Mi pequeña colección casi terminada

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Mi pequeña colección casi terminada

Mensaje por sinclair200 » Dom Abr 27, 2014 1:44 pm

ZX 81 con modulo de 16 K (operativo)
ZX Printer (operativa) (restaurada por fermars)
Spectrum ZX 48K (gomas) 2 unidades, (uno operativo) (incluida su caja, manuales y cables) el que me regaló aquella famosa empresa de Barcelona "Microsat" que Dios solo sabe lo que me gastaría en Hard y Soft con ellos....el otro no, (regalo de un conocido)
Interface 1 y 1 lector de microdrives (operativo)
Spectrum ZX 48K (operativo)
Spectrum ZX 48K Investronica (operativo)
Spectrum ZX+ 128K (operativo)
Spectrum +2 (operativo)
Spectrum +2A (2 unidades) (operativos)(uno con placa larga y espacios donde irían la controladora de los floppys) (otro placa corta)(ambos ISSUE 2 1988)
Spectrum +2B (operativo) (placa corta, ISSUE 4 1990) (con ROM,s +2e)
Spectrum +3 (2 unidades) (operativos) (uno con las ROM,s +3e y memorias de 10Ns)
Sinclair QL (operativo) con manual original, soft y su monitor BM-1010QL RGB
Amstrad CPC 6128 (operativo) con un monitor color de 14"
Amstrad PCW 8512 (operativo) con 2 disqueteras de 3" impresora y manuales
Enterprise 128 K (operativo) con cartucho Basic y procesador de Textos, manuales, cables, inclusive su caja en perfecto estado.
TK 90 (operativo) (otra adquisición a Tacha)
TK 95 (operativo) (gracias a Tacha también)
TK 85 (operativo) (ultima adquisición a Tacha)

Digitalizador de video (Rombo) para +2 y +3 (operativo)
Todos los cacharros para joystick que pudieron crear MHT Ingenieros incluido el interface para puerto centronic y RS232 para el "gomas"
El poqueador de juegos para +3
1 Fuente para conectar el CPC a la tele sin el monitor (operativo)
1 "Teleconvertidor" para el CPC como no, de MHT Ingenieros, que ahora con la jodia tele digital, pues eso, un mero adorno
1 Lapiz óptico para el Spectrum + (investronica)
1 Lapiz óptico para el Spectrum +3 de Trojan
Ratón para el +3 con su correspondiente interface raton-kemston
Interface IDE simple de 8 bits (adquirido a Sinclair)
Interface Divide con adaptador IDE-CF para +3 (adquirido a flopping)
De soft libros y juegos para mis cacharrillos lo publicaré mas adelante
Por ultimo una impresora M-1109 Brothers adaptada al QL. y una Amstrad DMP 2160
No quiero pecar ni de pesado ni de presuntuoso, solo darme a conocer como un gran forofo de los 8 BITS y de intercambiar lo que sea en estos fabulosos foros.....

[url] https://www.dropbox.com/s/xiquui920bxsz ... .pdf?raw=1 [url]
[url] https://www.dropbox.com/s/s6g9d6osdvky3 ... .pdf?raw=1 [url]
Última edición por sinclair200 el Dom Sep 24, 2017 8:27 pm, editado 7 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi pequeña colección casi terminada

Mensaje por fermars » Vie May 09, 2014 9:16 pm

Impresionante :o :o :o :o :D , sencillamente genial. Me ha encantado el PDF con toda la colección, tienes un museo de auténtico lujo (sí, la impresora es una monada ;-) ). Me tienes que decir cómo has pintado las letras de Sinclair en rojo, porque te han quedado de perlas. No se como no se les ocurrió a los de Sinclair pintarlas así en los modelos antiguos, salvo en el 128. Otra cosa, he visto que precisamente ese, el 128 tienes una salida RCA para vídeo compuesto y creo que comentas que está en Microhobby ¿recuerdas el número?
Fernando

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Mi pequeña colección casi terminada

Mensaje por eltargui » Sab May 10, 2014 12:02 am

Fermars, en el número 32 de Microhobby tienes el detalle de la conexión.


eltargui

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi pequeña colección casi terminada

Mensaje por fermars » Sab May 10, 2014 12:09 am

eltargui escribió:Fermars, en el número 32 de Microhobby tienes el detalle de la conexión.


eltargui


Gracias! En otro post comenté a este respecto y conseguí ver en la web de Paul Farrow que el pin uno del conector DIN saca vídeo compuesto directamente, pero queda chulo el montaje que tiene Sinclair200.
Le echaré un vistazo, gracias de nuevo.
Fernando

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi pequeña colección casi terminada

Mensaje por sinclair200 » Sab May 10, 2014 8:15 pm

Buenos días fermars, cuanto tiempo...jajaja, sobre las letras, no tiene misterio, son botecitos de pintura de Humbrol, que se compran en tiendas de maquetas y un par de pinceles, muy, muy buenos y pequeños, y lo que ya no tengo, pulso y vista, aunque tengo que repasar algunas unidades estos días, te puedes creer que las pinturas de los botecitos, de hace un montón de años, están todavía utilizables...
La salida de video compuesto, la primera que hice, era el polo positivo, soldado en el hilo central del exterior del modulador RF:
Imagen

y el negativo en la caja de la propia RF y el otro extremo, evidentemente al RCA que incrusté en la carcasa.
Posteriormente, por consejo de bubu creo, lo hice de otra forma, utilizando directamente el conector de TVexterior.
O sea un cable desde el hilo central de la entrada al RF y soldado en la parte posterior del RCA TV tras desconectar todo lo que tenia soldado alli, y por ultimo anular la entrada de 5V al RF, porque ya no hece falta y ahorra consumo al spectrum y así exteriormente no se altera el aspecto original, esta segunda opción me ha gustado mas que la primera, y en ambos casos, para alguien como yo que no tiene ni idea de elctronica ni de condensadores, tan solo son soldaduras o desoldaduras en ambos casos.
Última edición por sinclair200 el Dom Sep 24, 2017 8:43 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Mi pequeña colección casi terminada

Mensaje por muzaraque » Jue May 15, 2014 9:33 pm

Estrictamente, veo que la colección básica no está completada:
Spectrum +2 (2 unidades)
Spectrum +2 gris
Spectrum +2A
Spectrum +2B

Pero vamos, luego empezaría de decir que si gomas issue2, issue 3, issue 4....así que no me hagas caso :mrgreen:

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Mi pequeña colección casi terminada

Mensaje por jzx » Vie May 16, 2014 2:31 pm

sinclair200 escribió:1 "Teleconvertidor" para el CPC como no, de MHT Ingenieros, que ahora con la jodia tele digital, pues eso, un mero adorno


No creo que haya mucho problema para conectar un deco de tdt al monitor de Amstrad, eso sí, no merece la pena para lo que hay que ver ... con algunos canales lo mismo se rompe el monitor o te pone una denuncia por maltrato hardwariano.


muzaraque escribió:Pero vamos, luego empezaría de decir que si gomas issue2, issue 3, issue 4....así que no me hagas caso :mrgreen:


Si acaso un issue one, que tenia el teclado (la goma) más claro, grisaceo. Y con su chapucilla soldada :mrgreen:

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi pequeña colección casi terminada

Mensaje por sinclair200 » Dom Ago 09, 2015 6:54 pm

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados