WYZTracker
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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WYZTracker
Augusto acaba de liberar el tracker que hemos estado usando últimamente para los juegos de CEZ. Para reproducir las músicas se utiliza el replayer de WYZ, un reproductor muy ligerito de música para el chip AY, disponible para Spectrum, Amstrad CPC y MSX.
Está hecho en .NET (como el Img2CPC), y necesitaréis tener la versión 2.0 del framework de .NET como mínimo.
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en
Podéis descargar el tracker aquí:
http://augusto.ruiz.googlepages.com/WYZ ... 0.2.19.rar
Del replayer existen varias versiones, y tanto este como el tracker todavía están en pleno desarrollo, así que esperaré a que WYZ diga algo al respecto. El replayer ha sido extirpado de varios códigos fuente de juegos de CEZ, pero creo que en otros aparece. Sin ir más lejos, el Phantomas Tales #1 de Mojon Twins lo incluye.
En este post de amstrad.es hay más información, incluyendo instrucciones de uso (aunque las partes del replayer están orientadas al Amstrad, como es lógico):
http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=9&p=23444
Está hecho en .NET (como el Img2CPC), y necesitaréis tener la versión 2.0 del framework de .NET como mínimo.
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en
Podéis descargar el tracker aquí:
http://augusto.ruiz.googlepages.com/WYZ ... 0.2.19.rar
Del replayer existen varias versiones, y tanto este como el tracker todavía están en pleno desarrollo, así que esperaré a que WYZ diga algo al respecto. El replayer ha sido extirpado de varios códigos fuente de juegos de CEZ, pero creo que en otros aparece. Sin ir más lejos, el Phantomas Tales #1 de Mojon Twins lo incluye.
En este post de amstrad.es hay más información, incluyendo instrucciones de uso (aunque las partes del replayer están orientadas al Amstrad, como es lógico):
http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=9&p=23444
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
- compiuter
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Re: WYZTracker
Muy agradecido,la melodía de Wyz mola, y a ver cuando pasteas el player.
Me queda la duda de como va eso del mus y el asm,
no me ha quedado nada claro.
Si lo explicas...
Un saludo.
Me queda la duda de como va eso del mus y el asm,
no me ha quedado nada claro.
Si lo explicas...
Un saludo.
- zxbruno
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Re: WYZTracker
He notado que algunos llaman a WYZ de WYZinho. ¿De donde es WYZ? ¿Brasil? ¿Portugal?
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- Manic Miner
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Re: WYZTracker
zxbruno escribió:He notado que algunos llaman a WYZ de WYZinho. ¿De donde es WYZ? ¿Brasil? ¿Portugal?
Cartagena
Se lo puse yo, toda la vida ha sido wyz, pero es como Ronaldinho o Juninho, un crack
El colega alx igual, también es alxinho
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- Nonamed
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Re: WYZTracker
Hola Wyz.
¿Tienes por ahí algún ejemplo funcional "esquelético" de programa Z88DK / ASM que reproduzca una melodía?
Lo digo porque hace tiempo me mandaste un tracker para probar y viene un PLAY37.ASM (que creo que es el player) pero no un ejemplo de cómo llamarlo o en qué formato debe estar la melodía (¿simplemente incluir el .wyz con un INCBIN?).
Como nunca he conseguido hacer nada decente con el sonido, quería hacer la prueba de compilar un programa C mínimo que reprodujera una canción de ejemplo. Simplemente eso, algo que sea compilable y que no incluya nada más que el player, el esqueleto del programa en C con un while(1) mientras suena la música, y los datos de la melodía.
Gracias
¿Tienes por ahí algún ejemplo funcional "esquelético" de programa Z88DK / ASM que reproduzca una melodía?
Lo digo porque hace tiempo me mandaste un tracker para probar y viene un PLAY37.ASM (que creo que es el player) pero no un ejemplo de cómo llamarlo o en qué formato debe estar la melodía (¿simplemente incluir el .wyz con un INCBIN?).
Como nunca he conseguido hacer nada decente con el sonido, quería hacer la prueba de compilar un programa C mínimo que reprodujera una canción de ejemplo. Simplemente eso, algo que sea compilable y que no incluya nada más que el player, el esqueleto del programa en C con un while(1) mientras suena la música, y los datos de la melodía.
Gracias
NoP / Compiler
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Re: WYZTracker
Puedes mirar el código fuente del Phantomas Tales.
- Metalbrain
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Re: WYZTracker
sromero escribió:(¿simplemente incluir el .wyz con un INCBIN?)
El .wyz es un archivo para el Tracker, desde él se hace un "Exportar" y obtenemos el .mus que contiene los datos de la canción, y un .asm que contiene las pautas de los instrumentos (y de los sonidos si los hay). El .mus (con INCBIN) y el .asm (con INCLUDE, o copiando las líneas directamente) se pueden incluir desde el propio archivo play37.asm, en la zona que tiene destinada a datos.
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- Nonamed
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Re: WYZTracker
anjuel escribió:Puedes mirar el código fuente del Phantomas Tales.
Sí, eso estaba haciendo o intentando hacer, pero como casi todo está "comprimido" (luego se hace un unpack) y está mezclado con bastante código, paginación, etc., tengo un cacao de aquí no te menees.
Lo más limpio que he sacado ha sido el wyzplayer.asm (y el .bin), pero bueno, preguntaba por si ya había algo hecho por ahí como lo que hay para Amstrad en el hilo que enlaza Wyz.
Metalbrain escribió:El .wyz es un archivo para el Tracker, desde él se hace un "Exportar" y obtenemos el .mus que contiene los datos de la canción, y un .asm que contiene las pautas de los instrumentos (y de los sonidos si los hay). El .mus (con INCBIN) y el .asm (con INCLUDE, o copiando las líneas directamente) se pueden incluir desde el propio archivo play37.asm, en la zona que tiene destinada a datos.
Coñe, gracias.
PD: Te he dejado un email a propósito del SevenuP.
saludos.
NoP / Compiler
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Re: WYZTracker
sromero escribió: Lo más limpio que he sacado ha sido el wyzplayer.asm (y el .bin), pero bueno, preguntaba por si ya había algo hecho por ahí como lo que hay para Amstrad en el hilo que enlaza Wyz.
Estuve a punto de hacerlo, pero luego pensé que ¿para qué? El problema de encapsular el replayer en una biblioteca es que este código no puede ubicarse en otra página de RAM que no sean las del mapa de memoria sin toquetear (5, 2, 0), y yo me lo suelo meter en otra página para que no "moleste". Es más coñazo así, pero te estás ahorrando un montón de RAM para el binario principal del juego. No te quiero yo contar la que pasamos para meter el replayer en el Infinity, que está en RAM baja, para que cupiesen las canciones, el replayer, y los buffers... ¡Nunca máis!
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Re: WYZTracker
na_th_an escribió:Estuve a punto de hacerlo, pero luego pensé que ¿para qué? El problema de encapsular el replayer en una biblioteca
Perdona, no me he explicado bien. No quería decir encapsularlo en una biblioteca como la de cpc sino tener un ejemplo "básico" de programita C que reproduzca un fichero, con "lo mínimo".
NoP / Compiler
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Re: WYZTracker
Eso es lo que te he mandao por correo
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Re: WYZTracker
Muy buenas.
Estoy trabajando con wyztracker para hacer la música de un juego en la versión 128k y tengo algunos problemillas, a ver si alguien me los puede solucionar...
Me he descargado el player de la página y he conseguido hacerle funcionar (con música, los FX no los he probado).
El caso es que me funciona perfectamente con canciones que he descomprimido del GENESIS (muchas gracias por publicar el fuente) y usando el iloveretroworks_a.mus.asm (yo también).
Pero...
Si uso el WYZTracker con un archivo WYZ (por ejemplo el quezesto.wyz de mojones) o yo mismo creo uno con distintos instrumentos y efectos y lo exporto, usando sus propios sonidos y pautas, es decir incluyendo su propio quezesto.mus.asm o el que sea, el player funciona, pero con sonidos horribles, no con los que suena en el tracker.
Qué puede estar pasando?
Un saludo y gracias
Estoy trabajando con wyztracker para hacer la música de un juego en la versión 128k y tengo algunos problemillas, a ver si alguien me los puede solucionar...
Me he descargado el player de la página y he conseguido hacerle funcionar (con música, los FX no los he probado).
El caso es que me funciona perfectamente con canciones que he descomprimido del GENESIS (muchas gracias por publicar el fuente) y usando el iloveretroworks_a.mus.asm (yo también).
Pero...
Si uso el WYZTracker con un archivo WYZ (por ejemplo el quezesto.wyz de mojones) o yo mismo creo uno con distintos instrumentos y efectos y lo exporto, usando sus propios sonidos y pautas, es decir incluyendo su propio quezesto.mus.asm o el que sea, el player funciona, pero con sonidos horribles, no con los que suena en el tracker.
Qué puede estar pasando?
Un saludo y gracias
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
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- na_th_an
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Re: WYZTracker
Lo que ocurre es que la última versión del player emplea un formato diferente para los instrumentos del que exporta el tracker, ya que WYZ ha añadido algunos ornamentos (vibratos, portamentos). Augus está trabajando el la nueva versión del tracker que permite editar esos nuevos parámetros y que los exporta correctamente, pero aún está en fase de pruebas.
Mientras tanto, tienes que editar a mano los instrumentos exportados. No es muy difícil, ni siquiera tedioso. Aquí se explica qué tienes que hacer:
https://sites.google.com/site/wyzplayer/news/cpcrslib
Por ejemplo, si el tracker te exporta un sonido como:
Tienes que insertar un 0 detrás de cada valor, excepto el último. Quedaría así:
OJO: Esto es solo para las "pautas" (instrumentos). Los efectos (percusión) no se ven afectados.
Mientras tanto, tienes que editar a mano los instrumentos exportados. No es muy difícil, ni siquiera tedioso. Aquí se explica qué tienes que hacer:
https://sites.google.com/site/wyzplayer/news/cpcrslib
Por ejemplo, si el tracker te exporta un sonido como:
Código: Seleccionar todo
PAUTA_1: DB 47,15,10,9,8,8,7,7,7,6,6,6,6,0,129
Tienes que insertar un 0 detrás de cada valor, excepto el último. Quedaría así:
Código: Seleccionar todo
PAUTA_1:DB 47,0,15,0,10,0,9,0,8,0,8,0,7,0,7,0,7,0,6,0,6,0,6,0,6,0,0,0,129
OJO: Esto es solo para las "pautas" (instrumentos). Los efectos (percusión) no se ven afectados.
- climacus
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Re: WYZTracker
Madre mia, para volverme loco.
Muchisimas gracias.
Muchisimas gracias.
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