Coincidiendo con mi post 100, aqui os pongo la solucion paso a paso de las dos partes del abracadabra (lo proximo, los mapas). [con esto no vale esa excusa de que os quedais atascados porque no sabeis sacar los polvos del anillo -por ejemplo-]
1ª PARTE[planta baja] S, -estás en la habitación del monje- decir alcuino "ayuda", decir alcuino "dar cruz", E(x2), coger todo -coges la cuchara y el queso-, N, -estas en la habitación del rey- decir trimus "dar anillo", decir trimus "ayuda", I -tienes cuchara, queso, cruz y anillo-, S(x2) -llegas a una escalera-, dejar queso, abrir diamante, coger polvo diamante -consigues el polvo que estaba dentro del diamante-, dejar anillo, I -llevas cuchara, polvo (del diamante) y la cruz-, bajar
[sótano] O, llamar dos veces tonel -entras en las mazmorras-
[mazmorras - nivel 1] bajar
[mazmorras - nivel 2] n, dejar cruz, s, subir
[mazmorras - nivel 1] s
[sótano] repite O, E hasta que la mosca aparece en la pantalla de Trock. Cuendo eso pase usa estos comandos: decir trock "cazar mosca", decir trock "matar mosca", decir trock "dar mosca". E(x2), subir.
[planta baja] Subir.
[piso 1] O, mirar debajo lengua, coger moneda, O, subir.
[piso 2] E, poner mosca en tela -la tarantula aparece-, matar tarantula [si intentas cogerla antes de matarla, game over], coger tarantula, arrancar patas tarantula (1er ingrediente), I -llevas esto: patas tarantula, moneda, polvo del anillo y cuchara-, O, bajar
[piso 1] coger cascanueces, E, N(x2), mirar detras libros, tirar palanca, O, -habitacion secreta-, tirar cuerno, S -la habitación de la bruja-, decir saligia "coger polvos" -te deshaces de la bruja-, poner patas en marmita [1er ingrediente], dejar cascanueces, dejar cuchara, coger escoba, N, E (vuelves a la biblioteca), mirar libro conjuros, coger papiro libro conjuros, E, S(x2), bajar
[planta baja] coger queso, O, dejar queso -un raton aparece...-, matar raton con escoba -...y lo matas
-, dejar escoba, coger raton, N, quemar papiro con candelabro -para saber los ingredientes-, dejar papiro, E, S, bajar
[sótano] O, llamar dos veces tonel -entras en las mazmorras-
[mazmorras - nivel 1] bajar
[mazmorras - nivel 2] n, decir petrus "coger moneda", decir petrus "abrir puerta", O(x2), dejar raton -el dragon come al raton-, coger colmillo [2º ingrediente], E(x2), coger cruz, O, N, entrar tunel
[infierno] arrancar pelos satan (tienes todos los ingredientes del hechizo), subir
[mazmorras - nivel 2] dejar cruz, S, E, S, subir
[mazmorras - nivel 1] S -de vuelta al sotano-
[sótano] E, subir
[planta baja] subir
[piso 1] N(x2), O, tirar palanca, O, tirar cuerno, S, coger todo, triturar colmillo con cascanueces, poner pelos en marmita [2º ingrediente], poner restos en marmita [3er ingrediente] -ya están todos-, remover pocima con cuchara, beber pocima. *THE END*. Password is: YO CLUS A VIOLETA ENCONTRARE
2ª PARTE0) La passwordYO CLUS A VIOLETA ENCONTRARE
1) Coger una moneda, un cardo y molestando a un caballomirar debajo piedra, coger moneda, S, O(x3), N, E, arrancar cardo con cuidado, coger cardo con cuidado, O, S, O(x3), decir ciego "AYUDA" -el necesita un baston-, S, O, molestar caballo con cardo -el caballo rompe la pared-, dejar cardo -no lo necesitas mas (si intentas de nuevo, game over)-,
2) La llave y el cuchilloE, S, O, coger maza, E(x5) -bosque-, S(x3), O, -posada-, decir umbeer "coger moneda" -tienes el menu (tenedor+cuchillo+pata pollo)-, coger cuchillo, E, S, O, S -1ª vez que estas en tienda-, mirar cartel, decir fidel "coger maza" -tienes la llave-
3) La hozN, O, N(x4), O(x2), N(x2), E, abrir puerta con llave, dejar llave, N -entras en la casa-, E, coger hoz, O, S -sales de la casa-,
4) El halconO, S(x2), E(x2), S(x4), E, S -hay otras formas de alcanzar la tienda-, decir fidel "coger hoz" (2ª vez, consigues la flauta), N, O, N(x2), -estas en la pantalla de Fuchs (el cazador)- tocar flauta -la serpiente aparece, no intentes cogerla-, matar culebra con cuchillo, dejar flauta, dejar cuchillo, decir fuchs "coger culebra" -consigues el halcon-.
5) La cuerdaS(x2), E, S, decir fidel "coger halcon" (3ª vez, consigues el baston), N, O, N(x4), O(x2), N(x2), decir ciego "coger baston" -consigues el fosil-, S(x2), E(x2), S(x4), E, S, decir fidel "coger fosil" (4ª vez, consigues la cuerda)
6) Fin del juegoN, O, N(x4), O(x2), N, O(x2), atar cuerda, bajar, besar rana *THE END*
Importante: Hay mas formas de pasarse la segunda parte, al cazador le puedes pasar una ardilla en vez de una serpiente -la ardilla se mata con una piedra, puede ser muy rápido si tienes suerte-, puedes molestar al caballo con una aguja (hay que buscar una aguja en un pajar
) -y creo que no se me escapa nada...-