Página 1 de 1

Un consejo sobre windows y netbook

Publicado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
por Doctor_Who
Salu2 a todos :)

Bueno, llevo ya unos días trasteando con basic, pero como ya comente en otro post, el problema esque donde más comodo me encuentro para trabajar (a falta de un IDE que me guste) es bajo el BASin, el cual bajo wine se me relentiza mucho; para más inri llevo unos días con el gusanillo de re-re-re-re-rejugar a la abadía del crimen, está vez el remake 32bits que supongo todos conocereis, bueno pues en este caso en el netbook tengo muchisimos problemas con el audio (de echo no tengo audio), cosas que en mis otros pc's no pasa.
Bueno el caso es que e decidido instalar una pequeña partición con un Ventanucos para poder hacer esas pequeñas cosas que a mi netbook y lubuntu le cuestan .-)
Me gustaría saber que windows funcionará mejor con este netbook. De serie traía un windows 7 starter (o algo asi), pero nunca llegue a verlo, por lo que no se que tal rendimiento ofrecerá (lo formateé, antes de que la mujer pudiera decir que queria ese Windows y no el "windows raro" que siempre le pongo :twisted: ).
Las caracteristicas son:

Chipset Intel NM10
Procesador Intel® ATOM™ N450 a 1,66 GHz
Sistema de memoria de 2 GB (2 DDR2/1 GB)
Intel GMA3150 (grafico interno)
Memoria gráfica compartida integrada

Esto a grandes rasgos.
Entonces que ventanucos debería ponerle?
Xp?
7?
De ambos tengo drivers, pero no estoy seguro de que pueda funcionar el xp mejor que el 7 (este ultimo tal vez aproveche mejor el hardware por ser más contemporaneo)

Gracias de antemano :)

Re: Un consejo sobre windows y netbook

Publicado: Dom Abr 22, 2012 3:05 pm
por antoniovillena
Yo tengo un netbook de prestaciones parecidas, concretamente el ASUS 1005PR y le tengo metido el W7 Ultimate 64bit (con SSD de 64Gb) y me va bien.

Re: Un consejo sobre windows y netbook

Publicado: Lun Abr 23, 2012 9:41 am
por na_th_an
Mi netbook es algo peor que el tuyo y sigue con el Windows 7 Starter que traía... Es el que uso para desarrollar el 90% de las cosas que hago (¡es muy cómodo llevártelo adonde quieras y no tener que enchufarlo siquiera porque la batería dura sus buenas 6 o 7 horas!). Si le activas el interfaz clásico, además, irá bastante más rápido.

Re: Un consejo sobre windows y netbook

Publicado: Lun Abr 23, 2012 11:03 am
por antoniovillena
Según las características los veo muy parecidos. El mío traía 1Gb de serie y disco duro magnético, creo que 250Gb. Yo lo uso para el 100% de las cosas que hago. Te recomiendo que le compres un disco SSD que sea rápido, al arrancarlo o despertarlo de la suspensión te cargará antes y la aplicaciones van más fluídas. Yo tengo la paginación desactivada, lo mismo que el index search y la defragmentación programada. El windows aero lo tengo activado, pero esto es cuestión de gustos, no noto incremento de rendimiento al desactivarlo.

Lo único que el mío tiene mejor es la resolución. Con la resolución que tiene iría lentísimo, con lo que tiene una tarjeta para decodificar el video por hardware (una broadcom) y al menos disimular la pérdida de rendimiento al reproducir videos.

Edito: Me acabo de dar cuenta que sois distintos usuarios, por tanto distintos netbooks. La pérdida de rendimiento de tener el Aero activado depende exclusivamente de tu tarjeta gráfica. Si es malucha notarás una gran pérdida. Ya te digo yo tengo la misma y no noto diferencia, a pesar de que no es una buena tarjeta gráfica.

Re: Un consejo sobre windows y netbook

Publicado: Lun Abr 23, 2012 11:23 am
por na_th_an
Sí, mi respuesta iba para Doctor_Who :-D Debí haber usado un "Quote" :) Perdón por la confusión.

Re: Un consejo sobre windows y netbook

Publicado: Lun Abr 23, 2012 12:14 pm
por radastan
Con 2 GB yo te recomiendo el Windows 7 Home Premium, va mejor que el Starter con esa cantidad de memoria.

Pero vamos, para lo que vas a usarlo mejor el Xp.

¿Has probado con VMWare bajo Linux y emular un PC con Windows Xp? yo creo que es mejor solución por poco micro que tengas. Asigna 512 mb de RAM a la máquina virtual y debería de funcionarte bien.

Re: Un consejo sobre windows y netbook

Publicado: Lun Abr 23, 2012 1:04 pm
por na_th_an
Discrepo en lo de la versión, Windows 7 aprovecha mejor que XP el hardware actual, por muy "flojito" que éste sea. Además, mejor tener un sistema operativo actual, sobre todo teniendo en cuenta que XP fue diseñado hace ya casi 12 años. El soporte para discos, unidades virtuales, red y conectividad, y, sobre todo, ahorro energético (que es algo MUY importante cuando estamos hablando de un netbook, para eso son, para que dure la batería) es muy superior en Windows 7 que en XP, al menos en mi experiencia.

Re: Un consejo sobre windows y netbook

Publicado: Lun Abr 23, 2012 1:09 pm
por antoniovillena
na_th_an escribió:Discrepo en lo de la versión, Windows 7 aprovecha mejor que XP el hardware actual, por muy "flojito" que éste sea. Además, mejor tener un sistema operativo actual, sobre todo teniendo en cuenta que XP fue diseñado hace ya casi 12 años. El soporte para discos, unidades virtuales, red y conectividad, y, sobre todo, ahorro energético (que es algo MUY importante cuando estamos hablando de un netbook, para eso son, para que dure la batería) es muy superior en Windows 7 que en XP, al menos en mi experiencia.


Estoy de acuerdo con todo lo que dice na_th_an. Además añado que si es de 64 bit mejor todavía. El netbook en cuestión te lo acepta.

Re: Un consejo sobre windows y netbook

Publicado: Mié Abr 25, 2012 4:07 pm
por Doctor_Who
Bueno, llevo un día provando el ventanucos 7 y parece que va bastante fluido, sobre todo una vez que le vuelas los efectos de escritorio, creo que dejaré este para los cuatro emus que voy usar.
Por otro lado con respecto a instalar una versión de 64bits, e leido que para instalarlas y que funcionen bien se necesita por lo menos 4 gigas y estas placas de netbook parece ser que solo aceptan 2 gigas. :-9
Muchas gracias a todos por las sugerencias :)