divIDE

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue May 07, 2009 12:18 pm

JULIO escribió:De la memoria 4532 no encuentro información. :?:
saludos
Julio.


Las 4532 son memorias 4164 reempaquetadas. Son las famosas memorias 4164 a las que le fallaba el banco alto o el banco bajo de memoria. A todos los efectos pueden reemplazarse por memorias 4164
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por winston » Jue May 07, 2009 2:01 pm

mcleod_ideafix escribió:
winston escribió:...si puedes usar un hierro del soldar :-)

La traducción de "iron solder" sería más bien "soldador de estaño" aunque "iron" no signifique "estaño".


Oops! :oops:

¡Muchas gracias por la corrección!
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: divIDE

Mensaje por utopian » Jue May 07, 2009 5:22 pm

k0derlz escribió:Algún interface de joystick con tb tenga un edge connector y q se sepa q funciona con divide?


Aparte de la solución DIY que te han comentado, también puedes comprarte un Currah Microslot, que es justo un slot expander con carcasa y acabado profesional :). Yo conseguí agenciarme uno de esos, y el DivIDE funciona perfectamente junto al interfaz Kempston.

k0derlz
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:55 pm

Re: divIDE

Mensaje por k0derlz » Vie May 08, 2009 8:53 am

Muchas gracias a todos.

En la página del divide por 2 eurillos más (10€) ya te lo venden hecho y todo.

Speed_zgz
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 08, 2009 9:08 pm

Re: divIDE

Mensaje por Speed_zgz » Mié May 20, 2009 8:40 pm

Hola.
Una pregunta:
¿Se pueden cargar los juegos de 128K (tap o Z80) con el firmware Fatware 0.12a en un Spectrum +2 gris?

- He probado la instrucción OUT 8189,2 y sólo se resetea y vuelve al modo 48k (1982 Amstrad).
- Es un divIDE recibido esta semana pasada (57c) de la República Checa y no lleva el condensador ese.
- La posición del jumper está en E.

Un saludo y gracias anticipadas.

Edito:
Vale, ya he encontrado el 128 BASIC loader en la página de Velesoft y funciona bien, pero ¿hay alguna otra forma de cargar los juegos de 128K?

Avatar de Usuario
VELESOFT
Jack The Nipper
Mensajes: 135
Registrado: Dom Feb 01, 2009 9:21 am

Re: divIDE

Mensaje por VELESOFT » Sab May 23, 2009 7:51 pm

Speed_zgz escribió:Hola.
Una pregunta:
¿Se pueden cargar los juegos de 128K (tap o Z80) con el firmware Fatware 0.12a en un Spectrum +2 gris?

- He probado la instrucción OUT 8189,2 y sólo se resetea y vuelve al modo 48k (1982 Amstrad).
- Es un divIDE recibido esta semana pasada (57c) de la República Checa y no lleva el condensador ese.
- La posición del jumper está en E.

Un saludo y gracias anticipadas.

Edito:
Vale, ya he encontrado el 128 BASIC loader en la página de Velesoft y funciona bien, pero ¿hay alguna otra forma de cargar los juegos de 128K?


OUT 8189 can be used only software for +2A/+3/ZS Scorpion machines. This OUT will work on ZX128/+2(grey) incorrect. ZX128/+2 moels use uncomplette adressation of paging port and OUT 8189 work as OUT 32765 !!! OUT 8189,2 will work on your ZX+2 as OUT 32765,2 (set memory page 2 + rom0). All DivIDE systems need 48rom only (rom1 on ZX128/+2) and can crash if you set 128rom. Exist one way for using all ZX roms(48/128/+2/+2A/+3) = rewrite code of system. I test it on ZX128 and DivIDE work with 128 basic correct. It's easy patch, but need different code for different machines.

Can exist this versions:
1) for ZX16/48/128
2) for ZX16/48/128+2(grey)
3) for ZX16/48/128+2A/+3(black)

DivIDE can't work with +3e rom (some rom pages contain code in area 3D00-3DFF) !!!
But all original ZX roms can be used.

Speed_zgz
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 08, 2009 9:08 pm

Re: divIDE

Mensaje por Speed_zgz » Dom May 24, 2009 9:12 pm

Ok. Thank you.
I use the 128 basic loader program (z80) to play the 128k games in my grey +2.
Greets.

Pd. Your divIDE webpage are great !!!

Avatar de Usuario
VELESOFT
Jack The Nipper
Mensajes: 135
Registrado: Dom Feb 01, 2009 9:21 am

Correct DivIDE 57c layout

Mensaje por VELESOFT » Vie Ago 07, 2009 11:04 am

It's correct picture of solder side on DivIDE 57c (resistor net and C8 is unused)
http://velesoft.speccy.cz/zx/divide/divide_57c_(component_side).png

Full DivIDE:
http://velesoft.speccy.cz/zx/divide/divide_57c_top.jpg

A-GAL and M'-GAL can be used from original ZIP file:
http://velesoft.speccy.cz/zx/divide/divIDE_57c.zip

But R-GAL files in this ZIP is rare. From year 2007 are used in DivIDE new R"GAL (same as original but with additional true allram mode):
http://velesoft.speccy.cz/zx/divide/r%27%27gal-(divide).zip
(with old R-GAL is impossible use BS-DOS and other new software)

VELESOFT

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: divIDE

Mensaje por sejuan » Mié Oct 21, 2009 5:17 pm

A las güenas!
Quería comentar una cosilla por si ha alguien le ha pasado algo parecido. Tengo un divIDE mondo y lirondo que me está dando problemillas por decirlo suave.
Hace poco lo coloqué en mi +2a y me lo cargué. Estaba tiempo sin colocarlo al equipo y cuando se jodió lo achaqué a mi ineptitud para meter aparatejos en los buffer. En fin, que soy un muñones. Gracias a Stalvs me lo arregló y sigue funcionando bien.
Pero quiero, probar el cacharrin y esta mañana me he cargao un gomas. Así a las bravas. Y no creais que ha sido igual que antes. El gomas lo he arrancado varias veces sin papeleta alguna pero en una de ellas se lo ha cargao (y yo sin tocar el divIDE)
Y todo esto para ver si podía funcionar o no. Ahora tengo un 48k "....muerto"""" y un divIDE de reposapapeles

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Oct 21, 2009 8:38 pm

Hombre.... dos ordenadores que antes funcionaban y después de aplicarles el DivIDE ya no lo hacen... Es para tenerle miedo!
Habría que ver qué tiene ese DivIDE para fastidiar a los ordenadores. Lo único que se me ocurre así de repente es que haya algún cortocircuito entre la línea de 5V y la de 9V, que en el coenctor de expansión están una al lado de la otra, y eso no es nada bueno.

Cortocircuitos entre las líneas digitales son frecuentes en una interface mal construida, pero rara vez producen una avería permanente (salvo que los dejes enchufados media hora a ver si es que tarda más de la cuenta en arrancar :D )

El 48K roto, ¿qué síntomas presenta? ¿Se ve imagen? ¿Hace amago de arrancar y después no? ¿El color del borde siempre es el mismo (blanco)?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por Ivanzx » Mié Oct 21, 2009 9:11 pm

Los DIVides :?

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: divIDE

Mensaje por JULIO » Jue Oct 22, 2009 1:28 am

sejuan escribió:A las güenas!
Tengo un divIDE mondo y lirondo

Hola:

...que no es un divide+ y va sin caja.

-Comprueba que el slot tenga la guía, al ultimo divide tuve que retocarlo, era de plastico y
estaba suelta, la repuse metalica y pegada con una buenisima cantidad de loctite.

-No has insertado bien el divide en el slot y se ha quedado a medias, se jode el divide y el spectrum.

Si no va metido en una caja tienes que poner algo debajo del boton NMI, para que no te "oscile" al pulsarlo
yo pongo una goma de borrar pequeñita, sin contar que hubiera algo conductor sobre la superficie de apoyo, liquido o solido y has cortocircuitado la placa del divide.

El divide no averia el spectrum.

saludos
Julio.

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: divIDE

Mensaje por sejuan » Jue Oct 22, 2009 8:27 am

mcleod_ideafix escribió:Hombre.... dos ordenadores que antes funcionaban y después de aplicarles el DivIDE ya no lo hacen... Es para tenerle miedo!
Habría que ver qué tiene ese DivIDE para fastidiar a los ordenadores. Lo único que se me ocurre así de repente es que haya algún cortocircuito entre la línea de 5V y la de 9V, que en el coenctor de expansión están una al lado de la otra, y eso no es nada bueno.

Cortocircuitos entre las líneas digitales son frecuentes en una interface mal construida, pero rara vez producen una avería permanente (salvo que los dejes enchufados media hora a ver si es que tarda más de la cuenta en arrancar :D )

No fué el caso.
El 48K roto, ¿qué síntomas presenta? ¿Se ve imagen? ¿Hace amago de arrancar y después no? ¿El color del borde siempre es el mismo (blanco)?

La imagen es en su mayoría como un rayado negro y blanco en columnas.Aunque no lo recuerdo bien. Haré fotos y te las envio. Y huelo a chamusquina :(

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: divIDE

Mensaje por sejuan » Jue Oct 22, 2009 8:31 am

JULIO escribió:
sejuan escribió:A las güenas!
Tengo un divIDE mondo y lirondo

Hola:

...que no es un divide+ y va sin caja.

sip

-No has insertado bien el divide en el slot y se ha quedado a medias, se jode el divide y el spectrum.

Qué probablemente fué lo que pasó al cargarme el +2a
Si no va metido en una caja tienes que poner algo debajo del boton NMI, para que no te "oscile" al pulsarlo
yo pongo una goma de borrar pequeñita, sin contar que hubiera algo conductor sobre la superficie de apoyo, liquido o solido y has cortocircuitado la placa del divide.

Yo también pongo algo bajo para dejarlo fijo. Y no, no había nada suelto que pueda cortocircuitarlo.
El divide no averia el spectrum.

saludos
Julio.

En eso estamos deacuerdo, ahora mismo lo tengo de sujetapapeles así no me joderá nada más. :roll:

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por Hernan » Jue Oct 22, 2009 2:30 pm

La verdad que es un caso bastante extraño. Yo tengo un divIDE de los de divide.cz, y lo probé en una amplia gama de equipos (un gomas, un Plus, un 128K inglés, un +2 gris español, un CZ Spectrum argentino y hasta en un TK-90!!) y salvo en el TK-90 funcionó en todas las máquinas (el TK-90 mostraba la típica pantalla con cuadros de colores pero al sacarlo siguió funcionando perfectamente).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados