¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por hispacoder » Mié Ago 21, 2013 10:22 pm

Hola, el otro día soñaba que volvía a la niñez, y casualidad que en ese sueño aparecía el spectrum. No es que fuera un sueño húmedo, pero si agradable, parecía todo más tranquilo, se palpaba tranquilidad en el ambiente, una especie de paz y desconexión del mundo. Sin wassaps ni facebooks, sin estar "conectado", sin estar "localizado".

Era un sueño lúcido, de los que sabes que estás dormido y que lo que ves es fruto de tu imaginación y puedes manejar a tu antojo (son un lujo esos sueños), salí a la calle y todo estaba muy bien recreado, coches de la época, peinados de la época, ropa de la época, y en general ambientación de los 80.

Luego, ya despierto, y meditando sobre el sueño, pensé, que quizá ese sueño plácido, idílico, de paz y de tranquilidad se deben más bien a una concepción mía de la época (era un crio) que por que la propia época fuera así persé. Entiendo, eso sí que al no existir internet, ni los pcs como hoy los conocemos, ni los móviles, etc. la vida quizá fuera un poco más tranquila, y que la sensación de control y localización que se tiene sobre tu persona fuera menor.
Obviamente había un teléfono fijo, jajaja de rueda dicho sea de paso (que recuerdos), pero no es lo mismo salir a la calle y estar "out", que ahora, permamentemente conectado. De acuerdo que había igual que ahora vida social, pero creo que había mucha más paz y tranquilidad asociada a menor presión del resto sobre uno mismo, no solo de familia, novias, amigos, o trabajo. Sino del propio mundo sobre uno mismo (existía un micromundo propio más íntimo), y existía un retardo entre nosotros y el resto, empezando por nuestros actos y terminando por las noticias, etc.

Era un mundo distinto, creo, pero de la misma forma pienso que quizá demasiado sesgado por mi parte, al vivirlo como un niño, o como un pre-adolescente sin responsabilidades, sin cargas, sin preocupaciones.

Yo volvería a los 80 si me dieran a elegir, a pesar de tener que cargar con un walkman gordo y no saber que les sucede a mis amigos en tiempo real. A pesar de no poder jugar a juegos increibles (next gen), a pesar de estar mucho peor informado, prensa y tv (retardada), a pesar de muchas cosas.

¿Si os dieran a elegir, que haríais?

Saludos.
Ramonzín urrs 1991 vs Randomize usr 1234
De como el soporte de tereftalato de polietileno recubierto por una fina capa de oxido ferrico puede acabar con una generación de jóvenes y que parezca un accidente
Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por na_th_an » Jue Ago 22, 2013 7:49 am

Yo opino que realmente no echamos de menos los 80, sino nuestra niñez. Si nuestra niñez hubiese sido en los 2000, echaríamos de menos los 2000. Al igual que nuestros padres echan de menos los 50 o los 60, y no los 80.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por Ivanzx » Jue Ago 22, 2013 9:38 am

Pues la verdad es posible que quisiera volver a los 80...aunque me saltaria mi epoca del instituto, que fue de lo peor :lol:
Pasaría del 93 hasta el 2001 directamente :D

En verdad yo creo que nathan tiene un poco de razon, pero yo sigo pensando que la infancia en los 80 era mejor que la de ahora, por mucho que se haya avanzado tecnologicamente, etc...

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por Scooter » Jue Ago 22, 2013 10:20 am

Bueno, es un entretenimiento mental semi-totalmente absurdo, porque no se puede.

Pues no, no volvería ni atado de pies y manos. Lo que mantenemos de ciertas épocas es lo que creo que se llama "memoria eufórica", lo que alguno de nuestros padres/abuelos llamaba "con franco vivíamos mejor".
Lo que ocurre es que en ciertas épocas de la vida registramos ciertos cambios fundamentales; el primer ordenador, el primer LP de vinilo, el primer beso, la primera moto etc etc y esos primer o primeros X nos marcan. En inumerables ocasiones he oído a gente una o dos generaciones anteriores decir que en los 60, 70 o los que fuesen si que había buena música o buena X.

No cambiaría mi enseimada mental de adolescente por mi cabeza (medio) ordenada de ahora, aunque tampoco reniego de ella ya que lo que soy ahora es debido a como pasé aquello. Tampoco cambio mi PC por mi c64 y su disketera "turbo".

Si que es cierto que los 80 fueron singulares en cosas, al menos aquí en España porque hubieron muchos cambios. En música hubo de todo, verdaderos bodrios infumabes y cosas muy buenas porque como las grandes multinacionales no habían metido la cuchara aún todo valía y de ese todo salió bueno y malo, cosas originales. Ahora es casi imposible destacar si no pagas algún peaje para que te pongan en los 40.
En informática no es que "hubo un antes y un después", es que fue el arranque. En los 70 el número de ordenadores creo que se podrían contar con los pelos de la cabeza del sr Simpson, se generalizó su uso a casi todos los hogares y eso marcó, marcó mucho porque no había un antes, si que hubo un después pero lo primero marca.
Otro atractivo de los ordenadores de 8 bits es que son "abarcables" (gracias por el término mcLeod) vale que un PC moderno es infinitamente mas funcional pero creo que una persona normal no lo puede entender en profundidad, solo a bulto. Y eso hace que se pueda dominar totalmente por un solo individuo. Eso + la morriña hace que no los abandonemos.


Edito: Diosss que ladrillo que he soltaaaaoooo
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por na_th_an » Jue Ago 22, 2013 11:37 am

Yo opino lo mismo que Scooter. Se tiende a recordar solo lo bueno, y eso genera nostalgia. Pero si profundizas un poco más recordarás que también había cosas bastante chungas y no todo era de color de rosa.

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por fermars » Jue Ago 22, 2013 1:36 pm

Hace años oí en la radio a alguien que decía (no se en qué programa) que le gustaría volver a tener 18 con la madurez intelectual de los 30 y me resultó curioso. Ahora lo entiendo...pues eso, estaría bien volver a engancharse al tren de los 80 (con su Naranjito) pero con la experiencia de hoy, que seguro que le sacaríamos mucho más jugo y podríamos ver las cosas desde otra perspectiva distinta. Para esto hace falta una máquina del tiempo que creo que ya la están inventando :wink: :wink:
Fernando

ZX.
rst 0
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 21, 2007 2:59 am

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por ZX. » Sab Ago 24, 2013 3:37 am

Que vuelvan los 80s se escuchaba buena música, todo era más simple y divertido!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Ago 24, 2013 9:57 am

Yo preferiría simplemente hacer alguna que otra visitilla, pero sin intención de quedarme. Eso, y llevarme toda la documentación sobre el Spectrum y demás que tengo AHORA y dársela a mi otro yo de 1985. Quién sabe qué podría haber pasado... (igual se colapsa el universo o algo)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por Alxinho » Dom Ago 25, 2013 10:08 am

Jajaja ... muy bueno el tema ...

Mi opinión es que el ser humano enseguida idealiza las cosas y reniega de otras, es decir, no se para a idealizar el 2013 símplemente porque en este momento lo está viviendo, es posible que dentro de otros 20 años tengas una visión añeja del 2013 que te pueda dar nostalgia. A mí me ocurre un poco cuando veo fotos del 2000 que me parece que fue ayer pero joder, vestía diferente, tenía más pelo (sí, alguna vez he tenido) y recuerdo más los momentos positivos que los negativos. Pero la diferencia es que en los 80 al ser tan joven (a mí me pilla el Spectrum con menos de 8 ) el ser humano con esa edad es una esponja que va marcando la personalidad y llenando nuestra vida de etiquetas que nos forjan y nos marcan para siempre idealizando una época que nos es más que la base para el resto de nuestra vida, por eso es una época más nostálgica que cualquier otra.

Yo personalmente me quedo con esa época, la de menos de 8 años que fue la mágica para mí, pero toda la adolescencia para mí fue una mierda que no quiero volver a pasar, aunque también tengo buenos recuerdos.

Y con respecto a lo de estar tan conectados y controlados nada te impide desconectarte, de hecho alguna vez se me ha jodido internet y me he dado cuenta de la de cosas que he dejado de hacer por el puto internet, pero si al final sigues conectado como siempre será por algo.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por capzo » Lun Ago 26, 2013 5:23 pm

El tema es interesante, de hecho yo hace poco tuve un sueño al respecto, que luego busco (los apunto) y comparto con vosotros, pero...

fermars escribió:Hace años oí en la radio a alguien que decía (no se en qué programa) que le gustaría volver a tener 18 con la madurez intelectual de los 30 y me resultó curioso. Ahora lo entiendo...pues eso, estaría bien volver a engancharse al tren de los 80 (con su Naranjito) pero con la experiencia de hoy, que seguro que le sacaríamos mucho más jugo y podríamos ver las cosas desde otra perspectiva distinta. Para esto hace falta una máquina del tiempo que creo que ya la están inventando :wink: :wink:


Pues a mi esto justamente me produce la sensación contraria de querer volver, creo que nos aburririamos como una ostra. Yo si he de volver a las 80 con la edad actual, que me hagan un borrado como en Desafio total :D , entonces si estoy seguro que lo disfrutaria.

Voy a hacer una lista de lo que yo recuerdo de los 80, que seria contraproducente para una persona cualquiera con la experiencia actual.

-Transporte público: Por mucho que nos empeñemos, antes era peor, (aunque quizás era más barato ...o no...) lo usaba más gente, no habia aire acondicionado, asientos más incómodos, las calles peor asfaltadas, peor circulación.
Además las combinaciones para llegar incluso a sitios centricos, eran de lo más extrañas, yo recuerdo de haber hecho en una tarde 3 combinaciones de autobuses más un metro para ir a un lugar no muy apartado del centro de Barcelona, cuando ahora, el metro lo tendria al lado de casa y me dejaria en el sitio que yo quiero, si viviera en el mismo lugar. Ah, y si pasas del transporte público, repito: Sin calefacción ni aire acondicionado en el coche, que ahora vivimos muy bien :mrgreen:

-Sistema educativo: Lo mismo, nos podemos creer que con la ESO todo es peor, y quizás no nos falte razón, pero aún asi, en caso de volver a estudiar, o sino nosotros, nuestros hijos, tendrian que sufrir las deficiencias que tambien tenia EGB, la superpoblación de clases, con más de 30 niños en un aula, temarios desfasados, profesores que debian de estar ya jubilados (más de uno recuerdo yo de mi época que estaba gaga, como la lady xD), castigos ejemplares que a más de uno le gustaria aplicar con los niños de hoy, pero que está más que demostrado que tampoco solucionan nada, los exámenes sin calculadora (ahora en según que condiciones se permite), los trabajos presentados a mano o a olivetti, en lugar de a ordenador (mama, quiero un spectrum para el colegio..mmm..no cuela), los trabajos a base de copiar la enciclopedia u otros libros de consulta en la biblioteca, nada de wikipedia, ni rincón del vago, ni internet ni NADA de esas moderneces

-Problemas "sociales": Delincuencia, paro, droga, etc. Demasiado idealizados tenemos los 80 porque muchos teniamos una edad en que no nos dabamos cuentas de cosas que pasaban a nuestro alrededor, atracos a farmacias, a bancos, los tipicos yonkis de barrio que a dia de hoy apenas existen, los atracos con o sin "pinchazos", los tirones de bolso (esto últimamente se está poniendo de moda, vuelven los 80! :? ) y Felipe Gonzalez en la tele prometiendo 800.000 puestos de trabajo, aunque nosotros sabemos bien cual es el resultado de esa promesa. Pero menos mal que en los 80 tenemos en lugar de El canto del loco , a la Polla Records, Cicatriz, o Eskorbuto para deglutir nuestra rabia, que sino...

-Relaciones familiares: La familia, tan "unida" al menos para hacerte la puñeta. Si, ahora los tienes en el facebook o tu red social favorita, pero lejos de ocasiones como navidad, y muchas veces ni eso, no te molestan demasiado. Recuerdo esas llamadas de teléfono con el "ponte un momento que el tito quiere hablar contigo" incluido que me sacaban literalmente de mi mundo de fantasia y que realmente, no sabia que decirle :oops: a ese familiar con el que tenia menos contacto que con el prácticante que me ponia las vacunas de rigor.
O esas visitas fortuitas de algún familiar o amigo de la familia, porque claro, o bien ellos o tu, no tenias teléfono o habia que poner una conferencia y salia caro, y se presentaban asi, como si tal cosa, a fastidiarte la tarde del sabado :mrgreen:

-Ratos muertos. Si simplemente eso, los ratos muertos, que serian realmente muertos. Las esperas en el andén de la estación,el médico , que por cierto que ahora vas y a veces parece que la gente o este muy sana o muerta, que no hay casi colas, y yo antes, recuerdo todo lo contrario, todo eso , sin más tecnologia que una handheld, a lo sumo. Seriamos capaces de pasar por eso otra vez? Yo creo que no

-Tecnologia , entretenimiento y vida cotidiana: A ver, estariamos encantados con nuestros Spectrum y todo lo que quieras, pero, no tendriamos más que VHF y la UHF solo emite por las tardes, la Eva Nasarre y el Follow me, básicamente. Si, no habria tarots, ni teletiendas, pero después del 1, 2, 3, como mucho una peli de Steve McQueen y para la cama. Tendriamos que agenciarnos, si podemos un video 2000, Beta o VHS. Cuanto tiempo ibamos a pasar aqui? Si fuera mucho, iriamos directamente al VHS, aunque el Beta se viera mejor :lol: . Y al videoclub, a coger Loca academia de Policia que se engancharia en el video de la cantidad de pasadas que tiene la cinta, y las Colinas tienen ojos para ver por la noche. Y cuando dejaran libre una copia, ET, aunque está para mi que solo tienen el poster, porque nunca la he visto libre xD. No se cuanto tiempo aguantariamos viendo solo pelis que ya hemos visto muchas veces, lo único bueno es que veriamos Regreso al Futuro en el cine, pero ya sabemos como acaban todas.
A ver, que más pegas, a si, los electrodomésticos como microondas, lavavajillas y tal, no se en que casas existirian, pero en la mia no estaban desde luego. La basura hay que bajarla ciertos dias a las 8. Las botellas a llevarlas al super a que nos den unos centimillos. La mirinda sabe a polvos. La trina sabe amarga, asquerosa totalmente. Solo beberia kas. Los sábados en el barrio, apenas abren el super y el kiosko y la mayoria solo por la mañana. Los domingos solo el kiosko y la bodega.Hay que ser más previsor con las cosas que se tienen en casa, ah, y que es eso de todo tipo de fruta todo el año? NI Hablar. Las cosas cuando son la temporada, faltaria más.

No sé, se me ocurren más cosas, sobretodo referente a la vida digital y de "conectividad" actual, pero tengo trabajo pendiente de hacer, os gustan los 80, todavia ? :lol:

PD: Ah, y el pr0n, pensad en el pr0n. Ala, ya os he jodido el sueño, me siento como el señor Krueger, acuchillando ilusiones

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por Alxinho » Lun Ago 26, 2013 6:15 pm

Un post buenísimo Capzo :lol:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por josepzin » Lun Ago 26, 2013 6:16 pm

Genial capzo :-D :-D

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por hispacoder » Mar Ago 27, 2013 5:18 pm

Jajajaja, que bueno...

Desde luego, tienes un arte para amargar, y convertir un sueño en pesadilla que ni nuestro colega :

Imagen
(voz hueca): "Ven amigo mío, ven, que te voy a contar como eran los 80"

Jajajajaja Buenísimo! :lol:
Ramonzín urrs 1991 vs Randomize usr 1234
De como el soporte de tereftalato de polietileno recubierto por una fina capa de oxido ferrico puede acabar con una generación de jóvenes y que parezca un accidente
Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Ago 27, 2013 6:42 pm

capzo escribió:-Transporte público: Por mucho que nos empeñemos, antes era peor, (aunque quizás era más barato ...o no...) lo usaba más gente, no habia aire acondicionado, asientos más incómodos, las calles peor asfaltadas, peor circulación.
Además las combinaciones para llegar incluso a sitios centricos, eran de lo más extrañas, yo recuerdo de haber hecho en una tarde 3 combinaciones de autobuses más un metro para ir a un lugar no muy apartado del centro de Barcelona

Ventajas de vivir en una ciudad más pequeña: en Sevilla todo esta(ba) a 1 autobus de distancia.

capzo escribió:-Sistema educativo: Lo mismo, nos podemos creer que con la ESO todo es peor, y quizás no nos falte razón, pero aún asi, en caso de volver a estudiar, o sino nosotros, nuestros hijos, tendrian que sufrir las deficiencias que tambien tenia EGB, la superpoblación de clases, con más de 30 niños en un aula, temarios desfasados, profesores que debian de estar ya jubilados (más de uno recuerdo yo de mi época que estaba gaga, como la lady xD), castigos ejemplares que a más de uno le gustaria aplicar con los niños de hoy, pero que está más que demostrado que tampoco solucionan nada, los exámenes sin calculadora (ahora en según que condiciones se permite), los trabajos presentados a mano o a olivetti, en lugar de a ordenador (mama, quiero un spectrum para el colegio..mmm..no cuela), los trabajos a base de copiar la enciclopedia u otros libros de consulta en la biblioteca, nada de wikipedia, ni rincón del vago, ni internet ni NADA de esas moderneces

Pues qué quieres que te diga... según me lo pones, veo a la EGB todo ventajas :shock: ¿Temarios desfasados? No en mi colegio, la verdad. Y en 7º de EGB íbamos al laboratorio y nos enseñaban cómo se podía inflar un globo sin tocarlo, nada más que cubriéndolo con una campana de vacío, o el generador de Van Der Graff echando chispas, o la misma cámara de vacío haciendo que el agua ebulliera a temperatura ambiente, o en el laboratorio de química echando una lentejita de sodio en agua y viendo como aquello parecía una lancha motora :D En el colegio fue donde tuve mi primer contacto con la informática, en unos cursillos extraescolares que daba una empresa. Usábamos Apple II y aprendí LOGO.
¿Trabajos presentados a mano? ¿Eso es "malo", cuando hay empresas que te piden el curriculum escrito a mano? Ayer se hacán los trabajos copiando de la enciclopedia, lo cual era una trampa a medias, porque el hecho de tener que leer lo que pone para escribirlo hacía que algo se te quedara. Hoy día ni eso: haces copia-pega de la Wikipedia al Word, y ya está. Es por esto que yo ya nunca pido trabajos en clase. No serviría de nada.

capzo escribió:-Problemas "sociales": Delincuencia, paro, droga, etc. Demasiado idealizados tenemos los 80 porque muchos teniamos una edad en que no nos dabamos cuentas de cosas que pasaban a nuestro alrededor, atracos a farmacias, a bancos, los tipicos yonkis de barrio que a dia de hoy apenas existen, los atracos con o sin "pinchazos", los tirones de bolso (esto últimamente se está poniendo de moda, vuelven los 80! :? ) y Felipe Gonzalez en la tele prometiendo 800.000 puestos de trabajo, aunque nosotros sabemos bien cual es el resultado de esa promesa.

Pues lo mismo que ahora... eso no ha cambiado, me temo.

capzo escribió:Pero menos mal que en los 80 tenemos en lugar de El canto del loco , a la Polla Records, Cicatriz, o Eskorbuto para deglutir nuestra rabia, que sino...

Ufff! No echo de menos a ninguno de estos (alguno ni me suena).

capzo escribió:-Relaciones familiares: La familia, tan "unida" al menos para hacerte la puñeta. Si, ahora los tienes en el facebook o tu red social favorita, pero lejos de ocasiones como navidad, y muchas veces ni eso, no te molestan demasiado. Recuerdo esas llamadas de teléfono con el "ponte un momento que el tito quiere hablar contigo"

Tampoco me suponía ningún problema. Ponía mi cara de asocial y ya está :P Mi madre se excusaba con quien fuera diciendo: "ay! ya sabes que este niño es muy especial"

capzo escribió:-Ratos muertos. Si simplemente eso, los ratos muertos, que serian realmente muertos. Las esperas en el andén de la estación,el médico...

La de revistas del Microhobby que me he leído en la sala de espera del dentista. O eso o me llevaba mi cuaderno y hacía programas en BASIC a lápiz (para poder borrar :P )

capzo escribió:-Tecnologia , entretenimiento y vida cotidiana: A ver, estariamos encantados con nuestros Spectrum y todo lo que quieras, pero, no tendriamos más que VHF y la UHF solo emite por las tardes, la Eva Nasarre y el Follow me, básicamente. Si, no habria tarots, ni teletiendas, pero después del 1, 2, 3, como mucho una peli de Steve McQueen y para la cama.

Y más que suficiente. Hoy día no veo casi la tele, y para lo que echan... ufffffff..... En aquellos días veía mucho la tele... cuando pinchaba en ella el Spectrum. Y cuando no, teníamos nuestras series (El Coche Fantástico, El Halcón Callejero, MASH, Canción triste de Hill Street...) o nuestros dibujos animados por la tarde. El video llegó a casa casi rozando los '90, y entonces es cuando dejé de ver la tele "en tiempo real" de verdad, salvo eso sí, para grabar lo que me interesaba.

capzo escribió:A ver, que más pegas, a si, los electrodomésticos como microondas, lavavajillas y tal, no se en que casas existirian, pero en la mia no estaban desde luego

En la mía tampoco, y de hecho, en lo que es hoy la casa de mis padres sigue sin haber lavavajillas. Hoy día te conviene tener un microondas porque hay mucha comida preparada para este artilugio, que te salva de estar calentando al baño maría o lo que sea, pero en aquella época no había tanto precocinado.

capzo escribió:La basura hay que bajarla ciertos dias a las 8

Pues igual que ahora: en mi barrio hay que sacarla todos los días después de las 8, no sólamente ciertos días.

capzo escribió:Las botellas a llevarlas al super a que nos den unos centimillos.

Reciclaje de verdad. Sana costumbre esa de "devolver el casco".

capzo escribió:La mirinda sabe a polvos. La trina sabe amarga, asquerosa totalmente. Solo beberia kas.

La casera de naranja y la casera cola antes sabían mucho mejor. Con el tiempo se ve que han abaratado costes de producción y materia prima, y el sabor... no es lo que era, o lo que yo recuerdo. En los 80 apareció la famosa botella de dos litros, con anillo de plástico para sujetarla mejor. Ahora eso ha desaparecido y la Casera la compras en formato de 1,5 litros... y comparativamente hablando es más cara que cuando eran 2 litros. De la Fanta, la Mirinda y el Trina, no recuerdo que supieran mal.

capzo escribió:PD: Ah, y el pr0n, pensad en el pr0n. Ala, ya os he jodido el sueño, me siento como el señor Krueger, acuchillando ilusiones

Ni de coña. Teníamos:
- El Pen
- El Lib
- El Nuevo Vale (salían tetas)
- Y lo mejor de todo: EL VIDEO COMUNITARIO, y sus películas de adultos a la 1 de la mañana los sábados. En mi barrio no se ponía el título de la película, sino que era sencillamente "La Quinta Película". Por cierto, la programación la emitían con un programa que les escribí para Spectrum, y salía cuando no estaban echando ninguna peli. El programa tenía opción para mostrar además las farmacias de guardia, el número de la ONCE, de la Primitiva, etc.

No querría vivir para siempre en los 80, no, pero mi experiencia parece no ser tan "traumática" como la tuya. Y... bueno, visitarla cada cierto tiempo, como el que se va de vacaciones, pues no estaría mal. Eso sí: con lo que dije antes, de darle a mi otro yo documentación jugosa. Lástima que por aquel entonces mi nivel de inglés fuera muy bajo, pero... hubiera sido un puntazo disponer, por ejemplo, del libro de Chris Smith de la ULA en aquella época :D
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: ¿Volveríais a los 80? Sueño raro ... pero guay

Mensaje por capzo » Jue Ago 29, 2013 12:10 pm

mcleod_ideafix escribió:Pues qué quieres que te diga... según me lo pones, veo a la EGB todo ventajas :shock: ¿Temarios desfasados? No en mi colegio, la verdad.

Tenias suerte entonces, y aún de mi colegio no guardo malos recuerdos, porque recuerdo la FP mucho peor que la EGB en muchos aspectos , yo tambien aprendí Logo, pero porque el tema de l informática era la iniciativa de un solo profesor en particular, se fue el profe, se acabaron los experimentos de laboratorio, la informática, y todo lo relacionado con el aprendizaje práctico, a partir de ahi, la ciencia solo en los libros.


¿Trabajos presentados a mano? ¿Eso es "malo", cuando hay empresas que te piden el curriculum escrito a mano? Ayer se hacán los trabajos copiando de la enciclopedia, lo cual era una trampa a medias, porque el hecho de tener que leer lo que pone para escribirlo hacía que algo se te quedara. Hoy día ni eso: haces copia-pega de la Wikipedia al Word, y ya está. Es por esto que yo ya nunca pido trabajos en clase. No serviría de nada.

Exacto, es malo para los amigos del copy-paste, que son muchos.

capzo escribió:-Relaciones familiares: La familia, tan "unida" al menos para hacerte la puñeta. Si, ahora los tienes en el facebook o tu red social favorita, pero lejos de ocasiones como navidad, y muchas veces ni eso, no te molestan demasiado. Recuerdo esas llamadas de teléfono con el "ponte un momento que el tito quiere hablar contigo"

Tampoco me suponía ningún problema. Ponía mi cara de asocial y ya está :P Mi madre se excusaba con quien fuera diciendo: "ay! ya sabes que este niño es muy especial"

Yo me escaqueaba y me enfrascaba con algún juego o lectura que me entretuviera, pero no faltaba el "pasate a saludar que está aqui no-se-quien" de turno. Más o menos lo que hago ahora en mi casa cuando hay visitas :lol:


capzo escribió:-Ratos muertos. Si simplemente eso, los ratos muertos, que serian realmente muertos. Las esperas en el andén de la estación,el médico...

La de revistas del Microhobby que me he leído en la sala de espera del dentista. O eso o me llevaba mi cuaderno y hacía programas en BASIC a lápiz (para poder borrar :P )


Yo seria fácil de contentar con un walkman , pilas y la música del momento, que es más o menos lo que necesito ahora, pero no paro de ver a gente joven y no tan joven que no para de teclear como posesos en el móvil, no se que harian en los 80 sin el. :mrgreen:

capzo escribió:La basura hay que bajarla ciertos dias a las 8

Pues igual que ahora: en mi barrio hay que sacarla todos los días después de las 8, no sólamente ciertos días.

Si, por aqui cerca tengo alguna población que hace lo mismo, pero los urbanitas, estan demasiado acomodados a la vida moderna.

capzo escribió:La mirinda sabe a polvos. La trina sabe amarga, asquerosa totalmente. Solo beberia kas.

La casera de naranja y la casera cola antes sabían mucho mejor. Con el tiempo se ve que han abaratado costes de producción y materia prima, y el sabor... no es lo que era, o lo que yo recuerdo. En los 80 apareció la famosa botella de dos litros, con anillo de plástico para sujetarla mejor. Ahora eso ha desaparecido y la Casera la compras en formato de 1,5 litros... y comparativamente hablando es más cara que cuando eran 2 litros. De la Fanta, la Mirinda y el Trina, no recuerdo que supieran mal.

Yo lo recuerdo porque era de los niños que tomaba mirinda, hasta que desapareció, y probé varias, hasta que di con la Kas, que era mejor. Y la trina recuerdo que era la peor de todas.

capzo escribió:PD: Ah, y el pr0n, pensad en el pr0n. Ala, ya os he jodido el sueño, me siento como el señor Krueger, acuchillando ilusiones

Ni de coña. Teníamos:
- El Pen
- El Lib
- El Nuevo Vale (salían tetas)

mmm...porno estático

- Y lo mejor de todo: EL VIDEO COMUNITARIO, y sus películas de adultos a la 1 de la mañana los sábados. En mi barrio no se ponía el título de la película, sino que era sencillamente "La Quinta Película". Por cierto, la programación la emitían con un programa que les escribí para Spectrum, y salía cuando no estaban echando ninguna peli. El programa tenía opción para mostrar además las farmacias de guardia, el número de la ONCE, de la Primitiva, etc.

Yo de esto no me enteré :oops:

No querría vivir para siempre en los 80, no, pero mi experiencia parece no ser tan "traumática" como la tuya.

No si la mia no es tan traumática, si solo recuerdo lo malo o lo "malo", para pinchar un poco la utopia de que todo molaba y chanaba cantidubidubidubi cantidubidubidá :lol: . A mi me gustaria volver, pero solo eso, de visita, no quedarme más de dos dias seguidos como mucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados