Propongo un blog

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Propongo un blog

Mensaje por badaman » Sab Feb 14, 2009 2:21 pm

Aviso: Esta propuesta no es sólo para los entendidos de QL, sino también para los que quieren aportar algo al mundillo, aunque sólo sea comentar las noticias.

Hace un tiempo que veo el interés de algunos colaboradores de sinclairql.es de estar más informados de las novedades del mundillo del QL. Por otra parte, hay quien está muy interesado en sacar a la luz una publicación que permita exponer artículos sobre el mundillo de forma periódica.

Dado que no somos muchos, pienso que esta sería una buena solución por varios motivos:

sinclairql.es tiene una estructira web 1.0 Todo lo que llega pasa por mis manos, y eso tiene dos inconvenientes. El primero es el tiempo, no todo lo que recibo es publicado al instante, y aunque no suelo tardar mucho en hacerlo, no deja de ser un compromiso de tiempo que a veces es complicado cumplir. El segundo inconveniente es la criba que hago de los contenidos debido a la estructura rígida de la web. Los contenidos pues, son esparcidos por las muchas secciones de la web y a veces es dificil dar con ellos. Si bien como almacen de contenidos es la mejor forma de hacerlo, como medio para resaltar las novedades es algo deficiente, restando protagonismo a los autores en favor de la "marca" sinclairql.es.

La sección noticias de sinclairql.es no se mueve mucho. Suele recoger sobre todo noticias relacionadas con nuestra propia web obviando las de la comunidad internacional, y sólo yo la actualizo, siendo de esta forma no participativa y no permitiendo comentarios.

El acceso a las pocas noticias que se dan en sinclairql.es a través del feed RSS se mezclan con las novedades de la propia web, lo que para los aficionados al QL es bueno, pues sólo deben usar un feed, pero para los aficionados a lo retro, que quieren estar informados del panorama actual les supone tragarse noticias sobre novedades del protal que no les interesan.

En resumidas cuentas, que por comodidad de los propios colaboradores, quienes pueden tener el control de sus propias publicaciones y recibir el feedback de la comunidad mediante comentarios, como por el interés y promoción hacia la propia comunidad del mundillo del QL, os propongo la creación de un blog donde participemos todos para desarrollar lo siguiente:

- noticias breves del mundillo internacional del QL
- noticias de opinión
- anuncio de artículos que se publiquen en sinclairql.es o en otras web con la posibilidad de hacer comentarios directamente sobre ellos
- anuncio de eventos, etc...

La propuesta de blog puede ser un primer paso para una publicación periódica algo más seria o recopilatoria si vemos que el blog sale adelante y hay material para ello.

Técnicamente hablando tenemos muchas posibilidades, desde usar algun servicio existente como wordpress.com blogger, etc... a montar nuestro propio blog en nuestros servidores personales, pasando por otras opciones de servidor.

¿Qué opináis?
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Propongo un blog

Mensaje por radastan » Sab Feb 14, 2009 7:00 pm

Ya tienes un colaborador.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Propongo un blog

Mensaje por afx » Sab Feb 14, 2009 8:09 pm

Pues ¡¡ya tienes otro colaborador más!!.

badaman escribió:¿Qué opináis?

Creo que daríamos un paso hacia delante. El foro actual, por ejemplo, no permite tener las aportaciones muy bien catalogadas y al menos como sustituto o complemento de éste ya sería un avance.

Otra opción podría una web colaborativa, al estilo del "retro club" de radastan, en la que supongo que los usuarios registrados podrán subir contenido. Una solución así también me gusta porque permite tener las aportaciones bien organizadas (aunque tengo la duda si sería mejor un blog o algún gestor de contenido o web colaborativo de ese estilo).

Lo que si pediría es que no fragmentáramos las ofertas de cara a tener un sitio lo más "vivo" posible. En este sentido, si se crea el blog tal vez este mismo foro estaría sobrando.

badaman escribió:... restando protagonismo a los autores en favor de la "marca" sinclairql.es.

Sobre lo que comentas de la marca "sinclairql.es" creo que debería ser el punto de referencia en cuanto a almacén de contenidos y que todos deberíamos cerrar filas en torno a él. Más aún, desde mi punto de vista "muy personal" la marca "sinclairql.es" debería absorber el contenido de otras Web's españolas relacionada con el QL, siempre y cuando sus respectivos creadores lo permitan (no sé si han habido contactos con ellos en este sentido). Lo que quiero decir es que ahora mismo en sinclairql.es hay unas cosas, en la sinclairql de radastan otras, en Qreino otras, en la web de Salvador Merino otras, .... mi pregunta es ¿por qué no está todo bien organizado en una sola Web?.

En definitiva, si por un lado tenemos un "sinclairql.es" fuerte, completo y bien organizado y por otro lado un blog o web colaborativa (o cualquier otra fórmula) donde la comunidad pueda ir depositando contenido, noticas, referencias ... ya estaríamos más que servidos. (Incluso, esa publicación en la que estoy empeñado podría incluso sobrar).

.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Propongo un blog

Mensaje por badaman » Sab Feb 14, 2009 8:59 pm

radastan escribió:Ya tienes un colaborador.


afx escribió:Pues ¡¡ya tienes otro colaborador más!!.


No esperaba menos de vosotros. XD

afx escribió:
badaman escribió:¿Qué opináis?

Creo que daríamos un paso hacia delante. El foro actual, por ejemplo, no permite tener las aportaciones muy bien catalogadas y al menos como sustituto o complemento de éste ya sería un avance..


Sería, como bien dices, una primera prueba a ver hasta dónde da de si. y a lo mejor hay quien se anima a hacer su propia web aparte con contenidos propios.

afx escribió:Otra opción podría una web colaborativa, al estilo del "retro club" de radastan, en la que supongo que los usuarios registrados podrán subir contenido. Una solución así también me gusta porque permite tener las aportaciones bien organizadas (aunque tengo la duda si sería mejor un blog o algún gestor de contenido o web colaborativo de ese estilo).


Lo he pensado. Usar el espacio de Radas supoine compartir el mismo feed, y la idea es tener un feed sólo para las noticias de QL. Por otro lado, un gestor de contenidos es una buena solución, pero lleva mucho trabajo ponerlo en marcha, ya que hay que crear secciones, llenarlas de contenidos, es como empezar otra web desde cero. Ya probamos hace unos años a hacer algo así y al final era agotador para la poca cantidad de info quie movemos.

afx escribió:Lo que si pediría es que no fragmentáramos las ofertas de cara a tener un sitio lo más "vivo" posible. En este sentido, si se crea el blog tal vez este mismo foro estaría sobrando.


El foro puede quedar para las pregutnas de los visitantes, los ejercicios de programación y demás cosas. Con la web, organizada pro categorías, tendríamos un histórico de acontecimientos y un catálogo por palabras clave.

La web y el blog tendrían enlaces recíprocos, y en la web tendríamos un listado de entradas del blog en la página de inicio. (ver los nuevos cambios en la portada de sinclairql.es)

afx escribió:
badaman escribió:... restando protagonismo a los autores en favor de la "marca" sinclairql.es.

Sobre lo que comentas de la marca "sinclairql.es" creo que debería ser el punto de referencia en cuanto a almacén de contenidos y que todos deberíamos cerrar filas en torno a él. Más aún, desde mi punto de vista "muy personal" la marca "sinclairql.es" debería absorber el contenido de otras Web's españolas relacionada con el QL, siempre y cuando sus respectivos creadores lo permitan (no sé si han habido contactos con ellos en este sentido). Lo que quiero decir es que ahora mismo en sinclairql.es hay unas cosas, en la sinclairql de radastan otras, en Qreino otras, en la web de Salvador Merino otras, .... mi pregunta es ¿por qué no está todo bien organizado en una sola Web?.


Estoy de acuerdo. La web nació como sitio redundante y almacen de contenidos, pero no todos los contenidos de las otras web son aptos para sinclairql.es por una sola razón, en sinclairql.es sólo ponemos info en castellano. (aún tengo que hacer una limpia de programas que no son españoles en el apartado utilidaddes, pero todo lo demás es en castellano).

Por lo demás, todos los contenidos de otras webs se referencian en las sección noticias, en la sección QLinEx! y en la sección Enlaces, pero el material inglés o las librerías de programas, como IFEs por ejemplo, no están catalogadas en sinclairql.es

Fíjate que los documentos en PDF que hemos recopilado con la ayuda inestimable de Salvador Merino tampoco están en sinclairql.es. Son un aparte que casualmente coincide que estan en el mismo servidor.

afx escribió:En definitiva, si por un lado tenemos un "sinclairql.es" fuerte, completo y bien organizado y por otro lado un blog o web colaborativa (o cualquier otra fórmula) donde la comunidad pueda ir depositando contenido, noticas, referencias ... ya estaríamos más que servidos. (Incluso, esa publicación en la que estoy empeñado podría incluso sobrar)..


Esa es la idea. Mi intención es abrir otra puerta por un lado a los que quieren informarse como ya dije, pero también es una posibilidad más a la colaboración de otras web como QReino RetroPágina y/o Programas Sinclair QL y ZX81 que ya han colaborado con sinclairql.es en el pasado y que, me consta, podrían aportar su buen granito de arena, y ahora no lo hacen por falta de tiempo y porque el mantenimiento de una web 1.0 es muy aburrido.

Por lo pronto voy a mirar worpress.com, pues ya he usado wordpress antes, y a ver que tal está el servicio, crearé un blog y ops aviso en un rato a ver como empezamos a hacer las categorías. En principio propongo las mismas de la sección artículos:

Historia, Hardware, Bricolage, Comunicaciones, Software, Trucos, Programación y Extensiones

y estas otras:

Noticias.- Con las novedades de la comunidad
Webs.- Información relativa al as webs de QL españolas
Eventos.- Acontecimientos con fechas
Citas.- Pequeñas píldoras de libros, foros, etc...
Reseñas.- nuevo material a tener en cuenta, como por ejemplo un artículo en otro blog que hable de QL, un video sobre QL... (como QLInEx!)
Pildoras.- Una especie de "sabias que..."
Sistema.- Info sobre QDOS, SMSQ...
Recursos.- Nuevos enlaces, nuevo material...
QLave.- Info sobre Qlave, sus publicaciones...
Emuladores.- Las novedades de los emuladores
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Propongo un blog

Mensaje por badaman » Sab Feb 14, 2009 10:27 pm

Ya tenemos creado el blog. Se llama QBlog, y está en la dirección:

http://sinclairqles.wordpress.com/

Para añadiros como editores primero debeis registraros:

1.- id a:

http://es.wordpress.com/

y pulsad el botón de "Registrarse ahora"

No olvideis marcar la opción:

[] Sólo un nombre de usuario, por favor.

sino crearéis un nuevo blog con vuestro nombre de usuario como subdominio.

2.- Una vez hecho, recibireis un correo para confirmar el alta.

3.- Una vez confirmado el alta, debeis pasarme por correo la dirección de correo que habeis usado para registraros para que os de permisos en el blog.

Y listos. En cuanto estéis listados como usuarios del blog ya podéis empezar a subir noticias.

Iremos añadiendo las categorías, etiquetas, y un bonito tema a medida que lo usemos.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Propongo un blog

Mensaje por badaman » Dom Feb 15, 2009 8:36 pm

He añadido el feed del blog QBlog al planet (lista de feeds de blogs) de Retroinvaders, un plaqnet de temátrica retro que aglutina en uno sólo todos lso feed de los blogs que lo componen, así, quien siga la lista de blogs retro verá también las entradas de nuestro blog en su agregador. La web es:

http://juegario.com/retroinvaders/

Desde ahí puede uno subscribirse al feed del planet sin complicaciones.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Propongo un blog

Mensaje por badaman » Lun Abr 20, 2009 9:09 pm

Bueno, el blog de QL parece que va a su ritmo, lento, como las actualizacioens de la web, pero afianzándose.

Se me ocurre que una buena forma de dotar de más contenidos al blog, a parte de incluir más noticias referenciadas en QL-Users y otros medios, sería la inclusión de noticias relacionadas con el mundo retro de interés general, lo que podría atraer a más lectores al blog.

Se trataría de noticias no específicas de un sistema concreto, sino de eventos o artículos que aparezcan en el panorama actual y puedan interesar por igual a usuarios retro de QL y otros sistemas. ¿Qué os parece?

Os pongo un ejemplo, hace poco descubrí los articulos semanales del viejo informático, que se actualizan cada semana. Un enlace a sus mejores contenidos puede ser interesante.

Ved el enlace: http://eltamiz.com/elcedazo/author/macluskey/

También quisiera animar a otros a escribir de cuando en cuando alguna cosa, como ya hace Afx, así que pensadlo.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Propongo un blog

Mensaje por afx » Mar Abr 21, 2009 12:38 am

Badaman, acabas de tocar un tema que daría mucho que hablar, y además sería bueno que los entusiastas de la retroinformática lo discutiéramos despacio algún día.

Personalmente me parece bien tu propuesta, pero como ejercicio para fomentar la discusión te hago un par de preguntas: ¿Ya no existen esos sitios de "interés general" sobre el mundo retro, como para que la gente quiera unirse a QBlog? ¿Es mejor un sitio general donde se toquen todos los sistemas o disponer de sitios "especializados" por plataforma?

Lo que veo en general (una visión muy subjetiva) es la excesiva fragmentación de sitios relacionados con la retroinformática. El que haya muchos sitios es bueno, (la diversidad es muy sana) pero no estoy seguro que tanta diversidad sea lo mejor a largo plazo. Hay un número considerable de aficionados a este mudillo que participa en foros, muchos de ellos con sus blogs propios y algunos (menos) con sus propios sitios web. Tal vez la excesiva fragmentación acabe por debilitarnos a todos. El que exista muchos sitios con poco "movimiento" al final resulta desolador, que es el peligro principal de QBlog. (En este sentido puede que sea sana la apertura que planteas).

En general hay gente muy brillante que escribe de forma fantástica, y además muy habilidosa para enganchar a los visitantes con sus aportaciones (el ejemplo que acabas de poner es uno de ellos). Estoy casi seguro que si juntáramos todas esas buenas aportaciones se ganaría en dinamismo, en motivación y al final en calidad. Esta concentración de aportaciones se retroalimentaría a si misma consiguiendo un sitio más vigoroso. Ya lo hemos discutido otras veces, daría incluso para una mega-revista "electrónica" mensual o incluso semanal (como aquellas "Microhobby" o "Mi Computer" (:-) pero no en formato papel sino en formato digital ...).

Por todo ello, veo correcto tu planteamiento de apertura para dinamizar QBlog, pero la pregunta es ¿cómo atraer la atención de esos posibles colaboradores? y ¿esos posibles colaboradores no tendrán ya sus blogs con los mismos planteamientos que tú haces?

.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Propongo un blog

Mensaje por badaman » Mar Abr 21, 2009 1:56 am

afx escribió:Personalmente me parece bien tu propuesta, pero como ejercicio para fomentar la discusión te hago un par de preguntas: ¿Ya no existen esos sitios de "interés general" sobre el mundo retro, como para que la gente quiera unirse a QBlog? ¿Es mejor un sitio general donde se toquen todos los sistemas o disponer de sitios "especializados" por plataforma? .


Sí que existen, pero entiendo que su uso es otro, el de discutir temas generales en el caso de los foros, y el de aportar contenidos más elaborados en el caso de fanzines o web colaborativas como por ejemplo speccy.org.

Mi propuesta es más modesta. Se trata sólo de referenciar por nosotros mismos, a modo de noticias, algunos enlaces destacados de calidad contrastada para amenizar el contenido de QBlog.

afx escribió:... El que haya muchos sitios es bueno, (la diversidad es muy sana) pero no estoy seguro que tanta diversidad sea lo mejor a largo plazo. ... Tal vez la excesiva fragmentación acabe por debilitarnos a todos. El que exista muchos sitios con poco "movimiento" al final resulta desolador, que es el peligro principal de QBlog. (En este sentido puede que sea sana la apertura que planteas).


Por desgracia, se llame blog o se llame web, los que estamos alrededor del QL somos los que somos, y no hay mucho más. Su creación se debe a la posibilidad de dar voz a los colaboradores y permitir que la gente deje comentarios en las noticias. Cuando porpuse la idea de blog lo expuse como una prolongación de sinclairql.es y como tal, el blog, la web y este foro son una isla en el oceano de lo retro.

Pero mirándolo del otro lado tenemos la suerte de contar con nuestro propio sitio. Te pongo un ejemplo mundano. Imagina que somos de un equipo de fútbol y vamos de los últimos de la clasificación. ¿Nos hacemos del Madrid o del Barça para estar más arropados por otros fans?

Podemos disfrutar con el buen fútbol de otros equipos, pero nuestro equipo es el que nos gusta, y nadie más que nosotros va a apoyarle. pero, oye, porqué no, podemos poner noticias del mundillo del fultbol en nuestra revista de aficionados futboleros como "quién creo el futbol", "la historia de la reglamentación en los partidos"...

Al final el tema retro está mas cerca de lo que es una peña que de lo que es una afición.

afx escribió:Por todo ello, veo correcto tu planteamiento de apertura para dinamizar QBlog, pero la pregunta es ¿cómo atraer la atención de esos posibles colaboradores? y ¿esos posibles colaboradores no tendrán ya sus blogs con los mismos planteamientos que tú haces?


Bueno, la idea como digo no es atraer a colaboradores, sino a público. La cosa es que quien se pasa por QBlog a ver una noticia sobre por ejemplo, "el nacimiento de Internet", vea tambien de que va eso de las ampliaciones para el QL.

Pero lo que expones es muy interesante. yo veo la cuestión de la siguiente forma:

nivel 1.- El trabajo de cada uno es fundamental para mantener viva la afición.
nivel 2.- El trabajo de esa persona y de otras afines se une para conseguir algo mayor en conjunto. Nace la competencia entre individuos (buena o mala).
nivel 3.- Grupos heterogéneos unen esfuerzos por conseguir cosas mayores. Nace la competencia entre grupos sea esta buena o mala).

Nosotros estamos dentro del segundo punto a mi entender, y hemos conseguido, los pocos que estamos, hacer buena la competencia, o dicho de otra forma, para que no resulte incómodo, hemos encontrado que nuestra asociación de personas es beneficiosa para los que participamos de este grupo y hay un equilibrio de poder justo.

La formula para pasar al tercer nivel es complicada. debemos aportar algo, como pas en el segundo nivel, para que a los integrantes de ese grupo les interese nuestra aportación, y a la vez debemos estar interesados en los temas que integran dichos grupos heterogéneos unidos.

Cuando hablamos de grupos de este tipo, donde los intereses son dispares, es facil que se tienda a resolver los conflictos mediante otros temas que los meramente lógicos, y entran en juego los mecanismos negativos del poder: censura, discriminación, abusos de autoridad, y todo ello en función de criterios como el número de miembros de uno u otro grupo, el dominio de ciertos recursos... Vamos, es la historia del mundo.

en el ado positivo, que es el que a todos nos interesa, pero del que personalmente soy menos creyente por experiencia propia, el apoyo de un grupo más numeroso trae consecuencias positivas para todos sus miembros, pero no hay que olvidar que esto siempre será a costa de otros grupos heterogéneos, a no ser que se cree un cuarto nivel de relaciones, y vuelta a empezar.

¿Por que te cuento todo esto? Porque nuestro objetivo como grupo en cierto modo está cumplido habiendo conseguido llegar al segundo nivel.

Dejando a un lado todo esto, al unirnos a Retroinvaders, al tener enlaces en sitios como speccy.org, zonadepruebas, etc... al ofrecer nuestros contenidos mediante RSS y tenerlos integrados en sinclairql.es (tanto el blog como el foro) y sobre todo gracias al trabajo que llevamos haciendo desde hace 7 años la gente tiene referencias nuestras y sabe donde buscarnos y nosotros, de alguna forma, les dotamos a ellos de contenidos al aportar ese punto exótico que tiene el QL.

aunque peude que este sea sólo mi punto de vista ;)

Saludos.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Propongo un blog

Mensaje por afx » Mié Abr 22, 2009 12:21 am

Oye, badaman, ...eejjeemmm .... me he tenido que leer dos veces tu último post :roll: (al final "creo" que lo he entendido, .... bueno no estoy seguro :roll: ).

badaman escribió:Mi propuesta es más modesta. Se trata sólo de referenciar por nosotros mismos, a modo de noticias, algunos enlaces destacados de calidad contrastada para amenizar el contenido de QBlog.

badaman escribió:La cosa es que quien se pasa por QBlog a ver una noticia sobre por ejemplo, "el nacimiento de Internet", vea tambien de que va eso de las ampliaciones para el QL.

(Esto si te lo he entendido :D ) ...Si los tiros van por ahí, pues bien. Sería cosa de empezar y ver lo que sale (o lo que somos capaces de hacer). Además de posibles referencias a enlaces o noticias debo tener material retro de un proyecto que tenía en mente en el pasado y que se frustró (tal vez podría venir bien). Lo iré colgando en el blog y ya comentamos si vale la pena ...

.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Propongo un blog

Mensaje por badaman » Mié Abr 22, 2009 11:10 pm

Uff culpa mía. Ya veo que al menos el tema central de mi exposición lo has pillado Afx. Menos mal.

Lo otro, lo de los niveles y tal, te lo exponía porque hablabas de las uniones y de la disgregación en esto del mundillo retro, o en cuanto al trabajo de cada uno... y como al final esto no iba a ser bueno.

Disculpa pues la parrafada, pues no he sabido explicarme bien y se me ha ido la cabeza por otras lindes. XD

Ah, y sobre la pregunta que hacía, probaré a meter algunos artículos sobre retro a ver que pasa.

Un saludo
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Propongo un blog

Mensaje por afx » Jue Abr 23, 2009 12:51 am

badaman escribió:Lo otro, lo de los niveles y tal, te lo exponía porque hablabas de las uniones y de la disgregación en esto del mundillo

Vale, ahora tiene más sentido eso de los "niveles" :wink: (me estabas asustando :D ).

A lo que íbamos, subiré al blog un par de borradores también de algo sobre retro en general, míralo y dime si merece la pena (tengo dudas de que pueda quedar bien o que sea de interés). Esos borradores habría que enriquecerlos con fotos (que tengo que escanear y que sería cosa de mejorarlas). Te pondré algún comentario en el borrador. Lo bueno es que no me cuesta nada ya que es cortar y pegar de material que ya tengo.

Lo dicho, ya vamos viendo ...

.

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Propongo un blog

Mensaje por afx » Vie Abr 24, 2009 10:25 pm

Pues lo dicho, iniciamos la "zaga" ... :D ... Iremos colocando curiosidades del mundo retro en general dentro de QBlog.

Para empezar ¿sabéis quién fue CHUCK PEDDLE? La respuesta aquí: http://sinclairqles.wordpress.com/

.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados