Blogs Redux

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Mié Sep 10, 2008 1:12 am

Mi review de un clásico de las aventuras de texto para Spectrum: Robin Of Sherwood.

http://neilparsons.blogspot.com/2008/09 ... nture.html

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por Gandulf » Mié Sep 10, 2008 10:11 am

A modo de medio off-topic, en el blog de Radastan hay un par de enlaces a videos de un monólogo de esos de la tele, que por lo general no me hacen nunca ni p*ta gracia, vamos, es que no me hacen gracia casi nunca; pero el de este tío tiene un punto gracioso de verdad bajo mi punto de vista :lol:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Mié Sep 10, 2008 9:41 pm

Por lo visto, Virgin Games rehizo el clásico "Sorcery" para ZX Spectrum:

http://neilparsons.blogspot.com/2008/09 ... ozado.html

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Dom Sep 14, 2008 9:24 pm

Nuevo juego que resulta ser todo un despropósito: "La Pugly Ugly". (AÑADO: Tras lo siguiente, ya no lo es tanto... :mrgreen: )

http://neilparsons.blogspot.com/2008/09 ... ar-un.html
Última edición por NeilParsons el Dom Sep 14, 2008 11:50 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Blogs Redux

Mensaje por zyloj » Dom Sep 14, 2008 11:26 pm

NeilParsons escribió:Nuevo juego que resulta ser todo un despropósito: "La Pugly Ugly".

Hombre, si quiere ganar la Crap games competition... :mrgreen:

Lo que no entiendo de esta competición es que den tanto tiempo para presentar los trabajos. ¿Acaso quieren decir que para hacer un despropósito hacen falta meses de trabajo? :twisted:

Saludos

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Dom Sep 14, 2008 11:36 pm

Si lo presentan al Crap Competition, lo entendería mejor. :mrgreen: Pero si lo han sacado sin esa intención, pues... otra cosa no podía pensar al no haberlo visto reflejado en la ficha del juego. Yo no me he fijado en ello, que conste. 8)

Pues Fiiijjaaaaateeee.... ahora mismo lo acabo de ver como entrada para la CGC. Ahora lo entiendo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Mié Sep 17, 2008 4:56 pm

Para los amantes de la música de Pink Floyd, hoy le he dedicado un especial tributo al recientemente fallecido Richard Wright:

http://neilparsons.blogspot.com/2008/09 ... dador.html

:cry:

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Jue Sep 18, 2008 8:50 am

"Rally-X" para MSX y ¿también para el Spectrum? :idea:

http://neilparsons.blogspot.com/2008/09 ... ctrum.html

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 18, 2008 10:03 am

Sin ánimo de acritud, y con todo el cariño del mundo (frase de moda estos días en los foros retro):

Desde la opción "Debugger" del ZX SPIN he conseguido cargar en la memoria, a partir de la dirección 32768, el contenido del archivo "rallyxn.1e" de los varios que la ROM del juego tiene internamente. Y se puede ver claramente que es en parte posible realizar una adaptación de este juego para el ZX Spectrum

He estado leyendo tu artículo sobre el Rally-X y la versión Spectrum, y si bien todos estamos deacuerdo en que es totalmente posible hacer una versión del juego (mira por ejemplo el Rock&Roller de Topo, mucho más sofisticada), el contenido del artículo me ha dejado descolocado.

Si hablamos de una adaptación, no tiene mucho sentido mirar el código original, a no ser que tengamos mucho tiempo libre y nos lo estudiemos (lo cual puede llevar más tiempo que hacer una adaptación del juego).

Si hablamos de una "reconstrucción", como por ejemplo lo que se hizo con el remake de la Abadía para PC, eso implica una tarea faraónica desde luego no destinada a programadores noveles, como indicas en tu blog, sino a experimentados programadores dispuestos a bajar a las cavernas del código de una recreativa y a encajar las nuevas rutinas gráficas y de sonido de forma transparente al código original de la rom.

Pero lo que me ha descolocado más es la frase que te marco en azul en este post, ya que no veo la relación entre que hayas cargado un archivo en la memoria del spectrum através de un emulador, y que se pueda ver "claramente" que "en parte" es posible realizar una "adaptación" del juego para zx spectrum (reconstrucción en realidad). :!: Las recreativas están repletas de código "ad hoc" para el hardware que llevan dentro, y te aseguro que estudiar el código original y modificarlo para que sea posible realizar una reconstrucción en un spectrum, no es moco de pavo (por cierto, ¿porqué a partir de la dirección 32768?, si es una dirección escogida al azar, no tiene mucho sentido indicarlo en el blog, y casi menos poner un pantallazo del mismo, lo digo desde el cariño, ya que si uno se encuentra en un blog un pantallazo de un debugger con código Z80, espera que esto tenga algún motivo o sentido, dentro de una explicación ligera de la idea de realizar una adaptación del Rally-X al Spectrum).

Digamos que hacer una adaptación puede ser bastante sencillo, pero hacer una reconstrucción a partir del código original sería todo lo contrario, un trabajo de chinos.

Nada más :wink:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Jue Sep 18, 2008 4:00 pm

No he dicho en ningún momento que sea fácil, aunque lo haya podido parecer por mis palabras. Radastán luego me comenta lo que también me corroboras que hay que analizar con cuidado todo el código y hacer todo un estudio del mismo. También he comentado que "en parte" es posible y lo he recalcado en negrita. Por otra parte, sé que es un trabajo titánico ponerse a escudriñar en el código de una ROM de la máquina arcade, como también podría ser válido hacerlo desde el código de la versión para MSX que a fin de cuentas sería la base perfecta para la conversión.

Todavía está en mi recuerdo el intento de Bubu (¿ande andará!? :mrgreen: ) por sacar adelante su conversión del Frogger a partir de la rom del arcade original, pero que acabó de la forma que ya sabemos.

Desde luego, estoy con que no es nada fácil y he obviado finalmente lo de "es una aventura para programadores noveles" sustituyéndolo por lo más adecuado en estos casos, que es "para gente con conocimientos amplios".

Lo suyo sería hacer el juego desde cero, pero teniendo una base. Ojo, no digo que se tenga que hacer. Hablo sobre una hipótesis y no con vistas a.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Jue Sep 18, 2008 4:20 pm

Gandulf escribió:Sin ánimo de acritud, y con todo el cariño del mundo (frase de moda estos días en los foros retro):

Desde la opción "Debugger" del ZX SPIN he conseguido cargar en la memoria, a partir de la dirección 32768, el contenido del archivo "rallyxn.1e" de los varios que la ROM del juego tiene internamente. Y se puede ver claramente que es en parte posible realizar una adaptación de este juego para el ZX Spectrum

Pero lo que me ha descolocado más es la frase que te marco en azul en este post, ya que no veo la relación entre que hayas cargado un archivo en la memoria del spectrum através de un emulador, y que se pueda ver "claramente" que "en parte" es posible realizar una "adaptación" del juego para zx spectrum (reconstrucción en realidad). :!: Las recreativas están repletas de código "ad hoc" para el hardware que llevan dentro, y te aseguro que estudiar el código original y modificarlo para que sea posible realizar una reconstrucción en un spectrum, no es moco de pavo (por cierto, ¿porqué a partir de la dirección 32768?, si es una dirección escogida al azar, no tiene mucho sentido indicarlo en el blog, y casi menos poner un pantallazo del mismo, lo digo desde el cariño, ya que si uno se encuentra en un blog un pantallazo de un debugger con código Z80, espera que esto tenga algún motivo o sentido, dentro de una explicación ligera de la idea de realizar una adaptación del Rally-X al Spectrum).

Fue un error por mi parte, aunque solo era una prueba de si el archivo en cuestión podría tener almacenado datos en código máquina con algún sentido. Lo de cargarlo en esa dirección de memoria fue por puro azar, como podría haberlo hecho también sobre la zona alta de la memoria (el archivo en cuestión solo contenía 4096 bytes de datos).

Nada más :wink:

Sorry!!! :oops:

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Blogs Redux

Mensaje por NeilParsons » Sab Sep 20, 2008 4:08 pm

¿Alguna vez habéis tenido suerte con el concurso "Hobby Suerte" de Microhobby? Comentarios, en mi blog.

http://neilparsons.blogspot.com/2008/09 ... hobby.html

mishazx
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 05, 2008 12:40 am

Re: Blogs Redux

Mensaje por mishazx » Sab Sep 20, 2008 9:09 pm

Otra joya apasionante de nuestro queridísimo speccy. ¿Qué os pareció? :D

http://mishazx128.blogspot.com/2008/09/ ... scape.html

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Blogs Redux

Mensaje por Ivanzx » Lun Sep 22, 2008 9:38 am

mishazx escribió:Otra joya apasionante de nuestro queridísimo speccy. ¿Qué os pareció? :D

http://mishazx128.blogspot.com/2008/09/ ... scape.html


Pues...uno de los juegos que toda la gente opina que es una obra maestra, pero que yo no tengo tiempo para probar, lo compre hace unos meses y lo tengo en la lista de espera, aunque es bastante complejo y largo, tendre que echarle un vistazo algun dia,

Saludossss

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Blogs Redux

Mensaje por Ivanzx » Lun Sep 22, 2008 9:43 am

NeilParsons escribió:¿Alguna vez habéis tenido suerte con el concurso "Hobby Suerte" de Microhobby? Comentarios, en mi blog.

http://neilparsons.blogspot.com/2008/09 ... hobby.html


Buena idea Ignacio, yo tengo esa cinta, asi que lo mismo me la imprimo y le doy un poco de alegria con esa caratula, que la cinta sola pasa muy desapercibida.

Saludossss

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados