Revista en cinta

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
kokotoni
Herbert
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 26, 2008 2:26 am

Revista en cinta

Mensaje por kokotoni » Mié Nov 11, 2009 7:18 pm

Hola amigos!
Ayer estaba surfeando por alguno de los viejos numeros de la 16/48 y de repente se me encendió la bombillita y se me ocurrio la siguiente idea: ¿Que os pareceria si entre todos los miembros del foro elaborasemos una especie de "tape magazine" al estilo de la 16/48? Es decir, no solamente con algun juego (si alguien se anima a dedicarle tiempo a la cosa!) y/o utilidad, rutinas, etc, sino tambien con comentarios, cartas, críticas sobre juegos... lo que queramos! Creo que eso le daria una vidilla espectacular al foro. Ademas aqui hay autenticos cracks de la programacion (por cierto, chapeau a todos vosotros)! No es mi caso, pero todos podriamos aportar nuestro granito de arena. Igual la idea es una chorrada como un piano, pero a mi me gusta y, si es viable, seria coj... digooo estupendo! Bueno, ahi queda la propuesta, si os parece bien se puede estudiar la forma de hacerlo. Espero vuestras opiniones, un saludo!

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Revista en cinta

Mensaje por sromero » Mié Nov 11, 2009 8:48 pm

kokotoni escribió:Hola amigos!
Ayer estaba surfeando por alguno de los viejos numeros de la 16/48 y de repente se me encendió la bombillita y se me ocurrio la siguiente idea: ¿Que os pareceria si entre todos los miembros del foro elaborasemos una especie de "tape magazine" al estilo de la 16/48? Es decir, no solamente con algun juego (si alguien se anima a dedicarle tiempo a la cosa!) y/o utilidad, rutinas, etc, sino tambien con comentarios, cartas, críticas sobre juegos... lo que queramos! Creo que eso le daria una vidilla espectacular al foro.


Hombre. Para eso estaba la revista MagazineZX, la revista oficial de Speccy.org (http://magazinezx.speccy.org), y después de los 17 números, no sé si llegaste a leer la editorial de la última, pero no creo que repitamos.

Para hacer algo parecido se tiene el Wiki de Speccy.org : http://wiki.speccy.org .

Ahí se puede colgar cualquier artículo de cualquier temática. De hecho, tienes volcados allí los artículos y análisis de MagazineZX, todos los análisis, tutoriales, etc. Echale un ojo allí mientras se vuelve a poner en línea MagazineZX.

De nuestra experiencia con MagazineZX puedo concluir lo siguiente:

- Hacer una revista es una tarea que da mucho trabajo.
- Se requiere mucha coordinación y no todo el mundo dispone del mismo tiempo.
- El público es reducido, casi acaba trabajando más gente en la publicación que usuarios tendrá después.
- En formato cinta sería todavía más complicado de mantener y de realizar.

Aún así, si sigues interesado, adelante, aunque después de casi 5 años trabajando en MagazineZX, te digo que es una labor bastante complicada.

Un saludo.
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Revista en cinta

Mensaje por Gandulf » Jue Nov 12, 2009 2:29 pm

Pues yo no tengo experiencia en revistas, pero las leo (más bien las leía) las que hacíais por aqui, y me imagino que pasa como con las que salen en las librerías. Para un primer número siempre hay material, ideas que se te ocurren previa creación de la revista, secciones nostalgia con nocilla, algún juego nuevo que coincide con el lanzamiento, alguna promesa de curso de programación en algo.... pero calculo que tras unos pocos números, es complicado que el material salga espontáneamente o de la nada, y requiere mucha investigación y/o esfuerzo sacar una revista con interés.
Un saludo,

Gandulf

kokotoni
Herbert
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 26, 2008 2:26 am

Re: Revista en cinta

Mensaje por kokotoni » Jue Nov 12, 2009 5:46 pm

Muchas gracias por vuestra respuesta y perdon por la redundancia ya que ignoraba que la revista estuviese vinculada con este foro. Ciertamente me he dejado llevar un poco por el entusiasmo, hay que contar con que es una labor muy costosa. Aunque lo que yo tenia en mente no era nada tan serio sino algo "de andar por casa" para, llamemoslo asi, consumo interno, una serie de programillas hechos por nosotros, mas que nada para que todos nos animemos (hablo sobre todo de los menos experimentados en programacion, como es mi caso) a hacer cosillas en el Spectrum, pero asi en plan amiguetes. Un ejemplo podria ser algo de este estilo:
10 REM mensaje de Kokotoni a la comunidad Speccy
20 LET p$="Amigos de este nuestro foro. Anuncio solemnemente el advenimiento de un juego que revolucionara vuestros Spectrums y que marcara un antes y un despues en la historia de la maquina creada por Sir Clive Sinclair. Su autor es un programador anteriormente desconocido (incluso en su casa) que responde al nombre de Kokotoni. De que me sonara a mi eso? No era un juego? O era un lateral izquierdo de costa de marfil? Se comenta que el susodicho juego estara basado en el proyecto (frustrado) del ultimo juego ideado por A.C.G. (nada que ver con Ultimate, se trata de Antonio Cogorro Garcia) basado en una novedosa tecnica llamada "Filmation III v 1.8 bis", cuyos principales supuestos son ignorados por los mas expertos programadores. A.C.G. (esta vez si, los Stamper) declino el proyecto al no poder afrontar ciertos problemas tecnicos que planteaba el nuevo reto. Debian ser problemas muy gordos. Pero confiaron el secreto a un solo hombre... Es un secreto solo conocido por la nueva promesa de la programacion, el Mozart de los bytes: kokotoni. Estad atentos a vuestros kioskos y gasolineras, ya que el juego se vendera en una edicion especial con un cofre de jade chino, una daga con empuñadura de diamantes (nada de bisuteria, oiga) y un mapa dibujado en un auténtico papiro de las orillas del Pisuerg... del Nilo, perdon. Algunas ediciones traen como regalo un telefono movil, eso si, han de conformarse con uno GSM de primera generacion. A caballo regalado... El precio oscilara entre los 230 y los 231 euros aprox. Una ganga! Fin del comunicado."
30 PRINT AT 2,0;: FOR a=1 TO LEN p$: PRINT p$(a);: BEEP 1/50, CODE p$(a) -60: PAUSE 0: NEXT a
Algo asi, en plan broma, entre nosotros. No hace falta que sean programas muy muy ambiciosos.
Bueno, de todas maneras me he divertido mucho redactando ese texto absurdo :mrgreen: Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Revista en cinta

Mensaje por javiperez » Vie Nov 13, 2009 10:20 am

Supongo que lo que propones va en la línea de la "Spectrum Magazine" que Beyker empezó a publicar ya hace unos eones. Este es el anuncio del primer número en ECSS, desconozco si están alojadas en algún sitio, yo debo de conservar algún número.
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

kokotoni
Herbert
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 26, 2008 2:26 am

Re: Revista en cinta

Mensaje por kokotoni » Mié Nov 18, 2009 6:05 pm

Gracias por el enlace. Si, algo asi queria decir, una revista donde todos pudiesen colaborar. Veo que la idea estaba realizada ya hace eones como bien dijiste, desconocia el proyecto... sigue activo? Gracias a todos, un saludo!

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Revista en cinta

Mensaje por compiuter » Dom Dic 20, 2009 11:28 am

A mi me parece buena idea la iniciativa de kokotoni, aunque fuera un "tape magazine" para la proxima Navidad, seria algo en plan aficionado (¿mediocre?, ¡que va!), con lo que tal vez se pudiera conseguir que participara mas gente, aunque fuera una vez al año, y que nos permitiera a muchos que por tiempo o falta de ganas, apenas encendemos nuestros spectrums, hacerlo aunque fuera en emulador. Yo lo veo como un proyecto mas nostalgico, ver esos "pantallazos" de colorines en la tele del salon. Ya se que hay otras iniciativas, especialmente la de Radastan y otros concursos y grupos de programacion, pero requieren mas esfuerzo que lo que dice kokotoni y por tanto es dificil que reunan a mucha gente, que seria lo deseable, pero bueno, por intentar nuevas cosas, que no quede.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Revista en cinta

Mensaje por na_th_an » Lun Dic 21, 2009 9:00 am

Si al final os decidís, los mojones colaboramos con un jueguecillo en BASIC compilado o un minigame, o algo así :)

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Revista en cinta

Mensaje por jevilon » Mar Dic 22, 2009 5:41 pm

Yo tengo un programilla que hice el otro dia para demostrar a alguien que con el Spectrum se pueden hacer cosas que hoy piden en algunos ejercicios de la Universidad.
El programa no es mas que un control de "parking" pero si sirve, lo mando sin problemas. Por supuesto en Basic (ni idea de ensamblador)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados