Me presento

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Zeit
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Me presento

Mensaje por Zeit » Vie Oct 23, 2009 1:43 pm

Hola a todos.

Como recién llegado al foro, aunque visitante asiduo, me pareció bueno presentarme.
Vengo desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde Uruguay. Más que un Spectrumero de ley, me considero un fiel seguidor de la cofradía de los Sinclarianos. Si Bill Gates llevó la informática a que fuera simple, creo que la parte del hadrware, el poner una computadora al alcance del hombre común fue obra del genio de Sir Clive.

Comencé allá por el año 1985 con un clon argentino del ZX-81, el CZ-1000. Luego lo cambié por un Timex Sinclair 1000 que aún conservo. Desde allí, el camino no tuvo retorno... la TK 95 (un clon brasileño de la Speccy) fue mi segunda adquisición. Vinieron luego la ZX Spectrum +3, la Amstrad CPC 6128 con su monitor GT 85, la Commodore Amiga 500, y finalmente el PC. Pero el camino siguió con los emuladores, y luego comprando viejas glorias sinclarianas.

Actualmente mi colección se resume a :

- Timex Sinclair 1000 (membrana de teclado para cambiar)
- Microdigital TK 90 X (clon del "gomas")
- Microdigital TK 95 + HiLow (unidad de cassette de alta velocidad)
- ZX Spectrum + (2 de ellas, membrana de teclado rota) con sus interfaces de joystick (marca RAM)
- ZX Spectrum 128 K (no arranca, problema desconocido) + Interface de Joystick
- ZX Spectrum +2 gris (cassettero roto)
- ZX Spectrum +3 (pendiente el cambio de correa de la diskettera)
- Amstrad CPC 6128 + monitor GT 85
- Commodore Amiga 500 con varios agregados

A medida que las vaya reparando, las pondré en servicio e iré probando las muchas ideas que tengo, sobre todo de hardware, que iré compartiendo con ustedes.

Entre mis proyectos están :

- Construcción de teclado alternativo con micropulsadores para ZX Spectrum + y Spectrum 128 K
- Construcción de un sustituto del Microdrive, usando microcassettes como los de las contestadoras telefónicas

Bueno, no los aburro más con mi presentación, aquí estoy para lo que pueda ser útil en este foro.

¡Saludos!
8 bits forever!

Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Re: Me presento

Mensaje por Zitror » Sab Oct 24, 2009 8:48 am

Yo también acabo de llegar al foro después de mucho tiempo leyéndolo. Me encanta que todavía estén nuestros ZX funcionando con la fuerza del primer día.

Bienvenido y saludos.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por sromero » Sab Oct 24, 2009 11:31 am

Bienvenido a los foros de Speccy.org :-)

Creo que no eres el primer Urugayo del foro (también hay Argentinos), a ver si se manifiesta alguno X-D

Un saludo.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Me presento

Mensaje por tkmaniac » Sab Oct 24, 2009 12:32 pm

Bienvenidos Zeit y Zitror!!!
Sromero te equivocas es por lo menos el segundo uruguayo en registrarse, yo tambien soy uruguayo, aunque practicamente inactivo en el foro porque he participado muy poco pero los leo diariamente.
Les cuento que mis unicas maquinas Sinclair y clones son una TK-85, una TK-90X y un spectrum +3 todas funcionando perfectamente, acabo de comprar el integrado TEA2014A para hacerle la salida de video compuesto al +3 y lo necesario para conectarle una disquetera externa de 3,5", como proyecto proximo me gustaria construirme un lector de memorias MMC/SD ó un divIDE.
Zeit la goma de la disketera la cambias en 10 minutos, yo se la cambie a mi +3 creo que la compre en fabletybertoni, estoy a las ordenes si necesitas alguna ayuda con el hardware o lo que sea, vivo en Florida

Saludos!.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por sromero » Sab Oct 24, 2009 5:01 pm

tkmaniac escribió:Sromero te equivocas es por lo menos el segundo uruguayo en registrarse, yo tambien soy uruguayo,


Pues eso he dicho, que no es el primer uruguayo del foro :D .

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Me presento

Mensaje por tkmaniac » Sab Oct 24, 2009 10:07 pm

UUUHHH perdon Sromero, que mal lei, ahora si el no en negrita se lee claramente :oops:
Zeit, ya que somos de los mismos pagos aprovecho para pedirte que si sabes de la venta de alguna Tk95 te agradeceria mucho que me pegues el grito, hace mucho que busco una, me ofrecieron una a 100 dolares pero me parece exagerado el precio... Fue la primera que tuve y estan dificiles de conseguir...

Avatar de Usuario
Zeit
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Zeit » Dom Oct 25, 2009 12:29 pm

Tkmaniac, en cuanto sepa de algo te aviso, es cierto, es difícl conseguirlas. Y 100 dolares es un disparate. Ya cambié la goma de la diskettera del +3 y funciona perfectamente, la saqué de un viejo walkman que tenía tirado por ahí.
Me interesa el proyecto del lector de tarjetas que tenés en mente, cualquier ayuda que te pueda dar me avisás.

Saludos!
8 bits forever!

Avatar de Usuario
Zeit
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Zeit » Lun Nov 16, 2009 2:41 pm

Tkmaniac, te mandé un mensaje privado con lo que me pedías, saludos
8 bits forever!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados