Vale, ya están convertidos. Dejo dos ficheros:
Alxinho.7z es un disco con los cuatro juegos. He pasado los juegos a disco con Tapedisc (de la Microhobby) y modificado a mano los cargadores. Dos observaciones:
- CLEAR incluye un CLS. Siempre que hagas un CLEAR se te borra la pantalla (quieras o no). Por tanto, si tienes BORDER 0: PAPER 0: INK 6: CLS: CLEAR 24599, el CLS sobra.
- Cuando cargas desde disco, el +3 no imprime los nombres en pantalla. Los POKEs para evitar que el sistema escriba en pantalla sobran en un +3.
- Hay un PAUSE antes de ejecutar el juego. Esto se hace así para que el sistema pare el motor de la disquetera antes de la ejecución del juego (hay otros métodos, pero este es el más simple).
El otro fichero,
Alxinho (zx7).7z es otro disquete con los 4 juegos. Esta versión incluye algunos cambios:
- Todos los juegos (salvo The World War Simulator part One) incluyen cargador en código máquina y compresión zx7. Esto se hace así para que cada juego ocupe únicamente dos ficheros (el BASIC y los datos del juego). Hay un límite para el número de ficheros en un directorio y aunque en un disquete es complicado que llenes el directorio antes que el disco, es posible que llenes el directorio de una partición de +3e (aunque no sé cuál es el límite).
- Todos los juegos cargan el juego, lo descomprimen y después vuelven al BASIC. Esto es intencionado, para que se puedan poner POKEs en el BASIC.
- Todos los juegos incluyen un PAUSE antes de lanzar el juego. No es imprescindible (el cargador se encarga de parar el motor de la disquetera), pero es una cortesía para que se pueda ver la pantalla de carga.
- Souls incluye la pantalla de carga diseñada por Bill Gilber.
- Souls tiene el CLEAR muy bajo, por lo que quizás el cargador no funcionaría bien. Para "arreglarlo", los bytes de las direcciones 24000 a 24576 se han almacenado a partir de la dirección 60216. El juego se lanza con RUN USR 60792, que pone el stack en 23999, mueve esos bytes a su sitio y luego salta a la dirección 24000. Se mueven solo 576 bytes para que sea posible poner cualquier POKE que esté por encima de la dirección 24576 (y además, mover 576 bytes es más rápido que mover 36k).
- The World War Simulator Part One no tiene cargador en código máquina, ya que solo tiene un fichero (no tiene pantalla de carga). Sin embargo, también ha sido comprimido con zx7 para ahorrar espacio.
Creo que no me dejo nada...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...