Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

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Ralphy
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Mensaje por Ralphy » Mar Ene 20, 2009 1:39 am

mike_myers escribió:Para los que esten con el Dynamite Dan, encontre el poke de los petardos:
POKE 51320,x .... Número de cartuchos de dinamita (la caja solo estalla si x=8)

:mrgreen: :mrgreen:



jjajaajajaja, QUÉ BUENO (deberías de haber puesto este poke en la sección de POKES). Gran aporte, tío.

Lo he probado y me quedé sorprendido, no sabía que en el momento que las dinamitas explotan para abrir la caja fuerte pierdes una oportunidad (una vida, vamos) si te quedas donde se produce la explosion. Puse vidas infinitas y ni por esas fuí capaz de coger los planos (entonces, jugando normal sería misión imposible).

Hace un par de años, en una ocasión y con algo más que dos interminables horas de intentos contínuos sí pude, no sé como pero lo conseguí y cuando fuí al principio del juego me encontré con una reverenda mierda literal de final.

Gracias Don Mike kyers.
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Mensaje por mike_myers » Sab Ene 31, 2009 1:40 am

Sigo con el abracadabra ese, hay un pequeño cambio en el mapa: he encontrado una habitacion oculta en que hay una bruja, ahora solo falta dejarla 'out of kombat' para quedarme con la escoba. :)
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Mensaje por Ralphy » Mar Feb 03, 2009 2:24 pm

Ahora que me dediqué nuévamente a este plataformero...

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... ni siquiera con vidas infinitas y/o inmunidad, cogí todas las lamparitas (parecía el juego de Bruce Lee) que encontraba, y luego... ¿ qué ?
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Mensaje por mike_myers » Mié Feb 04, 2009 11:43 pm

sigo con el abracadabra: ya encontre la forma de quitar los polvos del anillo. (la dejo puesta para que lo tengais mas facil -si alguno esta-) :D
paso 1: DECIR REY "DAR ANILLO"
paso 2: ABRIR DIAMANTE
paso 3: SACAR POLVOS DIAMANTE
-despues de sacar esos polvos deja el anillo porque ya no lo necesitas-

Otra cosa curiosa, si usas DECIR REY "AYUDA" cuando estas sin objetos, te da una pista, pero... si llevas algun objeto -solo he probado con la cruz- te responde con un "hasta pronto". :twisted:

Tambien estoy montando un mega-mapa de la segunda parte [es una imagen de 2000x2000 mas o menos]. El unico bicho que te puede matar es una serpiente -hice varios intentos para usarla contra un lobo y no tuve suerte-

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Mensaje por mike_myers » Jue Feb 05, 2009 9:35 am

solucion 1ª parte
[planta baja] S, -estas en la habitacion del monje- decir alcuino "ayuda", decir alcuino "dar cruz", E(x2), coger todo -coges la cuchara y el queso-, N, -estás en la habitación del rey- decir trimus "dar anillo", decir trimus "ayuda", I -tienes esto: cuchara, queso, anillo y cruz-, S(x2) -estás en una escalera-, dejar queso, abrir diamante, coger polvo diamante -coges el polvo que hay dentro del diamante-, dejar anillo -no lo necesitas-, I -llevas esto: cuchara, polvo (sacado del diamante), cruz-, bajar

[sótano] O, llamar dos veces tonel -entras en las mazmorras-

[mazmorras - nivel 1] bajar

[mazmorras - nivel 2] n, dejar cruz, s, subir

[mazmorras - nivel 1] s

[sótano] repetir O, E hasta que la mosca aparezca en la habitación de Trock. Cuando eso ocurra, debes usar estos comandos: decir trock "cazar mosca", decir trock "matar mosca", decir trock "dar mosca". E(x2), subir.

[planta baja] Subir.

[piso 1] O, mirar debajo lengua, coger moneda, O, subir.

[piso 2] E, poner mosca en tela -aparece una tarántula-, matar tarantula [si intentas cogerla antes de matarla... game over], coger tarantula, arrancar patas tarantula (1er ingrediente), I -llevas estos objetos: patas de tarantula, moneda de oro, polvo y cuchara-, O, bajar

[piso 1] coger cascanueces, E, N(x2), mirar detras libros, tirar palanca, O, -habitación secreta-, tirar cuerno, S -estás en la habitación de la bruja-, decir saligia "coger polvos" -te deshaces de la bruja (se hace de piedra)-, poner patas en marmita [1er ingrediente], dejar cascanueces, dejar cuchara, coger escoba, N, E (vuelve a la libreria), mirar libro conjuros, coger papiro libro conjuros, E, S(x2), bajar

[planta baja] coger queso, O, dejar queso -un ratón aparece...-, matar raton con escoba -...y lo matas Sonrisa -, dejar escoba, coger raton, N, quemar papiro con candelabro -para adivinar los ingredientes (siempre son los mismos)-, dejar papiro, E, S, bajar

[sótano] O, llamar dos veces tonel -entras en las mazmorras-

[mazmorras - nivel 1] bajar

[mazmorras - nivel 2] n, decir petrus "coger moneda", decir petrus "abrir puerta", O(x2), dejar raton -el dragon se come al ratón-, coger colmillo [2º ingrediente], E(x2), coger cruz, O, N, entrar tunel

[Hell] arrancar pelos satan [3er ingredientes, solo te queda hacer la poción], subir

[mazmorras - nivel 2] dejar cruz, S, E, S, subir

[mazmorras - nivel 1] S -vuelves al sótano-

[sótano] E, subir

[planta baja] subir

[piso 1] N(x2), O, tirar palanca, O, tirar cuerno, S, coger todo [coges la cuchara y el cascanueces], triturar colmillo con cascanueces [rompes el colmillo antes de echarlo a la marmita], poner pelos en marmita, poner restos en marmita -tienes todos los ingredientes en la marmita-, remover pocima con cuchara, beber pocima. *FIN*. Te da la password: YO CLUS A VIOLETA ENCONTRARE
:mrgreen:

Nota: los objetos necesarios para la pocion son siempre los mismos.
Nota 2: Hay dos objetos inutiles: la cadena y la botella.

PD: No os impacienteis con la 2ª parte. Si no siempre os quedara la Microhobby. (podeis mirar en los nºs 189, 191, 192, 193 y 201) :twisted:

PD2: Aunque no sea algo habitual meter pokes a una aventura de texto, voy a ver si encuentro alguno para hacer que los 3 ingredientes ya estén en la marmita. :D -lo intentaré cuando complete la 2ª parte, asi que ... sin estres :D-
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Mensaje por mike_myers » Sab Feb 14, 2009 1:43 am

Coincidiendo con mi post 100, aqui os pongo la solucion paso a paso de las dos partes del abracadabra (lo proximo, los mapas). [con esto no vale esa excusa de que os quedais atascados porque no sabeis sacar los polvos del anillo -por ejemplo-]

1ª PARTE
[planta baja] S, -estás en la habitación del monje- decir alcuino "ayuda", decir alcuino "dar cruz", E(x2), coger todo -coges la cuchara y el queso-, N, -estas en la habitación del rey- decir trimus "dar anillo", decir trimus "ayuda", I -tienes cuchara, queso, cruz y anillo-, S(x2) -llegas a una escalera-, dejar queso, abrir diamante, coger polvo diamante -consigues el polvo que estaba dentro del diamante-, dejar anillo, I -llevas cuchara, polvo (del diamante) y la cruz-, bajar

[sótano] O, llamar dos veces tonel -entras en las mazmorras-

[mazmorras - nivel 1] bajar

[mazmorras - nivel 2] n, dejar cruz, s, subir

[mazmorras - nivel 1] s

[sótano] repite O, E hasta que la mosca aparece en la pantalla de Trock. Cuendo eso pase usa estos comandos: decir trock "cazar mosca", decir trock "matar mosca", decir trock "dar mosca". E(x2), subir.

[planta baja] Subir.

[piso 1] O, mirar debajo lengua, coger moneda, O, subir.

[piso 2] E, poner mosca en tela -la tarantula aparece-, matar tarantula [si intentas cogerla antes de matarla, game over], coger tarantula, arrancar patas tarantula (1er ingrediente), I -llevas esto: patas tarantula, moneda, polvo del anillo y cuchara-, O, bajar

[piso 1] coger cascanueces, E, N(x2), mirar detras libros, tirar palanca, O, -habitacion secreta-, tirar cuerno, S -la habitación de la bruja-, decir saligia "coger polvos" -te deshaces de la bruja-, poner patas en marmita [1er ingrediente], dejar cascanueces, dejar cuchara, coger escoba, N, E (vuelves a la biblioteca), mirar libro conjuros, coger papiro libro conjuros, E, S(x2), bajar

[planta baja] coger queso, O, dejar queso -un raton aparece...-, matar raton con escoba -...y lo matas :) -, dejar escoba, coger raton, N, quemar papiro con candelabro -para saber los ingredientes-, dejar papiro, E, S, bajar

[sótano] O, llamar dos veces tonel -entras en las mazmorras-

[mazmorras - nivel 1] bajar

[mazmorras - nivel 2] n, decir petrus "coger moneda", decir petrus "abrir puerta", O(x2), dejar raton -el dragon come al raton-, coger colmillo [2º ingrediente], E(x2), coger cruz, O, N, entrar tunel

[infierno] arrancar pelos satan (tienes todos los ingredientes del hechizo), subir

[mazmorras - nivel 2] dejar cruz, S, E, S, subir

[mazmorras - nivel 1] S -de vuelta al sotano-

[sótano] E, subir

[planta baja] subir

[piso 1] N(x2), O, tirar palanca, O, tirar cuerno, S, coger todo, triturar colmillo con cascanueces, poner pelos en marmita [2º ingrediente], poner restos en marmita [3er ingrediente] -ya están todos-, remover pocima con cuchara, beber pocima. *THE END*. Password is: YO CLUS A VIOLETA ENCONTRARE


2ª PARTE
0) La password
YO CLUS A VIOLETA ENCONTRARE

1) Coger una moneda, un cardo y molestando a un caballo
mirar debajo piedra, coger moneda, S, O(x3), N, E, arrancar cardo con cuidado, coger cardo con cuidado, O, S, O(x3), decir ciego "AYUDA" -el necesita un baston-, S, O, molestar caballo con cardo -el caballo rompe la pared-, dejar cardo -no lo necesitas mas (si intentas de nuevo, game over)-,

2) La llave y el cuchillo
E, S, O, coger maza, E(x5) -bosque-, S(x3), O, -posada-, decir umbeer "coger moneda" -tienes el menu (tenedor+cuchillo+pata pollo)-, coger cuchillo, E, S, O, S -1ª vez que estas en tienda-, mirar cartel, decir fidel "coger maza" -tienes la llave-

3) La hoz
N, O, N(x4), O(x2), N(x2), E, abrir puerta con llave, dejar llave, N -entras en la casa-, E, coger hoz, O, S -sales de la casa-,

4) El halcon
O, S(x2), E(x2), S(x4), E, S -hay otras formas de alcanzar la tienda-, decir fidel "coger hoz" (2ª vez, consigues la flauta), N, O, N(x2), -estas en la pantalla de Fuchs (el cazador)- tocar flauta -la serpiente aparece, no intentes cogerla-, matar culebra con cuchillo, dejar flauta, dejar cuchillo, decir fuchs "coger culebra" -consigues el halcon-.

5) La cuerda
S(x2), E, S, decir fidel "coger halcon" (3ª vez, consigues el baston), N, O, N(x4), O(x2), N(x2), decir ciego "coger baston" -consigues el fosil-, S(x2), E(x2), S(x4), E, S, decir fidel "coger fosil" (4ª vez, consigues la cuerda)

6) Fin del juego
N, O, N(x4), O(x2), N, O(x2), atar cuerda, bajar, besar rana *THE END*

Importante: Hay mas formas de pasarse la segunda parte, al cazador le puedes pasar una ardilla en vez de una serpiente -la ardilla se mata con una piedra, puede ser muy rápido si tienes suerte-, puedes molestar al caballo con una aguja (hay que buscar una aguja en un pajar :mrgreen: ) -y creo que no se me escapa nada...-
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mike_myers
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Mensaje por mike_myers » Dom Mar 01, 2009 11:02 pm

si alguien se ha atascado en gremlins the adventure:
PAGINAS DE MICROHOBBY (42-47)
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Re: Cómo acabar ciertos juegos de Spectrum

Mensaje por only69 » Dom Jul 26, 2009 7:33 pm

mike_myers escribió:sigo con el abracadabra: ya encontre la forma de quitar los polvos del anillo. (la dejo puesta para que lo tengais mas facil -si alguno esta-) :D
paso 1: DECIR REY "DAR ANILLO"
paso 2: ABRIR DIAMANTE
paso 3: SACAR POLVOS DIAMANTE
-despues de sacar esos polvos deja el anillo porque ya no lo necesitas-

Otra cosa curiosa, si usas DECIR REY "AYUDA" cuando estas sin objetos, te da una pista, pero... si llevas algun objeto -solo he probado con la cruz- te responde con un "hasta pronto". :twisted:

Tambien estoy montando un mega-mapa de la segunda parte [es una imagen de 2000x2000 mas o menos]. El unico bicho que te puede matar es una serpiente -hice varios intentos para usarla contra un lobo y no tuve suerte-

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Mike,

I am from MSX Solutions, which is a site dedicated to the solution/maps of MSX games (which have several games ported from Spectrum).
I was playing Abracadabra and came across your solution and even saw the video of the game being played till the end. However, isn't it something that is not correct. I take the ring from the king and then I say open diamond? I examined the ring and it is made of gold and has a diamond and seems to be hollow. The unique command I managed to use was open ring, but I cannot get the diamond. Do you have any hint about this part of the game. Further, when I say the Trock to hunt the fly, it hunts but when I say kill it, he says me to please repeat and keeps saying this and I cannot get the fly.

Tks in advance.

Fabio

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