hacer asociación ninguna para tales fines, es incluso ridículo, puesto que en ese caso habría que ver si en tiempos anteriores no compraban "piratillas" sin pensar que hoy acaban pensando lo mismo que aquellos autores.

La verdad es que poco importa hoy eso, más bien nada, es mejor pasar de estos individuos y su afan de amasar pasta venga de donde venga, no compres nada por encima de 5 leuros aunque te duela esa copia extrasuperhiperbuscada, al final si eres listo te la fabricas tu mismo que queda bonita y nadie mas que tú le va a dar el valor sentimental que todavía le queda, ya que del otro CERO patatero.

Y si no preguntad a vuestras señoras, hijos, padres... veréis que a ellos esas cintas como que les da la risa tonta cuando las compráis a cualquier precio.
Saludos
Team sigloXXI

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Algunos se van a forrar

Mensaje por sejuan » Jue Jul 01, 2010 6:31 pm

Si, como pa decirle que te has gastado 100pavos en una cinta. Que era de "los chichos" :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados