Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Dic 15, 2008 4:35 pm

Ralphy escribió:Y por cierto McLeod: ¿ YA ESTÁ TU PODER ESE VIDEOJUEGO ? Pues sí que hay fiebre spectrumera todavía, tú, como para adquirir un juego recien extraído del horno.

Pues sí, ¿por qué no? ¡¡Está tirado de precio!! De hecho estoy pensando que si en Imaginática, en Marzo, ponemos una sala con ordenadores "retro" funcionando, pondré un Spectrum +2A con este juego para que jueguen los chavales. Como tiene un sonido muy atrayente, seguro que hará las delicias de los spectrumeros que pasen por allí :D
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Ralphy » Lun Dic 15, 2008 4:39 pm

mcleod_ideafix escribió:Pues sí, ¿por qué no? ¡¡Está tirado de precio!!



Pues sí, casi 4 € son poco más de 400 pesetas, como si encontráramos uno de "Selección mastertronic" a 395 pesetas la pieza.

¿ Crisis ? ¿ Qué crisis ?
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Dic 15, 2008 4:40 pm

Ralphy escribió:(Mi duda parte de ver como otros juegos recientes que ví en ¿ Computeremuzone ? estaban disponibles no solo para su venta sino en TZX. No digo títulos.

No soy de CEZ pero creo que una cosa es que ellos vendan el juego en formato físico, con sus carátulas impresas a color, etc. y cobren más que nada, por el sooporte físico, más que por el contenido en sí. Distribuir eso cuesta dinero. Distribuir un TZX no, por eso lo pueden poner gratis. El que quiera una cinta física con la carátula en color, pues una de dos: se lo hace uno mismo, o gasta dinero a cambio de que te lo den hecho.

Por otra parte, no todo lo que hay en WOS es lo que hay para Spectrum. Sin ir más lejos: Ultimate. Si ellos prohiben la distribución gratuita de su juego, en su derecho están.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Dic 15, 2008 4:43 pm

Ralphy escribió:Pues sí, casi 4 € son poco más de 400 pesetas, como si encontráramos uno de "Selección mastertronic" a 395 pesetas la pieza.
¿ Crisis ? ¿ Qué crisis ?

3,8€ no es dinero, sobre todo después de haber pagado 15€ por un Luigui's mansion para una Gamecube que he conseguido arreglar :D. Pero vamos, que para compensarlo hoy he comido en casa, en lugar de comer en el bar de la facultad (3,6€ el menú). ¡Ea! ¡Ya está casi amortizado! Para merendar me invita un compañero a cambio de que le resuelva una consulta técnica y ya lo tengo pagado del todo!! :D
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por radastan » Lun Dic 15, 2008 4:46 pm

Pues ya me he jugado unas pachangas:

- La presentación está bien, pero se abusa de digitalizaciones y algunas poco retocadas.
- El menú de opciones hubiera sido más cómodo usando números para elegir las opciones y no las teclas del cursor.
- El juego es muy divertido, de verdad, merece mucho la pena.
- La música es cojonuda, por todas partes, la pega es que se abusa del volumen... está visto que sigue siendo una pega bajar el volumen de la melodía para que no machaque los FX.

Viene en formatos TAP y TZX, por lo que es fácil crearse una cinta.

También viene la portada para imprimir, pero es muy sosa.

Mi veredicto: si, merece la pena lo que vale, pero no hubiera costado nada haber sacado una versión física por un poco más.

Yo les recomendaría a los autores que hablasen con Cronosoft.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por na_th_an » Lun Dic 15, 2008 4:49 pm

mcleod_ideafix escribió:
Ralphy escribió:(Mi duda parte de ver como otros juegos recientes que ví en ¿ Computeremuzone ? estaban disponibles no solo para su venta sino en TZX. No digo títulos.

No soy de CEZ pero creo que una cosa es que ellos vendan el juego en formato físico, con sus carátulas impresas a color, etc. y cobren más que nada, por el sooporte físico, más que por el contenido en sí. Distribuir eso cuesta dinero. Distribuir un TZX no, por eso lo pueden poner gratis. El que quiera una cinta física con la carátula en color, pues una de dos: se lo hace uno mismo, o gasta dinero a cambio de que te lo den hecho.


Efectivamente. Los juegos de CEZGS son 100% gratuítos. Lo que no vamos a hacer es ir regalando cintas y carátulas, que eso cuesta dinero :D Lo único que pedimos es una exclusividad durante un tiempo, más que nada para tener las descargas controladas. Vamos, que en el WOS pone "distribution denied", y es cierto: la libre distribución está denegada, pero siempre podéis ir a la página de CEZGS y descargarlos de forma totalmente gratuíta. Pero sólo desde CEZGS, al menos durante un tiempo después del lanzamiento.

Básicamente es eso :D

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Lun Dic 15, 2008 7:47 pm

tbrazil escribió:Pues si, he tenido el placer de colaborar en el trabajo de Ariel y ha sido un gustazo. Claro que podría comentar sobre el juego y lo haré, pero sinceramente ahora me interesa mucho más la opinión de los que lo habeis comprado y sois ajenos a la producción del juego.

Hombre, ya que has estado dentro de la creación del juego, seguro que nos puedes dar jugosas anécdotas e información sobre él. :D

Ralphy escribió:Ni he visto el vídeo para evitar que, si me gustase, no quedarme con la miel en los labios (con las ganas quiero decir) y quedarme con la intriga.

Si ves el vídeo y te quedas con la miel en los labios, supongo que es porque te gusta. ¿Y que son 3 euros hoy en día? Sólo de pensar el dinero que tiramos en cualquier tontería hoy en día, y que racaneemos 4 euros en un juego de la plataforma que nos quita el sueño desde hace más de 25 años... :roll:

Ralphy escribió:He leído anteriormente la palabra Paypal y acabo de recordar que en otros sitios web (¿ cuales serán ? ni me acuerdo) ha sido criticado en más de una ocasión, hace bastante de eso, no sé si leí algo de que "pago tal cantidad de € y el producto no apareció, y por ello reclamabas sin resultado alguno..."

También se lee por internet que si dejas a los niños en el parque jugando, llegan hombres que les quitan un riñón y un pulmón para traficar con esos órganos para niños saudíes ricos que los necesitan... :mrgreen:

Paypal es un servicio de pagos muy fiable y seguro, además de que te ahorra muchas comisiones en transferencias internacionales. Otra cosa es que la gente compre en cualquier sitio y a cualquier sinvergüenza sin informarse antes. Desde luego, en un timo, el producto no habrá llegado, pero el dinero por medio de paypal, te garantizo que llegará al timador. :mrgreen:

mcleod_ideafix escribió:El único "pero" que le encuentro es en la suavidad de los movimientos. El del personaje que controlas es pelín brusco (estoy jugando ahora mientras escribo esto y veo que es carácter a carácter). Esto es importante hacerlo notar porque significa que cuando saltas, tu personaje puede llegar mucho más alto de lo que uno supone, y darse un morrazo contra alguno de los bichos que guardan el nivel.

Este detalle es el que hace que este juego no sea lo que podría haber sido. Lástima, porque no todos los días se ve un concepto renovado en el Spectrum en lugar de una enésima reproducción.

Ralphy escribió:Si yo adquiero este juego original tan reciente, y lo envío como TZX a SPA2 (WOS inclusive) añadiendo las carátulas e instrucciones escaneadas: ¿ está considerado piratería ?

WOS o SPA2 nunca van a hacer públicos un material cuyo propietario haya dejado claro que no puede ser distribuido libremente. De todas formas, el juego ya tiene ficha.

radastan escribió:Mi veredicto: si, merece la pena lo que vale, pero no hubiera costado nada haber sacado una versión física por un poco más.

Insisto de nuevo, como ya hace unos días. Sacar un juego en formato físico supone tiempo, dinero y esfuerzo. Valoramos demasiado poco lo que cuesta todo esto, no sólo el material de fabricación. Me pregunto cuantos de los que están dispuestos a adquirir una versión en cinta, pagarían los portes desde Argentina. Seguro que el total serían más de 20 euros. Además, si la portada es sosa, y no lo cargamos desde cinta, ¿para qué queremos versión física? :mrgreen:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por radastan » Lun Dic 15, 2008 8:11 pm

zyloj escribió:
radastan escribió:Mi veredicto: si, merece la pena lo que vale, pero no hubiera costado nada haber sacado una versión física por un poco más.

Insisto de nuevo, como ya hace unos días. Sacar un juego en formato físico supone tiempo, dinero y esfuerzo. Valoramos demasiado poco lo que cuesta todo esto, no sólo el material de fabricación. Me pregunto cuantos de los que están dispuestos a adquirir una versión en cinta, pagarían los portes desde Argentina. Seguro que el total serían más de 20 euros. Además, si la portada es sosa, y no lo cargamos desde cinta, ¿para qué queremos versión física? :mrgreen:


En mi caso voy a usar el DivIde+, eso es una ventaja, pero para el resto de la gente hubiera estado bien un acuerdo con Cronosoft. Ellos pueden seguir recibiendo la misma cantidad de dinero (sus 5 pavos) y los que lo deseen podrían tenerlo en formato físico.

Lo mejor es dar opciones.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Lun Dic 15, 2008 8:31 pm

radastan escribió:En mi caso voy a usar el DivIde+, eso es una ventaja, pero para el resto de la gente hubiera estado bien un acuerdo con Cronosoft. Ellos pueden seguir recibiendo la misma cantidad de dinero (sus 5 pavos) y los que lo deseen podrían tenerlo en formato físico.

5 pavos para el autor (en los que va la comisión de paypal, no olvidemos), más lo que cueste fabricarlo, más lo que cueste enviarlo, más lo que se quiera quedar cronosoft. ¿Hay alguien dispuesto a pagar? :D

Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por txumi » Lun Dic 15, 2008 9:17 pm

puestos a pedir, yo pagaría no más de 6 euros (estirando 8euros) por el juego en la cara A de un disco de 3" y en la cara B una especie de diskmag con los 15 temas. :D
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Dic 15, 2008 9:38 pm

txumi escribió:puestos a pedir, yo pagaría no más de 6 euros (estirando 8euros) por el juego en la cara A de un disco de 3" y en la cara B una especie de diskmag con los 15 temas. :D

Esto... dos problemas:
- Distribuir discos de 3'' hoy día es una tarea difícil: tienes que encontrar alguien que pueda suministrarlos.
- En caso de encontrarlos, dudo mucho que sean tan baratos como los discos de 3,5'', con lo que el beneficio se reduce. Si por su trabajo pagamos 3,8€ (que no son 3€, que son 3,8€ al cambio actual dolar-euro), ello supone pagar 2,2€ por el disco de 3'' y la correspondiente carátula a color. Creo que estas dos últimas cosas salen por más de 2,2€ (el único vendedor que he encontrado en eBay que los venda, los tiene precisamente a 2,2€)

Pero sí que animaría a World XXI a sacar una versión en DSK :)

Me edito: creo que no es complicado hacer una partiendo del contenido del TAP. Creo que lo haré en DSK para Imaginática...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por javiperez » Lun Dic 15, 2008 11:28 pm

mcleod_ideafix escribió:De todas formas, esto de que sea carácter a carácter es lo que precisamente permite que puedas tener sprites multicolor.

¿Puedes explicar esto más detalle?
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Hernan » Lun Dic 15, 2008 11:30 pm

En WOS lo acaban de agregar como "distribution denied".

Por cierto, segun WOS World XXI son argentinos, es asi?

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Lun Dic 15, 2008 11:42 pm

javiperez escribió:
mcleod_ideafix escribió:De todas formas, esto de que sea carácter a carácter es lo que precisamente permite que puedas tener sprites multicolor.

¿Puedes explicar esto más detalle?

El movimiento se hace de 8 en 8 píxeles, coincidiendo con la rejilla de atributos del Spectrum para evitar el temido "colour clash". Tienes multitud de ejemplos de esta técnica en los juegos comerciales: Astro marine corps, Savage, Dan dare 3, Teenage mutant Ninja Turtles,...

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Lun Dic 15, 2008 11:45 pm

Hernan escribió:En WOS lo acaban de agregar como "distribution denied".

Timeline! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados