Pasar SZX a TAP

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
mazinger
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:40 pm

Pasar SZX a TAP

Mensaje por mazinger » Mar Ago 05, 2008 11:41 am

Hola,
¿Me podría alguien indicar como puedo pasar un programa con formato SZX a TAP? Es para hacer un MERGE con dos programas en BASIC, con el emulador SPECTACULATOR.

Gracias.
Puños fuera!!
Saludos desde Barcelona.

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por Ralphy » Mar Ago 05, 2008 4:42 pm

Desconozco la manera de llevar el contenido de SZX a TAP (o a TZX), pero quizá te ayude esto:

Abre ese mismo archivo SZX con el mismo programa que lo grabaste (supongamos que es el Spectaculator). Nada más abrirlo vuélvelo a salvar como Z80. Cierra el emulata, abre ese archivo Z80 con la utilidad TAPER v2.07. Dicha utilidad te permitirá salvarla como datos, incluso a velocidad más rápida de carga.

Puedes usar además el "Hypraloader", selecciona el Z80 deseado y te creará un cargador con el juego, a modo de transfer.

También tienes la opción, en el Spectaculator, de activar el Multiface one, que te salvará el contenido que haya en ese mismo momento en memoria (lo mismo que contendría el SZX) como datos en TAP o TZX. Abre el SZX y del tirón pulsa CTRL + M para activarlo (si está activado el modo de compresión ocupará un poco menos al salvarlo).

Enjoy it !
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

mazinger
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:40 pm

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por mazinger » Mar Ago 05, 2008 11:47 pm

Gracias Ralphy!
Probaré lo del Multiface a ver que tal. :)
Puños fuera!!
Saludos desde Barcelona.

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por Rafa » Mar Ago 12, 2008 10:26 pm

Yo creo que es más fácil que eso. Carga el SZX con el Spectaculator. Después le das a "File"/"New"

Eliges el tipo de archivo, por defecto sale ".tap" (es el que quieres, no?), aunque hay otros como RZX, TZX, DSK, ...
Ponle nombre, por defecto sale "Untitled" y la extensión. A mí me sale "Untitled25.tap". Eliges a continuación el destino del archivo donde lo quieres grabar.

Pinchas en "OK".

Ahora salvas el programa normalmente, si es Basic: SAVE"loquesea", si es cm, pues SAVE"loquesea"CODE

Al terminar de grabar (suele ser instantáneo, aún con ficheros de varias K's), se creará el archivo .TAP

Un saludo.
RANDOMIZE USR 0

mazinger
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:40 pm

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por mazinger » Mié Ago 13, 2008 12:26 am

Hola Rafa,
Estoy probando lo que comentas, pero lo único que consigo es que se creen nuevos ficheros TAP vacios. Seguiré intentandolo mañana a ver si lo consigo. De todas maneras gracias.

Saludos.
Puños fuera!!
Saludos desde Barcelona.

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por Rafa » Mié Ago 13, 2008 12:14 pm

Pues tienes razón. Pero te prometo que yo lo he hecho programando el Colour Sudoku y me ha salido bien. No recuerdo cómo, pero lo he hecho. Qué intriga.
RANDOMIZE USR 0

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por Rafa » Mié Ago 13, 2008 12:23 pm

Probando he dado con la solución. Tienes que hacer lo mismo que te dije más arriba, pero con la diferencia de que justo antes del SAVE, tienes que pinchar en Cassette recorder. Cuando te salga la ventanita del cassete, tienes que pinchar en el circulito rojo, el de los REC de toda la vida. Pondrá en la ventanita "Recording". Pues ahí ya puedes hacer el save.

Verás que mientras se graba, en "Table of contents" saldrá el tipo de bloque, la longitud, si es autoejecucción, etc.

Un saludo.
RANDOMIZE USR 0

mazinger
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:40 pm

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por mazinger » Jue Ago 28, 2008 12:00 am

Gracias Rafa, pero no veo que cree ningún archivo TAP, sólo veo que cuando salvas el programa queda registrado en el cassete virtual.

Saludos.
Puños fuera!!
Saludos desde Barcelona.

mazinger
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:40 pm

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por mazinger » Jue Ago 28, 2008 2:49 pm

Ole! Ole! Ya lo he conseguido. :D

Gracias a todos!
Puños fuera!!
Saludos desde Barcelona.

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por Rafa » Dom Ago 31, 2008 9:53 pm

Dinos cómo. Estamos intrigados.
RANDOMIZE USR 0

mazinger
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:40 pm

Re: Pasar SZX a TAP

Mensaje por mazinger » Lun Sep 01, 2008 12:24 am

Pues primero me voy a CONTROL, luego a AUDIO RECORDING WAV, después escojo la opción AUDIO CASSETTE FILE(.TAP), pulso el REC en el cassette virtual y hago un save "programa" y me crea un archivo TAP. Sin estos pasos si hago un save "programa" sólo me queda registrado el archivo en el cassete virtual, pero del archivo TAP, nada de nada.

Saludos.
Puños fuera!!
Saludos desde Barcelona.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados