Estoy de vuelta!!!

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
elfoscuro
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Nov 24, 2009 7:16 pm

Estoy de vuelta!!!

Mensaje por elfoscuro » Jue Nov 26, 2009 6:42 pm

Buenas...

Me presento, aunque a los viejos del lugar seguro que les sonará mi nombre. Soy el webmaster (que palabra más rebuscada, po dió), de K y Enter, página alojada en este dominio.

La verdad es que estoy bastante desconectado del mundillo este (tuve un hijo, que os voy a contar) y mi página, la verdad que está bastante abandonada.

Os quería preguntar si aun existe el grupo de las news, y si aun se usa. Si es así, ¿qué servidor de noticias usais? He intentado entrar el de ono, y deben haberlo quitado. Ni siquiera me responde el servidor para cargar grupos...

¿Qué tal está el ambiente por este foro?

Un saludo.

Elfoscuro.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Estoy de vuelta!!!

Mensaje por NeilParsons » Jue Nov 26, 2009 7:47 pm

Bienvenido de nuevo!!! :D

Pues las news de ECSS sigue funcionando, aunque, como en muchos foros, no hay tanta actividad como antes, pero se sigue participando en ellas. Yo entro desde Grupos Google y no tengo problemas.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estoy de vuelta!!!

Mensaje por Jose Manuel » Jue Nov 26, 2009 9:33 pm

elfoscuro escribió:Buenas...

Me presento, aunque a los viejos del lugar seguro que les sonará mi nombre.


¡Buenas! ¡Me alegro de tu vuelta!. Hay muchas novedades, pásate por las páginas actuales, verás nuevo software, nuevo hardware, etc.

Son tantas que no puedo enumerarlas aquí, navega y las conocerás.

Un saludote, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Estoy de vuelta!!!

Mensaje por sromero » Jue Nov 26, 2009 10:37 pm

elfoscuro escribió:Buenas...

Me presento, aunque a los viejos del lugar seguro que les sonará mi nombre. Soy el webmaster (que palabra más rebuscada, po dió), de K y Enter, página alojada en este dominio.

La verdad es que estoy bastante desconectado del mundillo este (tuve un hijo, que os voy a contar) y mi página, la verdad que está bastante abandonada.


Hola, Elfo, bienvenido de nuevo.

Para el tema de tu página, creo que deberías hablar con NeilParsons pues dado que no estabas actualizando tu web, él inició un proyecto "parecido". No sé si os podéis ayudar mutuamente...

Os quería preguntar si aun existe el grupo de las news, y si aun se usa. Si es así, ¿qué servidor de noticias usais? He intentado entrar el de ono, y deben haberlo quitado. Ni siquiera me responde el servidor para cargar grupos...


Las news están en desuso a nivel global (no sólo e.c.s.s.), cada vez hay menos servidores de news que se intercambien noticias y cada vez hay menos proveedores que ofrecen este servicio. Casi que a día de hoy, el único servidor global abierto y seguro (pero autenticado) es Google (desde que se integró con DejaNews).

A mí, sinceramente, me gusta más el sistema de foros y wikis, por múltiples motivos:

  • Control del Spam: las news tienen spam continuamente, y en los foros se controla mucho mejor (o no hay).
  • Subgrupos y Organización por categorías temáticas.
  • Moderación para evitar los hilos de insultos y descalificaciones.
  • Posibilidad de suscribirse a hilos y recibir notificaciones cuando hay mensajes nuevos.
  • Posibilidad de insertar imágenes, vídeos, y dar formato a los textos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Estoy de vuelta!!!

Mensaje por winston » Vie Nov 27, 2009 12:49 am

El problema con los foros es (en mi opinión) que se han olvidado las lecciones de diseño de interfaz del usuario que se aprendieron con los clientes de usenet. A mi no me gusta el método en que phpbb y lo demás presentan los hilos de mensajes - y lo peor es que no puedo elegir el estilo en que los hilos se presentan (y también en el caso de vBulletin - por ejemplo los foros de WOS - si visito los foros, con poco tiempo vbulletin no puede recordar los mensajes que no he leído, significa que tengo que leer todos los mensajes nuevos en poco tiempo - en mí opinión cualquier lector de NNTP es miles de veces más mejor que vBulletin, ¡incluido Outlook Express!) Pero con un cliente de NNTP para usenet, puedes elegir cualquier cliente de NNTP que quieras, puedes elegir como se ve los hilos etcétera.

Los clientes de usenet tienen "killfiles" - no tenemos que leer spam ni hilos de "flames". Es bastante sencillo matar un hilo que no quieres leer - en muchos de los clientes, tienes que pulsar solo una tecla. (En el asunto de spam, no he visto spam en usenet hace años, el servidor que uso tiene un feed muy limpia). Aunque podemos poner fotos y vídeos en mensajes de foros de web, no es difícil poner un enlace en un mensaje de Usenet. Uso el cliente 'slrn' que tiene un sistema de "scoring" muy poderoso. No hay foros de web que tiene tal sistema de scoring (ni algo parecido).

También, sería casi imposible escribir un cliente de web foro para el Spectrum + Spectranet. Pero un cliente de NNTP sería mucho más fácil :-) (Es bueno que Gasman ha escrito un servidor de NNTP para los foros de WOS. El único problema es que no podemos enviar un mensaje a los foros a través de ese servidor. Qué lástima.

Pero esta es mi opinión, por supuesto no tienes que estar de acuerdo conmigo :-)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Estoy de vuelta!!!

Mensaje por sromero » Vie Nov 27, 2009 9:00 am

winston escribió:Los clientes de usenet tienen "killfiles" - no tenemos que leer spam ni hilos de "flames". Es bastante sencillo matar un hilo que no quieres leer - en muchos de los clientes, tienes que pulsar solo una tecla.


En el foro es más fácil aún, porque sólo entras en los hilos que te interesan, mientras que en las news recibes (aunque sea inicialmente) todos los mensajes sí o sí, y eres tú el que debes andar con los killfiles (como con slrn) para ir deshabilitando mensajes o hilos.

(En el asunto de spam, no he visto spam en usenet hace años, el servidor que uso tiene un feed muy limpia).


Los servidores de news están desapareciendo y mucha gente está entrando en las news por groups.google.com, por lo que muchos ven el Spam. Tal vez tú no lo ves, pero otros lo ven y como consecuencia se van de las news por la experiencia desagradable... y eso afecta a las news en sí.

Aunque podemos poner fotos y vídeos en mensajes de foros de web, no es difícil poner un enlace en un mensaje de Usenet.


Sí, pero es sólo un enlace, no puedes poner la imagen en sí. No es lo mismo, en muchos hilos (por ejemplo, imagina un hilo de colecciones o de fotos de algo) se pierde el tener que abrir 200 enlaces en ventanas aparte. Y qué decir de la posibilidad de dar formato (negritas, cursivas, tamaños de letra y colores, principalmente) a los mensajes. Eso es MUY útil en algunos hilos, especialmente cuando hay código de por medio o queremos remarcar cosas.

Uso el cliente 'slrn' que tiene un sistema de "scoring" muy poderoso. No hay foros de web que tiene tal sistema de scoring (ni algo parecido).


Existen plugins de (para PHPBB) "Ignorar usuario", para no ver los mensajes un determinado usuario... sólo que en Speccy.org no está aplicado porque, con los que somos, sólo faltaría que nos andaramos ignorando X-D

No nos olvidemos de la posibilidad de editar y borrar mensajes, algo que no puedes hacer en USENET (lo primero no, y lo segundo sólo lo puedes hacer cancelando el mensaje siempre y cuando no se haya ya distribuído y no se lo haya descargado la gente).

No pretendo convencer a nadie, sólo expongo la realidad, las ventajas y desventajas de las news y de los foros. Después ya está la cuestión de gusto...
NoP / Compiler

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Estoy de vuelta!!!

Mensaje por tbrazil » Vie Nov 27, 2009 2:42 pm

Que alegría leer a uno de los viejos del lugar Elfo! :-)

En cuanto a los news te pego la info que ha puesto Neil parsons en ECSS

"Por fin puedo leer y escribir mensajes desde mi propio gestor de correo, al
haberme conectado a este servidor (news://freenews.netfront.net)

Si alguien tenía problemas para entrar en las news, aquí tiene una solución,
además de los Grupos de Google. :D"

Yo utilizo Google Groups pero esta es otra opción. Entre este foro , el de computer emuzone, zona de pruebas y ECSS puedes estar al tanto de todo.

Un Saludo
T.BRazil

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: Estoy de vuelta!!!

Mensaje por decicoder » Vie Nov 27, 2009 5:11 pm

elfoscuro escribió:Os quería preguntar si aun existe el grupo de las news, y si aun se usa. Si es así, ¿qué servidor de noticias usais? He intentado entrar el de ono, y deben haberlo quitado. Ni siquiera me responde el servidor para cargar grupos...


En efecto, los "señores" de Ono hace tiempo que cortaron las news.Ahora utilizo : news.eternal-september.org

winston escribió:y lo peor es que no puedo elegir el estilo en que los hilos se presentan


Echo de menos de las vistas en forma de arbol.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

elfoscuro
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Nov 24, 2009 7:16 pm

Re: Estoy de vuelta!!!

Mensaje por elfoscuro » Vie Nov 27, 2009 8:10 pm

Buenas peña. Pensaba que on habría respuestas tan rápidas...

Veo que muchos de los "viejos" siguen por aquí, Toni, José Manuel, Santiago por supuesto... He configurado freenews y también he visto a Radastan, y por supuesto los mil mensajes de siempre de Toni (que es capaz el solo de mantener la fiebre del spectrum ;-), por cierto, donde estarán tus hilos de "juego de la semana"...).

Por supuesto, y creo que ya le deberíamos dejar un hueco al pobre... zx128k, o ahora Canem, con esos mensajes suyos tan instructivos... si por lo menos ha dejado la pedofilia ya está encaminado a su salvación mental...

En fin, da gusto ver a la gente con la que pasé tantas tardes de xnews... Ahora la verdad, tengo muuuuuucho menos tiempo, mi nano cada vez exige más y más... ya sabeis los padres a lo que me refiero, una vez nacen, ya no paran hasta los 40 ;-)

No puedo prometer retomar la página, porque lo primero que tendría que hacer es remodelarla por completo, y luego ponerme a pasar listados... y ya no estoy pa esos trotes, la verdad. De todas formas, todo es empezar.

Y en cuanto a si news por web o por cliente... prefiero el cliente. Me gustaba mucho el Xnews, parecía como entrar en "otro mundo" el spectrumero. La web le quita parte del encanto. De todas formas, dentro de poco tampoco es que se pueda elegir, con el cierre de todos los servidores, pero de momento, iremos tirando.

Bueno, recalco mis saludos a todos los viejos conocidos, y reparto nuevos a los que no conozco aún...

Elfoscuro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados