"Dibujo artístico" con caracteres de texto

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

"Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por afx » Lun Feb 02, 2009 5:55 pm

Curioso lo que se puede "dibujar" con simples caracteres de texto. Aquí un bonito dibujo de nuestro QL.

Código: Seleccionar todo


      ,--------------------------------------------/|/|/|/|/|/|/|/|/|/|/|
     / /_//_//_//_//_//_//_//_//_//_//_//_//_//_/ /                     /|
    / /_//__//_//_//_//_//_//_//_//_//_//_//_/ / /                     / /
   / /_//____//_//_//_//_//_//_//_//_//_//____/ /                     / /
  / /_//__//_//_//_________________//_//_//__/ /_____________________/ /
 /_'__________________________________________/|__.======  .====== __|/
|_____________________________________________:======================/
  |________________________________________________________________|/


(Tomado de un documento aportado por Dilwyn - http://www.dilwyn.uk6.net/index.html - a la recopilación de manuales y documentos del QL. Autor desconocido.)

...

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: "Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por Gandulf » Lun Feb 02, 2009 8:57 pm

Uff, de ascii-art hay cosas increíbles. La gente de la escena de C64 y Amiga ha hecho cosas realmente alucinantes, todo tipo de logotipos e imágenes impensables.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: "Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Feb 02, 2009 10:29 pm

En la época en la que éramos parte de la organización de la Campus Party (hace ya 10 años) nos llevamos un Amstrad CPC464, con la intención de conectarlo vía serie a un PC con Linux y jugar, vía emulación de terminal, al ASCII-Quake. Se veía, pero claro, lento por las comunicaciones.

Ya en terminal de consola de Linux, y usando el mplayer, me vi Matrix en arte-ascii (el rendering lo hace en arte ascii).
Incluso hay una librería para poder dibujar en ASCII: la aalib, que es precisamente la que usa mplayer, xine, y otras aplicaciones...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: "Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por badaman » Lun Feb 02, 2009 10:55 pm

A raiz de lo que comenta mcleod_ideafix he recordado aquellos dibujos hechos con impresora matricial en papel continuo... casi siempre de chicas despanpanantes.

Luego han proliferado tambien los servicios de conversión de fotos a texto en Internet, como en este sitio: http://photo2text.com/

Aquí un ejemplo. La foto se reconoce enseguida.

Imagen

Aquí el fichero txt
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: "Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por Gandulf » Lun Feb 02, 2009 11:17 pm

Bueno, esto no es ascii-art o arte ascii, ya que los caracteres los calcula un programa. Los sceners de C64 y Amiga (principalmente) se los curraban a mano, y la diferencia al ver uno y otros es similar a ver un gráfico digitalizado y uno pixelado a mano :)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: "Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por badaman » Lun Feb 02, 2009 11:45 pm

Esos si que eran curradas. Como las pantallas de las BBS.

¿Y no os da un poquito de nostalgia cuando ponéis el teletexto?
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: "Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Feb 03, 2009 12:25 am

badaman escribió:Esos si que eran curradas. Como las pantallas de las BBS.

¿Y no os da un poquito de nostalgia cuando ponéis el teletexto?


Yo tenía un amigo (¿dónde andará?) que le encantaba el arte ascii. Se curraba unas firmas para los mensajes de las echo-áreas de Fido muy ocurrentes. Le pedí que me hiciera el /etc/issue de un servidor con HP-UX, que fue una de las primeras cosas estilo Unix que administré :D
Es el mismo que se trajo el Amstrad a la CP :D
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: "Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por Gandulf » Mar Feb 03, 2009 4:20 am

Pues sí, el teletexto siempre me recuerda a las BBS, o al menos cuando entraba en él (hace años que no lo miro). Aun recuerdo la primera vez que me conecté a una con un modem a 2400 BPS, se veía "cargar" la pantalla. Era bastante entrañable el mundillo de las BBS y conectarte llamando desde tu casa, los ruidos del handshake, cuando "chateabas" con alguien con el terminal. En fin, son para mi recuerdos más modernos que los del spectrum, pero también es bastante retro.
Un saludo,

Gandulf

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: "Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por afx » Mar Feb 03, 2009 6:32 pm

mcleod_ideafix escribió:Pues sí, el teletexto siempre me recuerda a las BBS, o al menos cuando entraba en él (hace años que no lo miro). Aun recuerdo la primera vez que me conecté a una con un modem a 2400 BPS, se veía "cargar" la pantalla. Era bastante entrañable el mundillo de las BBS y conectarte llamando desde tu casa, los ruidos del handshake, cuando "chateabas" con alguien con el terminal. En fin, son para mi recuerdos más modernos que los del spectrum, pero también es bastante retro.


¡¡ Que tiempos !! ... ¿lo peor? ... la factura de teléfono.

Otros dibujos muy currados con caracteres que me tropecé hace muchos años (en uno de mis primeros trabajos) era las pantallas de bienvenida en el mainframe de mi empresa, en esos casos llegué a odiarlas, ahora con el tiempo hasta se añoran ...

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: "Dibujo artístico" con caracteres de texto

Mensaje por badaman » Mar Feb 03, 2009 9:31 pm

¡¡ Que tiempos !! ... ¿lo peor? ... la factura de teléfono.

Otros dibujos muy currados con caracteres que me tropecé hace muchos años (en uno de mis primeros trabajos) era las pantallas de bienvenida en el mainframe de mi empresa, en esos casos llegué a odiarlas, ahora con el tiempo hasta se añoran ...


Uff, las facturas eran lo peor. Cuando me bajaba aquellas demos de Future Crew, o los .S3M...

Os acordáis de la demo Panic, o Second Reallity... no, no me pasa nada ,es que me ha entrado humo en los ojos... :)

Lo del mainframe que dices debe ser lo que comentaba mcleod_ideafix del /etc/issue , que si mal no recuerdo es el fichero que guarda el mensaje de login ¿no?

Yo he llegado a ver algunas páginas de error 404 hechas en ASCII.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados