Uno de mis dibujos en microhobby

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
jojo073
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 17, 2010 4:51 pm
Contactar:

Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por jojo073 » Jue Mar 18, 2010 1:21 pm

En la revista de microhobby había un concurso donde tu mandabas tus dibujos en cinta y aunque no tenias la mas mínima posibilidad de ganar, por lo menos te codeabas con gente que contaba con muchos mas medios... enseñabas la revista a los colegas para que vieran tu dibujo publicado... jajaja
Imagen
Por cierto el mio es el de abajo a la izquierda,José A. puntuado con 28 puntos, casi na! :mrgreen:
Tengo que buscar alguno más que andan por las revistas...

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por apenao » Vie Mar 19, 2010 12:37 am

Recuerdo estos concursos. ¡Que envidia me dabais! Yo siempre he sido un negado para el dibujo. Si yo llego a salir en Microhobby en aquellos tiempos tendría la página enmarcada presidiendo el salón :)

Si encuentras más dibujos ponlos, que traen buenos recuerdos .)

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por zxbruno » Vie Mar 19, 2010 2:13 am

Siempre me encantaba ver esos dibujos, pero hoy me pregunto si el ganador de uno de ellos no habrá simplemente transferido una imagen digitalizada al Spectrum. Recuerdo que una de las pantallas ganadoras era un rostro (Sharon Stone?) y se tenía que ver verticalmente. En aquellos días recuerdo que mis amigos y yo dijimos "No parece ser algo del Spectrum". Gracias por el recuerdo, y ese dibujo tuyo estuvo muy bueno también.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por NeilParsons » Vie Mar 19, 2010 10:26 pm

Yo me presenté con este dibujo, hecho enteramente a mano con el Art Studio y partiendo de una foto publicada en un periódico. Y que conste que no usaba escáner ninguno. :wink:

Imagen

Tuve que trabajar mucho el tema de los gradientes para que las sombras quedasen lo más perfectas posibles. Aun cuando no haya conseguido más que 34 puntos, no está nada mal. Lo importante del concurso era participar.

Y la de jojo073 pues no está nada mal... :wink:

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por apenao » Vie Mar 19, 2010 10:49 pm

Alucinante NeilParsons. Si el dibujo fuera de Glenn Medeiros te lo pediría para pantalla de carga de un juego que tengo proyectado :)

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por zxbruno » Dom Mar 21, 2010 6:36 pm

El dibujo de Ignacio es otro ejemplo de lo que se puede hacer en el Spectrum. Existen muchas maneras de hacer algo que se vea bien. Ignacio, en tu caso yo ignoraría el bmp2scr y comenzaría a explorar ese talento que tienes. De esa manera podrías tener poco a poco tu propia colección de 'Spectrum Art'. ¡Animo a los dos a que lo hagan! Bmp2scr y otras herramientas de digitalización son para personas como yo que no tenemos talento para dibujar. :)

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por NeilParsons » Dom Mar 21, 2010 7:12 pm

zxbruno escribió:El dibujo de Ignacio es otro ejemplo de lo que se puede hacer en el Spectrum. Existen muchas maneras de hacer algo que se vea bien. Ignacio, en tu caso yo ignoraría el bmp2scr y comenzaría a explorar ese talento que tienes. De esa manera podrías tener poco a poco tu propia colección de 'Spectrum Art'. ¡Animo a los dos a que lo hagan! Bmp2scr y otras herramientas de digitalización son para personas como yo que no tenemos talento para dibujar. :)

Gracias. Todo es cuestión de paciencia y mucha dedicación, ya que cuando me pongo con el ordenador hago diez o veinte cosas a la vez y no tengo tiempo para todo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por marce » Dom Mar 21, 2010 8:01 pm

NeilParsons escribió:Gracias. Todo es cuestión de paciencia y mucha dedicación, ya que cuando me pongo con el ordenador hago diez o veinte cosas a la vez y no tengo tiempo para todo. :mrgreen:


Buenas!
Ya que de pantallas estáticas se trata, ¿te has planteado dibujar con las utilidades que hablamos en este hilo
viewtopic.php?f=6&t=1194&start=75 ???

Es una manera de exprimir el hard del spectrum y conseguir más de 2 colores por cuadrícula de 8x8... Yo hice un pobre intento, pero no
sé dibujar.

Avatar de Usuario
jojo073
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 17, 2010 4:51 pm
Contactar:

Re: Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por jojo073 » Lun Mar 22, 2010 11:11 am

NeilParsons escribió:Yo me presenté con este dibujo, hecho enteramente a mano con el Art Studio y partiendo de una foto publicada en un periódico. Y que conste que no usaba escáner ninguno. :wink:
Imagen
Tuve que trabajar mucho el tema de los gradientes para que las sombras quedasen lo más perfectas posibles. Aun cuando no haya conseguido más que 34 puntos, no está nada mal. Lo importante del concurso era participar.
Y la de jojo073 pues no está nada mal... :wink:


Este dibujo es genial, lo recuerdo, pertenece a otra edición anterior del concurso. El mio lo presente en la ultima edición del concurso. Esta realizado enteramente con los cursores en el artstudio, con mi +2. Yo tengo cintas llenas de dibujos, me pasaba las tardes de los fines de semana dibujando. Mande al concurso un montón de dibujos y me publicaron unos cuantos. Por un momento me codee con los mejores del momento... jajaja

Imagen

Respecto a si se usaban scaners. Yo creo que si... un concurso que se daban 100.000 pelas (de las de entonces) el que tuviera scaner de mano lo usaría, le da unos retoques y listo. Pocos se podían permitir un scaner de mano o un lápiz óptico. yo era un chaval y me daba con un canto en los dientes si podía comprar la mocrohobby, que no siempre la podía comprar.

Avatar de Usuario
jojo073
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 17, 2010 4:51 pm
Contactar:

Re: Uno de mis dibujos en microhobby

Mensaje por jojo073 » Lun Mar 22, 2010 11:17 am

Os pongo otros dibujos que también puse en la cinta, eran unos dibujos que hice para un juego en basic. En aquel tiempo me volvía loco los juegos de las recreativas como el drangon´s lair y SapaceAce. No comprendía por que no había un juego con los gráficos adaptados para spectrum. Así que usando el disco interno del spectrum +2, cargaba las imágenes y al ejecutar el programilla, ibas tomando decisiones, si era incorrecta pues salia otra pantalla y morías, todo de una manera rudimentaria, solo funcionaba en el +2, pero echamos buenos ratos con los amigos riéndonos. :mrgreen:

Esas imagines las envié a la revista y las publicaron.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados