Duda con Android y tarjetas SD

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Goody
Freddy Hardest

Duda con Android y tarjetas SD

Mensaje por Goody » Dom Ene 26, 2014 11:38 pm

Hola muy buenas.

Sé que hay muchos foros dedicados a Android pero me da pereza registrarme en un sitio sólo por plantear dos o tres dudas y como aquí hay buen rollo permítanme unas preguntas "fuera de tiesto". :wink:

Verán, veo que en las caracteristicas de muchos dispositivos Android se indica que el máximo de memoria externa soportada es de 32 Gb.

¿Por qué esta limitación? No lo entiendo, hay tarjetas de 64 Gb y dentro de un tiempo seguro que las habrá mayores si no las hay ya.

Por otro lado quisiera preguntar: ¿Es posible formatear una tarjeta de memoria en Ext3 o Ext4 para mejorar su rendimiento??? Me refiero a que si luego Android la va a reconocer sin tener que formar mucha movida.

Y ya por último, si formateo la tarjeta en Ext3 ¿Sería posible saltarme esa limitación de 32 Gb y meter una tarjeta de mayor capacidad? Esto es suponiendo que S.O. reconozca Ext3 me vengo a referir.

Gracias por vuestros comentarios de antemano.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

son_link
Jack The Nipper

Re: Duda con Android y tarjetas SD

Mensaje por son_link » Lun Ene 27, 2014 6:58 am

Lo del limite de 32GB, no se porque sera, pero de todos modos 32GB es una burrada.
Ahora, no, la tarjeta debe de estar en FAT, supongo porque es un formato que reconocen muchos S.O. (Windows no reconoce EXT, salvo que instales un programa), si bien no es el caso si tienes una segunda partición en la tarjeta, ya que hay aplicaciones como app2sd o link2sd que te permite aumentar, en cierto modo, la memoria interna del movil y esa puede estar en EXT (2,3 y en los mas moderno, 4). Yo lo tengo asi, ya que si no, no puedo meter muchas cosas en el mio
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Goody
Freddy Hardest

Mensaje por Goody » Lun Ene 27, 2014 9:27 am

La verdad es que 32 Gb no me parecen tanto teniendo encuenta que el dispositivo android del que hablo es una " Smart-Consola " y pretendo usarla para emular juegos: Los archivos ISO de la Play1 son grandecitos y si metes unos cuantos juegos de esta plataforma, otros cuantos de PSP y un par de películas yo creo que esos 32 Gb se quedan justos. Lo mismo me equivoco, ya veré con el tiempo pero era por curiosidad del por qué de ese límite.

Lo de usar un sistema de archivos tipo Ext es para evitar problemas con la fragmentación de archivos y la consiguiente pérdida de datos, no sería la primera vez que pierdo gigas de información por un fallo de estos y como a fin de cuenta soy usuario de Linux desde hace años, el que Windos reconozca la tarjeta o no me da lo mismo.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Kyp
Sabreman

Mensaje por Kyp » Lun Ene 27, 2014 9:51 am

Debe ser porque el dispositivo sólo soporta el estándar SDHC que tiene un límite de 32 GB. Para más capacidad debe soportar el estándar SDXC. El salto anterior, de SD a SDHC, era una cuestión de drivers, no se si en el caso de SDHC a SDXC pasará lo mismo, aunque como el interface hardware es siempre igual supongo que sí.

Lo de meter Ext3 ó 4 será cuestión de probar. No se si el Linux que hay debajo de Android tendrá incorporado el soporte de esos sistemas de archivos. Desde luego, casi cualquier sistema de archivos es mejor que el FAT así que si funciona es de lo más recomendable. En cualquier caso eso no va a hacer que te funcione una tarjeta de más capacidad.

Goody
Freddy Hardest

Mensaje por Goody » Lun Ene 27, 2014 11:10 am

Uff

A mi me vas a contar amigo.

He llegado a perder más de 500 Gb en NTFS por problemas de fragmentación. Simpre que el dispositivo me lo permita prefiero usar EXT supongo que será cuestión de probar y a ver qué pasa. Ya os contaré

Lo del límite de 32 Gb lo mismo hay suerte y con una actualización del firmware se soluciona el asunto.

Scooter
Freddy Hardest

Mensaje por Scooter » Lun Ene 27, 2014 9:36 pm

Efectivamente no son SD; SD es hasta 2GB, SDHC 32GB y por encima SDXC.
De todas formas ya hay dispositivos que aceptan hasta 64GB
Android soporta los ext, de hecho ahora mismo en esté teléfono tengo una partición ext2 para aumentar la memoria interna

Enviao ende mi paratico usando catacrak
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Derdhal
Sabreman

Mensaje por Derdhal » Lun Ene 27, 2014 9:54 pm

Esto me interesa....

Yo tengo un telefono android htc, al cual le meti una sd de 16 gb, tal cual venia de fabrica, ni la formatee ni nada...

Funciona perfectamente y me deja pasarla algunas aplicaciones que he bajado, pero no todas, y claro, entre que el tlf viene con poca memoria interna y que no me deja pasar aplicaciones a la sd, no tengo memoria interna libre....

Se podria hacer algo para pasar las aplicaciones a la sd? Meti el app2sd pero nada, no me movio nada de nada.....

A ver ai me podeis echar una mano....

son_link
Jack The Nipper

Mensaje por son_link » Lun Ene 27, 2014 11:08 pm

Derdhal escribió:Esto me interesa....

Yo tengo un telefono android htc, al cual le meti una sd de 16 gb, tal cual venia de fabrica, ni la formatee ni nada...

Funciona perfectamente y me deja pasarla algunas aplicaciones que he bajado, pero no todas, y claro, entre que el tlf viene con poca memoria interna y que no me deja pasar aplicaciones a la sd, no tengo memoria interna libre....

Se podria hacer algo para pasar las aplicaciones a la sd? Meti el app2sd pero nada, no me movio nada de nada.....

A ver ai me podeis echar una mano....

Te recomiendo que mires en http://www.htcmania.com/portal.php y busques tu terminal para saber como, aparte tendrás que tenerlo rooteado, esto es, tener permisos de administración ya que así podrás hacer mas cosas, aparte de que es prácticamente imprescindible para poder pasar apps a esa segunda partición.
Sino, pregunta o mira en XDA Developers.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Goody
Freddy Hardest

Mensaje por Goody » Mié Ene 29, 2014 8:29 pm

Scooter escribió:...Android soporta los ext, de hecho ahora mismo en esté teléfono tengo una partición ext2 para aumentar la memoria interna

Y la memoría interna del aparato ¿Qué sistema de archivos usa??? ¿Se puede usar tambien EXT?

son_link
Jack The Nipper

Mensaje por son_link » Mié Ene 29, 2014 10:36 pm

Goody escribió:
Scooter escribió:...Android soporta los ext, de hecho ahora mismo en esté teléfono tengo una partición ext2 para aumentar la memoria interna

Y la memoría interna del aparato ¿Qué sistema de archivos usa??? ¿Se puede usar tambien EXT?

Los de Samsung usan rfs y F2FS, pero es posible usar en algunos, EXT, pero eso ya no se como sera en cada terminal, yo lo se por que el kernel que le tengo metido al mio, Cyanus Kernel, puede soportar ambos.
El mio es el Galaxy Mini Plus (GT S5570I)
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Player1
rst 0

Mensaje por Player1 » Mié Ene 29, 2014 11:21 pm

son_link escribió:
Goody escribió:

Los de Samsung usan rfs y F2FS, pero es posible usar en algunos, EXT, pero eso ya no se como sera en cada terminal, yo lo se por que el kernel que le tengo metido al mio, Cyanus Kernel, puede soportar ambos.
El mio es el Galaxy Mini Plus (GT S5570I)

Creo recordad que desde hace ya tiempo Samsung abandonó rfs.

Al menos estoy seguro que mi S2 no lo lleva.

son_link
Jack The Nipper

Mensaje por son_link » Jue Ene 30, 2014 10:26 am

Player1 escribió:Creo recordad que desde hace ya tiempo Samsung abandonó rfs.

Al menos estoy seguro que mi S2 no lo lleva.

El mio es anterior a ese, de hecho es basicamente el Galaxy Mini pero con una CPU mas rápida y creo que poco mas de RAM, sin contar que viene Android 2.3.6 en lugar del 2.2.*
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Goody
Freddy Hardest

Mensaje por Goody » Jue Ene 30, 2014 1:59 pm

Mmmm

El tema de la memoria interna parece complicado, de momento esperaré y veré si vale la pena o no.

Gracias por los comentarios.

Lo que más me interesa ahora mismo es ver si el terminal admite tarjetas MicroSD de más de 32 Gb ya que me tengo que comprar una y me gustaría meterle 64 Gb pero claro. ¿Como puedo saber esto con certeza?

Scooter
Freddy Hardest

Mensaje por Scooter » Jue Ene 30, 2014 3:07 pm

Con certeza probando. Pero claro, no es muy buen método.

Enviao ende mi paratico usando catacrak
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Goody
Freddy Hardest

Mensaje por Goody » Jue Ene 30, 2014 6:55 pm

He estado leyendo y parece ser que si formateas la tarjeta en Fat32 el cacharro se la traga.

¿La limitación de SDHC o SDXD es un tema de licencias o algo así???

Responder