Blogs Redux

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Mar Feb 10, 2009 1:40 am

Todavía no he dicho mi última palabra... 8)

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Jue Mar 19, 2009 4:43 pm

Cambio de look y añadido nueva página dentro del blog con todas mis pantallas gráficas para ZX Spectrum (y algunas para otros modelos via BMP2SCR)

http://programbytes48k.wordpress.com/

mishazx
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 05, 2008 12:40 am

Re: Blogs Redux

Mensaje por mishazx » Mar May 05, 2009 1:26 pm

Cuanto tiempo alejado de la escena. :D Aquí va mi nueva colaboración. :) :D ;)
http://mishazx128.blogspot.com/2009/05/ ... ieval.html

DaDMaN
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 05, 2008 1:14 am

Re: Blogs Redux

Mensaje por DaDMaN » Mié May 27, 2009 10:24 pm

mishazx escribió:Cuanto tiempo alejado de la escena. :D Aquí va mi nueva colaboración. :) :D ;)
http://mishazx128.blogspot.com/2009/05/ ... ieval.html


A mi se me caería la cara de vergüenza de ser tú...

Esta review que haces NO ES TUYA. Es una copia mal hecha y sin sentido (¡pues claro que no es un juego puzzle!) del comentario de TonyBrazil del juego: "A Whole New Ball Game" aparecido en el ZX Spectrum Files 12.

Lo he puesto en tu "blog" (si es que realmente es tuyo, visto lo visto), pero como seguramente no tendrás "...jones" a publicarlo, ya que tienes activada la moderación de los posts, muestra de tu cobardía, desvergüenza y miedo al desprestigio que provoca ser un plagiador, mentiroso y encima de mala calidad, dejo aquí una copia para que haya constancia del tipo de individuo que eres:

DaDMaN en tu PLAGIOBLOG escribió:A mi lo que me parece es que eres un caradura y que tienes muy poca vergüenza pues te dedicas a copiar REVIEWS de otros, los "enderezas" y luego los haces tuyos. Por eso tus REVIEWS no tienen ni pies ni cabeza. Y si queda alguna duda, sólo hay que revisar "TU" review del ILOGICALL que se parece "demasiado" a la del BETILED de TONYBRAZIL. Es más, se parece tanto, tanto, que al final de tu review sobre el ILOGICALL sueltas esto:

"En definitiva, podemos decir que Betiled es otra buena idea post época dorada del Spectrum".

Aquí el link:
http://mishazx128.blogspot.com/2008/10/ilogicall.html

Y aquí el original de Tonybrazyl:
http://bytemaniacos.com/spectrumero/semana/semana2/betiled.htm

Y lo mismo ocurre con el review del TRAPDOORS

Realmente das pena chaval... Y ahora modera este comentario y no lo pongas, tio cobarde, que cuando decidas no hacerlo ya será demasiado tarde porque ya estará publicado en otros lugares con más visitas.
Última edición por DaDMaN el Mié May 27, 2009 11:18 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Blogs Redux

Mensaje por na_th_an » Mié May 27, 2009 10:49 pm

Desde luego, parece increíble... Con lo poquitos que somos... :P

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Blogs Redux

Mensaje por miguel » Jue May 28, 2009 12:50 am

DaDMaN escribió:
mishazx escribió:Cuanto tiempo alejado de la escena. :D Aquí va mi nueva colaboración. :) :D ;)
http://mishazx128.blogspot.com/2009/05/ ... ieval.html

A mi se me caería la cara de vergüenza de ser tú...


La verdad es que a mi no me sorprende en demasía, era cuestión de tiempo que saliera un especimen como este, ya hemos tenido de casi todo suelto por estos lares.

Esto me lleva a reflexionar, y no quiero liar un flame ni nada parecido, a que muchas veces felicitamos a la gente que hace cualquier cosa sin pararnos a pensar el qué y el cómo. Sin evaluar si merece una felicitación un "necesitas mejorar" o una colleja por listo y la mejor de nuestra indiferencia.

Yo leí uno de los análisis que publicó Mishazx, me parece recordar que el del Trap Door, y me pareció un estilo de comentario (llamarlo análisis en mi opinión es un exceso) que no me gusta: generalista, superficial, aplicable a prácticamente cualquier juego solo dándo unos retoques y con puntuaciones surrealistas. Quizá por esto prescindí de seguir leyéndole y por tanto de poder detectar que era un posible plagio.

Es posible que este pieza, presumiblemente onanista solitario y asocial, plagiara algún comentario de otros sitios, incluído Magazine ZX. Me parece que va a tocar revisar uno por uno sus textos, con riesgo para la salud mental de quienes lo hacemos y, en caso de que también pasara la fotocopiadora por allí, no dudaremos en pedirle que retire inmediatamente los mismos.

Saludos.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por Gandulf » Jue May 28, 2009 7:06 am

A mi la verdad es que no me sorprende. Sí un poco que anuncie aquí su última "perla", sería mucho mejor para él intentar pasar desapercibido al menos en los foros retro, ya que están los autores de los textos de donde copió. Le hubiera ido mejor publicitándose en Meristation y similares.

Como no puedo entender la utilidad o el propósito de copiar reviews de juegos y ponerlas en otros juegos diferentes como si fueran propias (creo que el concepto es demasiado surrealista para mi), tampoco voy a entrar en más detalle. Es uno más de entre otros casos donde alguien de forma impune publica sandeces en un blog con total impunidad.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Blogs Redux

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue May 28, 2009 7:42 am

DaDMaN escribió:A mi se me caería la cara de vergüenza de ser tú...

¡¡¡Estoy fibrilando!!! No me lo puedo creer... ¡¡Es verdad!!

Y además aún no ha corregido "el Betiled" que se le escapó...

TBrazil escribió:Por tanto Betiled no es un juego para todos los gustos, pero si para aquellos que quieran sencillez de idea, exprimir un poco los reflejos y la agilidad mental. La idea no es realmente nueva ya que el juego está basado en el programa BeJewelled, pero si que es uno de esos programas que no habíamos visto en nuestros Spectrums y da gusto tenerlos disponibles. En definitiva, podemos decir que Betiled es otra buena idea post época dorada del Spectrum, portada a nuestros Spectrums y realizada con muy buen gusto por Benway y el resto de Staff de The Mojon Twins. Diversión y sencillez a partes iguales ¡disfrutadlo!


mishazx escribió:Por tanto Ilogicall no es un juego para todos los gustos, pero si para aquellos que quieran sencillez de idea, exprimir un poco los reflejos y la agilidad mental. La idea no es realmente nueva ya que el juego está basado en el programa Picross, pero si que es uno de esos programas que casi no habíamos visto en nuestros Spectrums y da gusto tenerlos disponibles. En definitiva, podemos decir que Betiled es otra buena idea post época dorada del Spectrum, portada a nuestros Spectrums y realizada con muy buen gusto por Benway y el resto de Staff de CEZ. Diversión y sencillez a partes iguales ¡disfrutadlo!


El otro:

TBrazil / Pete Cooke escribió:Hay ocasiones en las que un guión cinematográfico es inncesario, en especial cuando un programa habla por si mismo, en pantalla, de lo que trata y de su mecánica con suma sencillez y eficacia. A Whole New Ball Game es uno de esos programas en los cuales, el concepto, lo impregna todo y la simpleza (bien entendida) nos muestra el camino.
En pantalla podemos observar variados elementos, destacando especialmente unas redondas de color amarillo (a partir de ahora las llamaremos pildoras de energía). Nosotros encarnamos, si se puede llamar así en esta ocasión, una pequeñísima pelota que debe recoger, golpeandolas, todas y cada una de las citadas pildoras. En un inicio salimos en linea recta desde un triángulo rojo, si nuestra pelota no recibe impedimento alguno mantiene, todo el rato, dicha trayectoria. En ese momento es cuando nosotros entramos en juego y mediante unos elementos que podemos observar en la parte superior de la pantalla (un cuadrado que nos sirve para borrar acciones equivocadas y dos piezas de formas inclinidas con forma de espejos reflectantes) podemos cambiar la trayectoria de la pelota...


mishazx escribió:Hay ocasiones en las que un guión cinematográfico es innecesario, en especial cuando un programa habla por si mismo, en pantalla, de lo que trata y de su mecánica con suma sencillez y eficacia. Gommi es uno de esos programas en los cuales ,el concepto, lo impregna todo y la simpleza (bien entendida) nos muestra el camino.
...
...

En pantalla podemos observar variados elementos, destacando especialmente unas redondas de color azul. Nosotros encarnamos, si se puede decir así, una pequeñísima pelota que debe recoger, golpeándolos, todos y cada uno de los citados enemigos. En un inicio salimos en línea recta desde arriba, si nuestra pelota no recibe impedimento alguno mantiene (todo el rato) dicha trayectoria. En ese momento es cuando nosotros entramos en juego y mediante unos elementos que podemos observar en la parte superior de la pantalla podemos cambiar el desarrollo de la partida...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Blogs Redux

Mensaje por Metalbrain » Jue May 28, 2009 9:38 am

A mi ya me llamó la atención en su día su comentario sobre el JINJ:
viewtopic.php?p=12710#p12710

y resulta que está plagiado del de Starquake:
http://www.bytemaniacos.com/spectrumero ... /starq.htm

http://mishazx128.blogspot.com/2008/09/jinj.html
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Blogs Redux

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue May 28, 2009 10:25 am

Yo empiezo a pensar que es que el colega es un cachondo mental y os ha querido gastar una broma a los que escribis reviews de juegos. Algo así como: "qué pasaría si cojo la review de Three Weeks in Paradise, la paso por el editor de textos, y uso la función Buscar/Reemplazar y donde dice TWIP ahora pongo Profanation, y donde dice Mikro-Gen pongo Dinamic"...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Blogs Redux

Mensaje por winston » Jue May 28, 2009 11:06 am

¿Podría ser que mishazx sea un troll?
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Blogs Redux

Mensaje por na_th_an » Jue May 28, 2009 11:25 am

Si lo ha hecho por trollear, ha estado gestándolo más de año y medio :lol:

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Blogs Redux

Mensaje por DeusX » Jue May 28, 2009 12:11 pm

"Una visión diferente de los juegos de Spectrum", reza el subtítulo escogido para el bloguito en cuestión.

Siguiendo en parte las directrices que apunta el comentario de Miguel, sería sano analizar cuál es el provecho que pretendemos sacar de la realidad presente en cuanto a producción escrita vinculada a esta afición. No ya como productores, sino exclusivamente como lectores. Una serie de reviews, que no sólo se han fundamentado en el plagio íntegro sino que ya nacen en él, ha tardado lo que ha tardado en ser descubierta (que me parece mucho); y todo ello mientras sus regulares entradas de actualización en este foro recibían bien ciertos empujes a modo de estímulo, bien simple aceptación pasiva. Sus contenidos habrán sido leídos, no hace falta engañarse porque es moneda común, por una enorme minoría. No hablo de visita al sitio, quede bien claro; hablo de lectura, con las mínimas connotaciones obligatorias que el término implica. Y aún así, su "autor" incluso se ha visto en algunos momentos como solicitado aspirante a colaborador en más de una de nuestras publicaciones. No porque su trabajo le hubiera hecho ganar enteros; más bien porque su entrada en escena, su sospechado potencial, su etiqueta de "usuario novel que intenta aportar su alternativo punto de vista" le hacía otro más de los reclutables, de aquellos a considerar, de aquellos a los que acoger.

¿Debe ser lo ocurrido otra consecuencia más de la actual masificación-expansión del usuario-autor? Puede que en pasado tuviéramos menos herramientas que en la actualidad para lanzarnos a la publicación, aunque no tengo en ello una absoluta seguridad. Menos dudo de que sí hay ahora más tendencia a dar un paso adelante y hacernos un hueco en dicho escenario escrito. Y si bien debería ser claramente positivo que el abanico sea más amplio, al menos yo no tengo nada claro que el concepto de pluralidad conlleve dejar de lado otras prioridades básicas.

Para buscar un símil que pueda ser válido: nos hemos apuntado a una reunión de antiguos compañeros de curso. Todos o casi todos hemos querido llegar al encuentro lo más elegantes posible, o eso hemos pretendido... pero nadie osa advertir de su mal gusto a los que quizá equivocaron su criterio estético. Una vez allí, un consenso no explícito (pero que acaba resultando cómodo para la mayoría de nosotros) nos lleva a hablar antes de las trastadas que gastamos a tal compañero o cual profesor, que a preguntarnos cómo estarán a día de hoy o por qué no han asistido a la cena. Sabemos de los hijos, divorcios o nuevos empleos de quienes tenemos delante, pero no preguntamos por ellos. Nos resulta simpático que el ex-notas, ex-cazurro o ex-tocahuevos de antaño siga dando muestras de sus virtudes, en vez de soltarle en voz alta que ya no tiene edad para seguir actuando en su rol. Nada será completo en esa reunión si no aparecen un mínimo de tópicos, si no reafirmamos públicamente un número de atávicos gustos e ideales de pubertad en vez de renegar de ellos de una vez por todas, si no seguimos lanzando miradas al pectoral de la que en su momento fue la pechugona oficial de clase, aun en presencia de nuestra parienta. Y por supuesto, pero que muy por supuesto, más exitosa habrá sido tal velada cuantos más hayamos sido los que finalmente han acudido a ella. ¿Cómo podíamos dejar pasar la oportunidad de no ser uno de los contados?

Y en tal situación, ¿hay cojones, lo que se dice verdaderos cojones, para llegar a casa y admitir para nuestros adentros (esta vez sí, a modo de reflexión únicamente personal) que nos habremos ido de allí de vacío, sea en grado sumo o sea en mínima parte?

Como lectores de escena, pues, y cerrando el paralelismo, creo que nos ha podido más la mecánica que los hígados. Se cae, por inercia, en el 'I was there' y en el intento de proximidad al autor mucho antes que en el posible gozo de aquello que nosotros interpretemos, descubramos o asimilemos por vía de ese autor. Nos place el autógrafo y la estantería llena... y eso no debería ser intrínsicamente negativo, de no ser porque en ocasiones resulta ser el final de un camino en vez de otro iniciático.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Blogs Redux

Mensaje por na_th_an » Jue May 28, 2009 12:27 pm

Me vas a perdonar pero no sé qué has querido decir :o

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por Gandulf » Jue May 28, 2009 1:09 pm

@DeusX: Las reviews de Misha inicialmente parece que eran de verdad, que no eran plagios. No se desde cuando empezó con este sistema. Al menos así lo creen los que leían las reviews estas.

Lo que ocurre respecto a lo que se tardó en detectar el tema creo que viene primero porque parece que las primeras reviews no seguían este sistema, y luego es complicado recordar si leíste un texto antes; te puede sonar o te puede parecer una review rara o sin sentido; pero detectar de dónde viene el texto original es complejo, salvo que seas el autor y te des cuenta de ello (lo que le pasó a Tony)
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados