Ivanzx escribió:Otra pregunta que me salta ahora, es, los 3 emuladores mas conocidos, me imagino que tambien los mas fidedignos, que son FUSE, SPIN y Spectaculator,
Siempre he pensado que el más fidedigno era "realspectrum" para MSDOS ...
Moderador: Sir Cilve Sinclair
na_th_an escribió:Yo creo que debería programarse para 128K estándar, adaptar en lo posible a los modelos de 48K. Pero el modelo "destino" debería ser el 128K y las consideraciones restrictivas a la hora de diseñar el juego deberían tomarse en base a las de estos modelos. Si luego se puede adaptar el juego para 48K, perfecto. Si lo hacemos al revés, sólo estamos aprovechando realmente el chip AY y no la RAM extra. ¿Y para qué queremos toda esa RAM extra si nunca la vamos a usar?
Quizá porque mi Speccy fuera de 128K nunca he sentido el puteo del usuario de 48K que no ve un juego publicado para su máquina...
sromero escribió:- ¿Está bien o es recomendable hacer juegos y software pensando exclusivamente en los nuevos dispositivos hardware (o, al menos, en el +3 su disco), como por ejemplo hacer un juego que requiera CompactFlash, o discos, etc
TrueVideo escribió:Mi duda en realidad no es si dar el paso o no, sino cúando hacerlo.
S*T*A*R escribió:Y eso que juegos exclusivos para DivIDE no es, en absoluto, una mala idea.
zyloj escribió:El uso de tarjetas Compact flash sería mucho más práctico en temas de espacio y conexiones. Sin embargo, nos encontramos con el problema de que es un medio demasiado caro, a no ser que se encuentre stock en liquidación de tarjetas de muy poca capacidad para realizar una producción con precio asequible.
sromero escribió:zyloj escribió: Ya que comentas esto ... yo sólo tengo una tarjeta de 64MB y me gustaría hacerme con un par de tarjetas más antes de que sea imposible encontrar CF's en el mundo mundial ... ¿algún sitio donde comprar CF's compatibles con el adaptador CF "antiguo" (no con el DivIDE)?
na_th_an escribió:No sé qué velocidad dan estos dispositivos, pero ¿podríamos ver FMV (Full Motion Video) en un juego de Spectrum algún día?
miguel escribió:falvarez escribió:tbrazil escribió:Si somos realistas la gran mayoría de personas jugamos, en muchas ocasiones, con emuladores por la comodidad y todo eso. Hacer por ejemplo un juego en varios discos de +3 en su época podría haber sido mal visto pero ahora.... con la emulación, no es para tanto. En fin, yo creo que si el juego lo necesita de verdad no hay que cortarse y utilizarlo.
No sé qué pensarán el resto de desarrolladores. Mi opinión personal es que, si hago un desarrollo para Spectrum, independientemente de que se use en un emulador (por comodidad, portabilidad, falta de espacio, etc.), quiero que FUNCIONE en la mayoría de MÁQUINAS REALES que se usen.
Estoy de acuerdo en esto. Si un juego de Spectrum lo programamos pensando en emulador, y no en la máquina real, mal vamos. Y mejor no hablar de si ni siquiera funciona en la máquina.
Al final el objetivo lo dicta la misma definición de la frase que se utiliza cuando se lanza una nueva producción: "juego nuevo para Spectrum". Un Spectrum no es un emulador, el emulador es un medio, para programar, disfrutar con un juego sin montar el Spectrum, etc. pero no el fin.
Y digo esto pensando que sin emulador, por lo menos en mi caso, no estaría programando a estas alturas para un Spectrum, por lo tedioso de los diferentes pasos que llevan a la consecución de un juego mediante el uso, unicamente, de un Spectrum real.
Un saludo.
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