Me gusta el acento británico :)

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Me gusta el acento británico :)

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Dic 07, 2009 6:24 am

Estaba buscando videos de Hugh Laurie en Youtube, en concreto, uno del episodio 1.6 donde él exagera su acento británico, y buscando buscando, encontré esto otro. No es High Laurie, es un podcast sobre cómo pronunciar con acento británico. Al intentar leer las frases a la vez que la voz femenina en off, me doy cuenta de que tengo una pronunciación demasiado americanizada... o quizás lo que pase es que tengo acento de New Castle (de haber oido demasiado a Neil Tennant, de los Pet Shop Boys...)
http://www.youtube.com/watch?v=TNu3q5ODgqs
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Me gusta el acento británico :)

Mensaje por winston » Lun Dic 07, 2009 9:54 am

Si hablas con un acento de Newcastle, muchos anglohablantes van a necesitar subtítulos para entender lo que dices :-) (Tenemos una persona en la oficina que viene de Newcastle...)

Pues... supongo que alguien que hable español con acento británico va a ser un asunto muy "interesante" :-) Cuando he acabado con el "snapshot manager" para el Spectranet tengo que hacer un vídeo para YouTube ... por supuesto, algo que va a necesitar mucho coraje :-)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Zeit
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Me gusta el acento británico :)

Mensaje por Zeit » Lun Dic 07, 2009 11:29 am

A mi me ha sucedido de hablar con ingleses que me dicen que tengo un acento muy americano, y con americanos que me tachan de tener un acento muy británico.
Mcleod, no te preocupes, yo también crecí escuchando a Neil Tennant y su acento de Newcastle. Recuerdo haber leido una entrevista en la que decía que trataba de no forzar ningún acento para cantar, simplemente quería hacerlo como una persona común y corriente. Existía una tendencia en los productores discográficos a forzar a sus artistas a usar un acento "neutro" para poder vender más en el mundo angloparlante (en realidad, para poder entrar en el mercado norteamericano en el caso de artistas ingleses).

Me ha pasado de ver la serie Dr Who (la nueva) y comparar los acentos de David Tennant y Billie Piper, se nota la diferencia a pesar de las recomendaciones de la producción a David de no usar su acento escocés.

Sucede muchas veces lo mismo en Italia, donde hay dialectos que solamente se entienden en diferentes zonas. En Gran Bretaña pasa algo similar con los acentos.

¿Alguien tiene algún documento donde se escuche a Sir Clive hablar? Nunca lo escuché, ahora que estamos con el tema de los acentos me gustaría saber que tanto lo puedo entender.

¡Saludos!
8 bits forever!

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Me gusta el acento británico :)

Mensaje por jevilon » Mié Dic 30, 2009 9:38 am

Je ese Dr Who. No puedo opinar de los acentos por que a mi me suena todo igual (raro), ademas de que las temporadas de Billie Pipper me las vi dobladas.
De todas formas pedir a un escoces que no use su acento, es como decirle a un andaluz que no lo use...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me gusta el acento británico :)

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Dic 30, 2009 1:59 pm

Zeit escribió:¿Alguien tiene algún documento donde se escuche a Sir Clive hablar? Nunca lo escuché, ahora que estamos con el tema de los acentos me gustaría saber que tanto lo puedo entender.

http://www.youtube.com/watch?v=9XwnE4z_jnI
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Me gusta el acento británico :)

Mensaje por DeusX » Mié Dic 30, 2009 10:41 pm

winston escribió:Cuando he acabado con el "snapshot manager" para el Spectranet


El uso del subjuntivo sigue siendo duro de entender, ¿verdad? :wink:
Sólo hago la broma porque hablamos de ello en Bilbao. Ya sabes que mi comentario no tiene mala intención, Dylan. :) Sigues con un buen progreso.

Saludos.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Me gusta el acento británico :)

Mensaje por winston » Sab Ene 02, 2010 9:52 pm

DeusX escribió:El uso del subjuntivo sigue siendo duro de entender, ¿verdad? :wink:


Es totalmente imposible :-)

El subjuntivo es una cosa que es en peligro de extinción en la lengua inglesa. Hay lugares dentro del Reino Unido en que nunca se usa el subjuntivo... y los demás - se usan el subjuntivo sólo en frases así - "If I were a rich man, I would buy a large house" (que quiere decir "Si fuera rico, compraría una casa grande"). Por eso es un asunto que todavía me da muchos problemas...

De hecho, los talibanes ortográficos me han ayudado muchos en este tema :-)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Me gusta el acento británico :)

Mensaje por na_th_an » Lun Ene 04, 2010 12:14 pm

Recuerda la regla más sencilla: siempre que el verbo exprese duda o posibilidad, va en subjuntivo ;) Y como ejemplo, la frase anterior.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados