Duración de las cintas físicas.

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Duración de las cintas físicas.

Mensaje por susso » Mar Ene 14, 2014 9:29 pm

2014, nuevo año ya, mis cintas del spectrum todavía rulan sin problemas (que no son muchas).
¿Hasta cuando van a durar? Se supone que no iban a pasar de los 10 años, ¡¡¡y ya llevan unos 25!!!
Teniendo Divide siempre prefiero cargar desde cinta si tengo el juego, manías mías, es como un rito de iniciación, una especie de calentamiento antes de las pruebas de clasificación, jugar después de la carga es como una recompensa, es otra sustancia.
Yo compro cintas por jugarlos y revivir mi infancia, no por coleccionismo, aunque ya empieza a formarse una por sí sola.
Me pregunto si los que compráis cintas es sólo por el soporte físico original en si indistintamente si el juego rule o no. ¿Es así?
¿Comprar cintas sería como tirar dinero a largo plazo cuando se degrade y dejen de funcionar en el futuro?
¿Qué opináis?


Enviado con Tapatalk

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por Ivanzx » Mar Ene 14, 2014 9:39 pm

A mi me pasa como a ti, compro las cintas porque es la unica manera de la que juego al Spectrum, no tengo Divide, y creo que es la mejor manera, como solia ser, y ademas, asi aprecias mas el juego que has cargado y le das un buen uso, que con Divide y emuladores, al final acabas poniendo 20 juegos, jugando a cada uno 3 minutos. Llamadme anticuado, pero yo asi lo disfruto mas :D
Y si, sigo comprando cintas, de hecho cuando veo en WoS o en Youtube un juego que me gusta o parece interesante, lo compro en ebay en formato fisico, y aparte, compro todas las novedades que salen homebrew para disfrutarlas en mi Spectrum. Dinero tirado? Para nada, diversion es lo que me da a mi :)

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por susso » Mié Ene 15, 2014 11:27 am

"Dinero tirado" precisamente en cuestión de durabilidad, porque no sabemos cuanto aguantarán para los años que llevan.



Enviado con Tapatalk

Z80user
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:42 am
Ubicación: En un lugar de la mancha
Contactar:

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por Z80user » Mié Ene 15, 2014 12:58 pm

Pues yo creo que la parte mas delicada son las poleas y los cabezales, mas que la cinta en si.
Si estan en unlugar fresco y seco la durabilidad tiene que ser enorme, para poner un ejemplo un 8 pistas aun conserva bastante bien el audio que se grabo en su epoca.
Yo tengo spectranet y a la espera de 1 divide, aunque la nostalgia de la cinta aun perdura.
Larga vida al rey (cassette)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Si vas a tirar Hardware, primero pregunta si alguien lo puede recuperar.
No abandones un ordenador en un vertedero, donalo a alguien.

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por susso » Mié Ene 15, 2014 1:50 pm

Muy aclaratorio, gracias!


Enviado con Tapatalk

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por capzo » Mié Ene 15, 2014 9:43 pm

El juego tiene que funcionar. Yo soy de los que regraban encima si es por una cuestión de grabación mal hecha en su dia, que de arrugamiento de la cinta, con tal de que cargue.
A mi las cintas, no solo las de ordenador, me vienen durando más que los CD. Muchos CD's he tenido que tirar ya, y uno original por la tonteria o bien de hongo o que el sustrato del que está hecho debe ser malo (y no son mala marca, tdk o fuji algunos).
Que las cintas se estropean, evidente (y más si han pasado por un computone :lol: ), pero para que eso ocurre tienes que guardarlas en peores condiciones que los CD o usarlas muchisimo y con reproductores en mal estado.

SUPERMAN
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 26, 2015 10:00 am

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por SUPERMAN » Mié Ago 26, 2015 9:23 pm

Super interesante este tema y lo único que tanto a mi como otros miembros del foro puede llegar a quitar el sueño ya que se supone que el formato cinta tiene una duración determinada es decir una fecha de caducidad después de la cual los datos se perderan y con ello nuestro mimado juego.Ahora propongo yo una solución que seguramente a mas de uno ya se le haya ocurrido pero que quiero que gente con mas experiencia y conocimientos que yo me pueda confirmar.Al lio...Imaginemos que tenemos una unidad de Renegade ni que decir queda que original,juego que muchos amamos y que queremos mantener en buen estado años y mas años.Pues bien nuestro Renegade con mas de 25 años aun carga correctamente...pero nos ponemos a pensar y 25 años son 25 años y tememos que en cualquier momento pete se estropee y deje de cargar perdiendo el juego para siempre...posible solución(No me comáis si lo que planteo es una tontería perdonar mi ignorancia)comprarnos una cinta de casete virgen nueva(que aun las venden)y pasar nuestro Renegade original a la cinta virgen y ahora aplicando la lógica...¿Duraria otros 25 0 30 años mas?¿Tal vez las cintas vírgenes no tengan las mismas características que las que se usaban entonces las compañías para editar su juegos?en fin...¿Es una tontería lo que planteo?

Avatar de Usuario
cpcbegin
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 14, 2015 8:17 am
Ubicación: Málaga, Spain
Contactar:

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por cpcbegin » Dom Feb 14, 2016 6:32 pm

En su época dorada se decían que los CD duraban 100 años y las cintas no pasaban de 10.
La realidad es que muchos CDs (y sobre todo DVDs) no han durado ni 10 meses y casi todas las cintas están perfectamente algunos con más de 30 años.

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por xinxilla » Mar Feb 23, 2016 2:03 pm

Hola!

Yo también soy partidario de jugar con los juegos cargados desde cinta. De esta manera se revive completamente la esencia del Spectrum.

Recientemente compré un Spectrum + de segunda mano con unos 20 juegos originales + libros + revistas + Quickshot II + interface 2.

Me encanta la adquisición!

Mirad donde llega mi nostalgia, que la cinta de demostración del Spectrum (la "User Guide Companion"), estaba completamente degradada, el fieltro de presión (en este caso era más bien espuma) completamente desintegrado, la cinta ni sonaba casi. Pués sabéis lo que hice....Desmonté la carcasa cinta original, le puse un trozo de fieltro de esos que se ponen en las patas de las sillas previamente recortado a su medida. Luego tomé una cinta virgen que estaba vacía y puse la cinta de la misma en la carcasa de la original. Bajé de WOS las dos caras del programa de demostración y juegos de la "User Guide Companion" y las cargué usando el Speccy Tape para IOS desde un iPhone. Usando el Lerm Tape Copier 7 me hice una bonita copia en la "nueva cinta", corté el sobrante de cinta (la cassette virgen que usé era de 30 minutos y la "User Guide Companion" debe durar unos 10 en total (5 minutos por cara). Total, que ya tengo la cinta "original" de "User Guide Companion" restaurada.

Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por radastan » Mié Feb 24, 2016 8:19 am

Pues a mi si me están empezando a cascar cintas, y los reproductores caen como moscas (porque la electrónica es casi peor).

Cada vez cargo menos desde cinta y uso más el ipad o el móvil para leer los juegos, la experiencia es la misma pero sin "tape loading error". A mi no me importa esperar un poco para cargar, lo que no quita que tenga un PicodivSD para los momentos de prisa o pruebas de desarrollo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Duración de las cintas físicas.

Mensaje por carmeloco » Mié Feb 24, 2016 10:32 am

Yo no tengo ni una sola cinta. Las pocas que han pasado por mis manos últimamente, he acabado regalándolas. Yo recuerdo perfectamente, en mi infancia, haber tenido que cargar un juego tres veces. Que si ahora el azimut, que si ahora le da una pájara durante la carga...
Si tengo que hacer lo mismo ahora, entonces sí que me canso y apago el spectrum. Yo prefiero usar el DivIDE, y para pruebas de máquinas, uso archivos .TAP convertidos a .WAV, y los cargo por audio desde un PC, pero para el uso normal, ni me planteo cargar cosas por audio. Creo que las ventajas tecnológicas que tenemos hoy en día, están para aprobecharlas.
Es lo mismo que teclear un programa en basic, que solo si es muy corto, lo hago en un spectrum de verdad. Como tenga más de tres líneas, lo hago con Basin en el PC, y como encima lo tenga en texto en el PC, ni lo tecleo, copia y pega.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados