Adaptador de teclado PC para speccy IMAR-3

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

Adaptador de teclado PC para speccy IMAR-3

Mensaje por fulas » Dom Sep 16, 2007 5:32 pm

Holas, buenas a todos, pues nada que acabo de terminar de montar el interface, unas 4 horitas de curro, y ha valido la pena, como siempre, una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen


La parte de las pistas.
Imagen


Bueno, decir que funciona perfectamente, pero con una pequeña pega, muchas de las teclas del teclado PC estan inahabilitas, seria cuestion de modificar el programa que gobierna el pic para añaderle un par de scancodes de mas, con el permiso de Droy, por supesto :D .

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Dom Sep 16, 2007 6:51 pm

¡Impresionante! Si yo tuviera algo así lo usaría con el Belkin switch. De esa manera podría usar un solo teclado para el Spectrum y el PC, sin necesidad de estar conectando y disconectando. :)
Última edición por zxbruno el Lun Sep 17, 2007 1:28 am, editado 1 vez en total.

fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

Mensaje por fulas » Dom Sep 16, 2007 7:22 pm

La verdad es que me dais mucha envidia los que sois capaces de curraros montajes hardware, los que hacéis placas integradas ya ni te cuento...


Pues te dire que hace unos meses la intente hacer con circuito impreso,http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?t=93,pero era una de mis primeras placas y me quedaron un chorro de pistas muy finas, use el metodo de transferencia termica de toner, que tengo que perfeccionar, porque de momento no me salen muy bien, por insolacion, pues lo mismo hay que hacer muchas practicas para llegar a sacar un impreso a dos caras decente.

Saludos,
Francis Mendez.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Lun Sep 17, 2007 6:34 pm

Yo no podría ponerme a montar eso: el mundo implosionaría y se agotaría toda la cinta aislante del planeta X-D

¿Por cuánto sale montarse el adaptador de teclado PC? Por curiosidad...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Lun Sep 17, 2007 8:30 pm

Lo mismo digo. Las dos cosas.

fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

Mensaje por fulas » Lun Sep 17, 2007 9:47 pm

Pues no creo que supere los 15 euros, lo mas caro, la placa perforada(unos 3€) , pero es facil de pillar, lo que es jodido de pillar es en conector del bus del spectrum, pero se le puede sacar a un pc viejo .

5 diosos, 2 resistencias, 7 condensadores, los ICs que ninguno supero los 2€, por cierto la ram estatica no es la 6116, use una compatible (toshiba 2016),etc...

Bueno quizas con los zocalos y alguna historia mas supere los 15€ pero no mucho mas.

Funciona de perfectamente, me he preparado un video para colgarlo.

Saludos,
Francis Mendez.

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Lun Sep 17, 2007 11:47 pm

fulas escribió:Pues no creo que supere los 15 euros, lo mas caro, la placa perforada(unos 3€) , pero es facil de pillar, lo que es jodido de pillar es en conector del bus del spectrum, pero se le puede sacar a un pc viejo .

5 diosos, 2 resistencias, 7 condensadores, los ICs que ninguno supero los 2€, por cierto la ram estatica no es la 6116, use una compatible (toshiba 2016),etc...

Bueno quizas con los zocalos y alguna historia mas supere los 15€ pero no mucho mas.

Funciona de perfectamente, me he preparado un video para colgarlo.

Saludos,
Francis Mendez.


¿Funciona en cualquier modelo de Spectrum?

¿Has pensado en hacer una tirada para ponerla a la venta? El curro tiene que ser un coñazo, y por supuesto no por 15€, que hay que pagar la mano de obra.

Creo que a la mayoría de la gente le interesa menos el hard que el soft por lo inalcanzable de esos montajes, pero si se hicieran pequeñas tiradas seguro que más de uno picaba. (Por ejemplo yo)

A mi me sucedió con dos montajes de José Leandro: el Supercartucho y el interface Compact Flash. Si me los tengo que hacer yo no me pongo ni de coña.

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Mar Sep 18, 2007 9:56 am

Pues yo 20/25 EUR + envío lo pagaría por tener un cacharrín así y poder machacar las teclas sin miedo a estropear la membrana ...

¿Has pensado, como dice Miguel, en hacer una tirada y ponerla a la venta? Sumándole unos pequeños beneficios por tu trabajo, yo te pillaría uno (siempre que no se fuera mucho de precio).
Última edición por sromero el Lun Oct 22, 2007 12:35 pm, editado 1 vez en total.
NoP / Compiler

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Vie Sep 28, 2007 12:17 pm

¿Cómo ha quedado el tema de vender estos adaptadores?

Yo:

- Si funciona en 48K, +, +2A, +3 y +2E/+3E.
- Tiene un precio sobre/entre 20-30 EUR + envío.

Estaría dispuesto a comprar 1 ó 2 unidades. Mínimo 1, eso lo tengo clarísimo, aunque costara más caro (mano de obra y molestias).
NoP / Compiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados