¿Que es eso de cargar desde el divide?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
SUPERMAN
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 26, 2015 10:00 am

¿Que es eso de cargar desde el divide?

Mensaje por SUPERMAN » Jue Ago 27, 2015 10:36 pm

Hola buscando videos de viejos juegos que quiero recuperar,en un video de YouTube sale un tio que dice...
Aquí tenemos la cinta original pero vamos a cargar el juego desde el divide(creo haberlo dicho bien)que es mas practico y rápido.
y yo pregunto...¿Qué es el divide?¿Una especie de disco duro donde puedes dejar una serie de juegos una vez cargados?
Lo mismo estoy preguntando la chorrada mas grande del mundo pero ruego perdonéis mi ignorancia jijijijij un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Que es eso de cargar desde el divide?

Mensaje por wilco2009 » Vie Ago 28, 2015 9:47 am

Es un interface que se conecta en el slot de expansión del spectrum y que permite conectar dispositivos IDE, o sea discos duros de los antiguos.

Como existen tirados de precio adaptadores de IDE a CF, la gente suele usar tarjetas CF para este proposito.

El interface usa formato PC (FAT16/32) y accedes al contenido de la CF pulsando un botón NMI que lleva. Seleccionas el juego y pulsas Enter.

Al usar FAT los juegos los puedes copiar directamente desde el PC en formato TAP o Z80.

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: ¿Que es eso de cargar desde el divide?

Mensaje por Uto » Vie Ago 28, 2015 11:31 am

El DivIDE es un interfaz para el Spectrum al que le conectas una tarjeta de memoria con juegos grabados en formato emulador, y tiene un botón, que cuando lo pulsas el Spectrum mostrará un listado de todos los juegos de la tarjeta. Te mueves con los cursores y con enter lo cargas (instantáneamente).

El DivIDE original usa tarjetas compact flash y hay una versión llamada DivMMC que que usa tarjetas SD (más comunes hoy en día). Hay versiones como la DivMMC enjoy que además incluyen un puerto de joystick Kempston.

Técnicamente hablando se puede hacer mucho más que eso que he dicho, porque en realidad como dice Wilco se trata de un interfaz IDE y por tanto le puedes enchufar un disco duro en vez de una CF, porque tiene memoria interna que se puede usar para otras funciones, etc., pero creo que el 99.99% del uso es simplemente para eso, para cargar juegos a toda leche.

SUPERMAN
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 26, 2015 10:00 am

Re: ¿Que es eso de cargar desde el divide?

Mensaje por SUPERMAN » Vie Ago 28, 2015 12:27 pm

Muchas gracias por la explicación Wilco y Uto ahora la pregunta del millón...
¿Dónde puedo conseguir uno?¿Cuanto cuesta?¿Cual me recomendais?¿Alguna foto del cacharro?Un saludo y gracias.

web8bits
Jack The Nipper
Mensajes: 153
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:57 pm

Re: ¿Que es eso de cargar desde el divide?

Mensaje por web8bits » Vie Ago 28, 2015 6:31 pm

Como te han comentado, el divIDE permite cargar los juegos en un Spectrum real en un segundo a través de una tarjeta de memoria, Compact Flash o SD, yo mismo fabrico y vendo divIDEs, échale un vistazo:

http://www.micomputer.es/es/15-sinclair

Un saludo

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: ¿Que es eso de cargar desde el divide?

Mensaje por Kyp » Sab Ago 29, 2015 7:44 pm

Lo puedes comprar aquí: http://www.divide.cz/?x=eshop&lang=en

El "oficial" sería el que se llama "divIDE 57c in 3D box" que ya viene montado y en caja aunque lo puedes comprar con o sin caja o en kit más barato.

El otro dispositivo, el DivMMC, es una versión, digamos recortada, que solo lee tarjetas SD o micro-SD.

Para cargar juegos te vale cualquiera de los dos, seguramente el DivMMC te dará menos problemas, pero el DivIDE da más juego para cacharrear.

Por cierto, yo tengo un DivIDE :wink:
Y no tengo nada que ver con esa web :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados